SENADO APRUEBA A NUEVOS CONSEJEROS DE PEMEX

Ciudad de México.- Edmundo Sánchez Aguilar, quien cuando aspiró a ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se levantó abruptamente en su comparecencia ante senadores y dijo que no iba a perder su tiempo, fue rechazado ahora por el Pleno del Senado para ser consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Con 64 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, no alcanzó los dos tercios para obtener el nombramiento. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador deberá enviar una nueva propuesta, aunque podría volverlo a proponer.

Quienes sí alcanzaron más de dos tercios de los votos del Pleno del Senado para ser consejeros independientes de Pemex fueron José Eduardo Beltrán y Juan José Paullada Figueroa.

En votación nominal se aprobó con 72 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones, el segundo resolutivo a favor de José Eduardo Beltrán Hernández.

Por su parte, Juan José Paullada Figueroa logró llegar al Consejo de Administración de Pemex como consejero independiente con la unanimidad de votos de los senadores presentes, es decir con 106 por la afirmativa