Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
24 de Junio de 2018
ESCUCHAR AL PUEBLO SERÁ EL ESTILO DE GOBERNAR EN MÉXICO Y VERACRUZ // ENTRE EL PARTIDO MÉXICO-COREA, AMLO CIERRA CAMPAÑA // ASALTANTE DETENIDO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ES ASESOR JURÍDICO DE LA POLICÍA | AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
MENTE SANA EN CUERPO SANO
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Décimo Junio Juvenal, conocido simplemente como Juvenal, hace 2 milenios heredó a la humanidad un legado que a la fecha está vigente. Expresiones como “Pan y Circo”, “Quién vigilará a los propios vigilantes” y “MENTE SANA EN CUERPO SANO”, son de uso cotidiano.

Hacemos este comentario porque el tesoro más preciado que tenemos, es LA SALUD. La etimología “salus” quiere decir SALVACIÓN y de ahí “saluten”, es saludar.

La salud está presente en dos aspectos, físico y mental. Ambos van extremadamente ligados para obtener un absoluto bienestar y un inmejorable estilo de vida que nos permite pensar, actuar, producir y cubrir todas las necesidades naturales y consustanciales.

En la actualidad, por las tantas obligaciones que nos hemos creado y que “a’uebo tenemos que satisfacer”, no nos damos chance de reflexionar sobre estos asuntos hasta que el organismo nos pide a gritos que “ya le bajemos tantito” porque ya no puede con la “inga” que le estamos acomodando, si bien lo dice el Intocable en su cancioncilla tejana/norteña"y todo para qué".

TenzinGyatso, el Dalai Lama, premio Nóbel de la Paz, nos dice que “el ser humano, gasta su salud para obtener dinero y más temprano que tarde, gasta su dinero para obtener salud”. Cuánta razón de este viejote.

Amigos, evitemos engrosar la estadística de las actas de defunción, pongámonos las pilas para seguir disfrutando de esto que se llama vida; es re gacho estar enfermo y no poder ir a la Estrella de Oro a decir “salú” con los amigos y más aún, hoy en día, estar enfermo es un lujo. Y ya lo decían los de antes: “que el médico que mejor cura, a algunos manda a la sepultura”

¡Ánimo ingao….!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia