Antes de dejar cargo, Yunes retiró 400 mdp de cuentas del gobierno

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, advirtió que el pasado 30 de noviembre, horas antes de concluir sus gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares retiró 400 millones de pesos de las cuentas del gobierno.

Por lo anterior, rechazó que se hayan solicitado más de los 2 mil 500 millones de pesos a los que el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez accedió mediante un crédito quirografario.

Sostuvo que esta deuda a corto plazo sirvió para hacer frente al pago de obligaciones del pasado mes de diciembre, sobre todo ante los retiros de último momento que concretó la administración yunista.

“Somos un Estado financieramente funcional y capaz para atender sus obligaciones de gasto público corriente, así como el de inversión pública”, aseguró Lima Franco a medios locales.

Consideró que el gobierno actual está demostrando transparencia y un manejo ordenado de los recursos, a diferencia del bienio de Yunes Linares.

Recordó que el crédito quirografario fue otorgado por la institución financiera BANORTE por un monto máximo de 4 mil 500 millones de pesos, sin embargo solo dispusieron de 2 mil 500 millones de pesos para iniciar el nuevo gobierno.

Agregó que a la fecha ya han detectado omisiones, pasivos y gastos millonarios de último momento, los cuales son comprobables.