Secuestro aumentó 49.6 % en enero pasado

México.- Sin freno los secuestros en el territorio nacional, durante el mes de enero, dicho ilícito aumento en un 49.6 por ciento, comparado con diciembre pasado.

La activista, Isabel Miranda de Wallace afirmó que este delito de alto impacto que lacera el bienestar y seguridad no solo de las personas que son privadas de su libertad sino también de sus familiares y de la población en general, se da en la total impunidad principalmente en el estado de Veracruz con un incremento del 51 por ciento.

El caso en Coatzacoalcos del secuestro y asesinato de la empresaria Susana Carrera; cuyo crimen se lo adjudica el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El segundo lugar lo ocupa el Estado de México; con 26 casos,  seguido de la Ciudad de México; con 23 secuestros, Puebla y Tamaulipas con 11.

En las entidades donde se registró el secuestro a la baja fue en Jalisco, Quintana Roo y Sinaloa.

Ante el incremento en el índice de Secuestros en el país, Isabel Miranda de Wallace, llamó a el presidente Andrés Manuel López Obrador a implantar junto con los gobiernos estatales y municipales una estrategia contra dicho .

“ Se requiere un Plan Nacional contra el delito de secuestro,  para evitar la impunidad y que el ilícito continúe en aumento” expresó la presidenta de Alto al Secuestro.