Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
15 de Diciembre de 2017
JUZGADO CONCEDE AMPARO A FLAVINO RÍOS EL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN VERACRUZ DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONCEDIÓ EL AMPARO 449/2017 AL EX GOBERNADOR INTERINO FLAVINO RÍOS ALVARADO EN CONTRA DE LA VINCULACIÓN A PROCESO QUE EMITIÓ EN SU CONTRA | LA TRANSPARENCIA EN SEDARPA Y LOS CAMPESINOS FANTASMAS // CAMBIOS; SALE ÁNGEL ISAAC, LLEGA MONTANO // NO DEJO DINERO EN COATEPEC: RICARDO PALACIOS // CITA FISCALÍA AL ALCALDE ELECTO DE XALAPA | BALEAN EMPLEADA DE LA SEV EN POZA RICA // YUNES LINARES YA SE "ADUARTÓ": HÉCTOR YUNES EL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES DEBE 400 MILLONES DE PESOS A LOS 26 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN EL ESTADO POR CONCEPTO DE APORTACIONES, SEÑALÓ EL SENA | TODO LISTO PARA REGISTRO DE MEADE // EL FCM ESTÁ FUERTE Y VIVO: ANAYA // AMLO PLANTEA AMNISTÍA A LÍDERES DE CÁRTELES // SE INCREMETA EL INDICE DE SECUESTROS EN VERACRUZ // MEADE AFINA DISCURSO QUE DARÁ HOY | DUARTE DESDE EL RECLUSORIO: MIGUEL DEJA DE JUSTIFICAR TU INCOMPETENCIA // AVALA NUEVA LEY EJÉRCITO EN CALLES // GRÚAS NO DEBEN COBRAR MÁS DE 300 PESOS POR ARRASTRE // TRÁGICO ACCIDENTE SOBRE CARRETERA VERACRUZ-XALAPA |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
MENTE SANA EN CUERPO SANO
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Décimo Junio Juvenal, conocido simplemente como Juvenal, hace 2 milenios heredó a la humanidad un legado que a la fecha está vigente. Expresiones como “Pan y Circo”, “Quién vigilará a los propios vigilantes” y “MENTE SANA EN CUERPO SANO”, son de uso cotidiano.

Hacemos este comentario porque el tesoro más preciado que tenemos, es LA SALUD. La etimología “salus” quiere decir SALVACIÓN y de ahí “saluten”, es saludar.

La salud está presente en dos aspectos, físico y mental. Ambos van extremadamente ligados para obtener un absoluto bienestar y un inmejorable estilo de vida que nos permite pensar, actuar, producir y cubrir todas las necesidades naturales y consustanciales.

En la actualidad, por las tantas obligaciones que nos hemos creado y que “a’uebo tenemos que satisfacer”, no nos damos chance de reflexionar sobre estos asuntos hasta que el organismo nos pide a gritos que “ya le bajemos tantito” porque ya no puede con la “inga” que le estamos acomodando, si bien lo dice el Intocable en su cancioncilla tejana/norteña"y todo para qué".

TenzinGyatso, el Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, nos dice que “el ser humano, gasta su salud para obtener dinero y más temprano que tarde, gasta su dinero para obtener salud”. Cuánta razón de este viejote.

Amigos, evitemos engrosar la estadística de las actas de defunción, pongámonos las pilas para seguir disfrutando de esto que se llama vida; es re gacho estar enfermo y no poder ir a la Estrella de Oro a decir “salú” con los amigos y más aún, hoy en día, estar enfermo es un lujo. Y ya lo decían los de antes: “que el médico que mejor cura, a algunos manda a la sepultura”

¡Ánimo ingao….!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia