Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
20 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Otra vez Cuitláhuac vs 2 Yunes
PEPE VALENCIA
ADELANTE

¡ADELANTE!

Otra vez Cuitláhuac vs 2 Yunes

Pepe Valencia

Cansada de crear, la historia se repite: los veracruzanos verán de nuevo en las boletas electorales del 2018 para gobernador a Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena y a dos Yunes por PRI y PAN, respectivamente. Igual que en 2016.

Esta vez participarán Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN, y Héctor o Pepe Yunes por el PRI. Dentro de unos días les adelanto quién de estos dos senadores será candidato.

Y también les diré una semana antes de la elección quién será el próximo gobernador. Tal como les anticipé en su momento que ganarían Miguel Ángel Yunes Linares e Hipólito Rodríguez Herrero.

Es fácil pronosticar cuándo se habla directamente con la gente y se le pregunta por quién votará. Realicé encuestas en 2016 y 2017 y acerté. Haré lo mismo el próximo año y adelantaré los nombres del gobernador y del presidente de la república.

En lo que respecta al candidato del PRI a la gubernatura, no se ha decidido aún si es Pepe o Héctor Yunes. Lo seguro es que uno de ellos va. No habrá sorpresa. Participará quien vaya arriba en las encuestas.

Por el “Frente Ciudadano”, o sea PAN, PRD y MC, no hay duda. El postulado se llama Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por Morena el seleccionado es el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, por decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Sólo queda pendiente el del PRI, Héctor o Pepe. Nadie más.

¿Para presidente de la república? Por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya.

Por Morena, Andrés Manuel López Obrador. ¡Qué novedad!

¿Y por el PRI? Sólo veo a dos: José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong. La sorpresa sería el secretario de Gobernación. Lo escribí el lunes 8 de mayo en esta columna.

En política nada hay seguro y del plato a la boca se puede caer una candidatura.

De los independientes la más aventajada es Margarita Zavala, con posibilidades remotas de triunfo. No adelantemos vísperas y esperemos. Nada está escrito.

¿Y los del resto de los partidos? Ninguno pinta y poco interés despiertan entre el electorado.

Sólo tres fuerzas cuentan. Antes de finalizar este año se conocerán todos los nombres. Dos de ellos están a la vista: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Falta saber si por el PRI va Meade o Chong.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia