PIERDE DIRIGENCIA, “PEPE” MANCHA; MAGISTRADOS DETERMINAN REPETIR LA ELECCIÓN DEL PAN

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó anular el resultado de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) del pasado 11 de noviembre, en la que resultó ganador José de Jesús Mancha Alarcón, quien buscaba reelegirse.

Los magistrados veracruzanos resolvieron en sesión nocturna los juicios 74/2019 y -200/2019, que interpuso el candidato perdedor Joaquín Guzmán Avilés, para revertir la resolución de la comisión de Justicia del PAN del pasado 08 de marzo, en la que resolvió de manera parcial la impugnación que presentó, con la que se ratificaba el triunfo de Mancha Alarcón.

De acuerdo con el análisis del caso, fue la misma Comisión Electoral del Comité Estatal, responsable de la organización de los comicios, la que motivó la nulidad del resultado, por las omisiones en las que se incurrió al momento del cómputo final y cadena de custodia de más de 390 paquetes.

El magistrado ponente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, consideró que la Comisión de Vigilancia del PAN fue omisa e incongruente al valorar todas las pruebas, por lo que la revisión no fue exhaustiva.