Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
¿VIENE LA GUADAÑA?
T O B O G Á N

¿VIENE LA GUADAÑA?

El lunes, para abrir semana, el gobernador de Veracruz desempolvó un tema que trae preocupados a los veracruzanos que le dieron el voto. Miyuli en una parte de un discurso sobre corrupción, corruptos del gobierno pasado y acciones que emprenderá, dejó avisado con toda claridad y puntualidad:

"Lo hago porque es mi obligación como Gobernador del Estado, pero también en respuesta a lo que constituye un auténtico clamor popular: sancionar a todos quienes llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia; proceder contra todos los culpables, sin excepción" (Así lo puntualizó:sin excepción)

Esto quiere decir que ahora sí veremos acción de la justicia sobre Mota, Carvallo, Benitez, Spinoso, García Guzmán y tantos otros que el propio gobernador Yunes Linares, antes y después de candidato señaló como responsables de la quiebra de Veracruz. Si así fuera, literalmente, esperen programas, adelantaría el siempre bien recordado A Puente Rosado.

¿FALLA EL DIRECTOR DEL IPE?

Diez meses ha cumplido al frente del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz el académico Hilario Barcelata y la institución continúa a la deriva.
En su teoría, cuando escribía para varios medios de comunicación, el ahora funcionario parecía saber de lo que hablaba.

Probablemente así convenció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que “era el indicado” para dirigir esta complicada y saqueada dependencia que debería estar al servicio de los trabajadores. Van diez meses de estar ahí y no avanza ni un ápice el IPE. Existen cuestiones elementales en donde tampoco hay cambio.

Un ejemplo lo significa el estacionamiento propiedad de los trabajadores, o sea del IPE.
Si el mismo Hilario Barcelata criticaba al pasado gobierno estatal por sus desatinos, no se entiende por qué no ha corregido uno garrafal como el de cerrar el estacionamiento al público.

Son 144 cajones que diariamente arrojarían importantes cantidades de ingreso al IPE, como sucedía, antes de la absurda orden gubernamental de cerrarlo para guardar gratuitamente patrullas de SSP y vehículos particulares de funcionarios públicos, con sueldos sumamente decorosos como para pagar pensiones.

Por qué si el director del IPE antes criticaba errores del régimen duartista, ahora no corrige el desatino de tener cerrado el estacionamiento público -propiedad de los trabajadores- sólo por el capricho de usarlo como cochera de patrullas policiacas y de funcionarios públicos. ¿Y la crisis de la institución?

ENTRE PARÉNTESIS

A RENÉ, ABRAZO SOLIDARIO // LE FALTA UN clavo a la cruz del PRI. Se le va Nueva Alianza con el Frente de PAN-PRD-MC y, a llorar se ha dicho // AHORA QUE VINO la señora Gastélum a Veracruz, presidió una reunión con la dirigencia estatal del PRI, senadores, diputados priístas y algunos de la Corriente Crítica. Llamó la atención que para entrar a la reunión privada, los convocados tuvieron que dejar en la entrada celulares, grabadoras, navajas y hasta corta uñas. Las carteras no, porque corrían riesgo de extraviarse. Se voló la barda la enviada del Flotillero, aunque quizá aplicó el viejo refrán que más vale prevenir que lamentar. Esta mujer de las “fuerzas básicas” del tricolor es la enviada del CEN a los estados donde brincó la chispa y existe Corriente Crítica. Dos de los presentes no desaprovecharon ese momento a solas y le mandaron al Flotillero con su enviada Gastélum un sentido mensaje de los priístas de la aldea: “El CEN del PRI ha mantenido en el abandono a los priístas de Veracruz” // ESPACIO DEL LECTOR: “¿Cuándo Veracruz recuperará la sensatez de políticos y periodistas? Qué jodidos estamos como para no ver más allá de nuestro ombligo. Hay que voltear a ver a la gente. La gente se apoderó de la agenda política nacional. La clase política ya es irrelevante. La lucha electoral ya gira en torno a la gente de a pie y los dueños del dinero, sin intermediarios” // HUBO CUETE EN el “ejido” de Lázaro Cárdenas y Encanto. Le están exigiendo en el Congreso local al “Bailador” transparente recursos del gimnasio instalado. A Pepe Rodríguez le piden explique “Quién pompó”.


Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia