DETIENEN EN FORMA ARBITRARIA AL ABOGADO DEL EXFISCAL ESTATAL, LUIS ÁNGEL “N”

La madrugada de este sábado en el puerto de Veracruz, quedó detenido de forma arbitraria, Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal estatal, Luis Ángel “N”, sin mostrarle orden de aprehensión y sin que se conozca su paradero, difundió el litigante, Arturo Salazar Rivera.

Debido a esto se tramitó un amparo contra cualquier acto de autoridad municipal ni de la Fiscalía General del Estado, porque además del presunto acto ilegal, no se conoce dónde se encuentra, añadió.

Aclaró que el abogado no está imputado de ningún delito por autoridad competente, “lo incomunicaron, lo golpearon. Se trata de una arbitrariedad”.

De acuerdo con lo difundido en la cuenta de redes sociodigitales del propio Arturo Nicolás Baltazar hacia las 02:12 de la madrugada de este sábado, tras un operativo sobre la avenida Cuervo en el puerto de Veracruz, le tomaron la prueba de alcoholímetria, la cual resultó en ceros.

Se observa que se encontraba esposado, cuando al no llevar la licencia de conducir lo procedente era levantarle una infracción.

En el segundo video se observa que está arriba de una patrulla y responsabiliza si algo le ocurre a las autoridades municipales porteñas.

En el último y tercer video él mismo difunde que la detención obedece por presuntos ultrajes a la autoridad.