DIPUTADAS FEDERALES, VISITAN LAS INSTALACIONES DEL FUCAM

El día de hoy, las Diputadas Federales, Carmen Mora, Carmen Medel y Zaira Ochoa visitaron las instalaciones del FUCAM, en la CDMX.

El FUCAM es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México, en convenio con el Seguro Popular.

Es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama.

En FUCAM se atienden el 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas

Los directivos y médicos especializados informaron a las legisladoras federales, sobre el diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado que es fundamental para combatir con éxito esta lamentable enfermedad.

Correspondio a la Diputada por el Distrito de Coatepec, Carmen Mora García, felicitar al personal medico y administrativo del FUCAM, por contar con excelentes instalaciones y brindar el trato profesional a los pacientes, además de tener una trayectoria de 22 años,

Las diputadas federales, refrendaron su compromiso para sumar esfuerzos que les ayuden a continuar con esta importante labor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, es por eso que cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso que existe con toda la sociedad que lucha contra este mal.

Las diputadas federales, Carmen Mora, Carmen Medel y Zaira Ochoa Convocan a las mujeres a que se hagan la autoexploración mamaria, que es una de las formas en que pueden reconocer signos anormales y sobretodo que exista un reconocimiento a tiempo, con lo cual se salvarían muchas vidas.

Manifestando al personal médico y administrativo que desde el poder legislativo, estan preocupadas por atacar los grandes problemas que se presentan en la salud de la sociedad mexicana, teniendo el compromiso de dar mejores resultados, de escuchar las demandas sociales, de legislar y evaluar las políticas públicas que se implementan en el sector salud.

Estamos también conscientes, que con la participación ciudadana, la inversión pública en hospitales y medicamentos, presupuesto destinado a la investigación de enfermedades y sus tratamientos, así como la suma de voluntades como la de “FUCAM” este país ganará la batalla.

A todas las personas que están enfrentando esta lucha, a esas mujeres fuertes y valientes, externo mis oraciones y admiración, y deseo firmemente que con su actitud positiva salgan victoriosas y sean ejemplo de vida. A todas las que hoy necesitan un aliento y esperanza, las abrazo con cariño y les digo, que estamos en la lucha, concluyo la legisladora por el distrito de Coatepec.