DIPUTADA DE MORENA CARMEN MORA, EN LA MÁXIMA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Por: Pedro Domínguez Olmos.- Hoy en la Cámara de Diputados se llevó a cabo una sesión solemne en conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

Correspondiendo a la diputada de Morena, Carmen Mora García hacer uso desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión, donde puntualizó que Veracruz fue el primer ayuntamiento constituido en América que estableció el modelo de organización jurídica y resaltó que en estos 500 años encuentran a Veracruz en el marco de la Cuarta Transformación.

Cabe señalar que, en el marco de la celebración del Aniversario de los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, primer ayuntamiento del país, se realizaron diversas acciones, tales como la emisión de una estampilla postal conmemorativa; la expedición de un billete de lotería; la elaboración de moneda conmemorativa, así como diversas ceremonias conmemorativas en el Palacio Legislativo.

Al realizar un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, por la celebración de estos 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. La Diputada, Carmen Mora García.

Manifestaría que en esta bendita tierra, que al son del arpa, el requinto y la jarana, se escribió gran parte de nuestra historia, Siendo la Villa Rica de la Vera Cruz, el primer municipio constituido en América Continental y desde entonces ha sido reconocido como el puerto más importante del Atlántico durante el periodo colonial español.

Este puerto, ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos en la vida nacional; como el inicio de la conquista, la consumación de la independencia, la primera y segunda intervención francesa y americana.

Por último. a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, La legisladora federal, Carmen Mora García, expresaría. Quiero decirles que ha sido para mí una fortuna haber nacido en una tierra que asemeja una franja verde que se anida junto al mar, crecer entre cafetos y olores a flor de azar, admirando la blanca espuma dibujada sobre el mar, además de invitar a sus compañeros diputados a que visiten estás hermosa ciudad, el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar. Concluyo.