Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
22 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
MENTE SANA EN CUERPO SANO
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Décimo Junio Juvenal, conocido simplemente como Juvenal, hace 2 milenios heredó a la humanidad un legado que a la fecha está vigente. Expresiones como “Pan y Circo”, “Quién vigilará a los propios vigilantes” y “MENTE SANA EN CUERPO SANO”, son de uso cotidiano.

Hacemos este comentario porque el tesoro más preciado que tenemos, es LA SALUD. La etimología “salus” quiere decir SALVACIÓN y de ahí “saluten”, es saludar.

La salud está presente en dos aspectos, físico y mental. Ambos van extremadamente ligados para obtener un absoluto bienestar y un inmejorable estilo de vida que nos permite pensar, actuar, producir y cubrir todas las necesidades naturales y consustanciales.

En la actualidad, por las tantas obligaciones que nos hemos creado y que “a’uebo tenemos que satisfacer”, no nos damos chance de reflexionar sobre estos asuntos hasta que el organismo nos pide a gritos que “ya le bajemos tantito” porque ya no puede con la “inga” que le estamos acomodando, si bien lo dice el Intocable en su cancioncilla tejana/norteña"y todo para qué".

TenzinGyatso, el Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, nos dice que “el ser humano, gasta su salud para obtener dinero y más temprano que tarde, gasta su dinero para obtener salud”. Cuánta razón de este viejote.

Amigos, evitemos engrosar la estadística de las actas de defunción, pongámonos las pilas para seguir disfrutando de esto que se llama vida; es re gacho estar enfermo y no poder ir a la Estrella de Oro a decir “salú” con los amigos y más aún, hoy en día, estar enfermo es un lujo. Y ya lo decían los de antes: “que el médico que mejor cura, a algunos manda a la sepultura”

¡Ánimo ingao….!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia