Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
19 de Noviembre de 2017
PEPE YUNES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA | VA MC EN COALICION CON PAN Y PRD: DANTE | ¿INTIMIDAN A QUIENES APOYAN A PEPE? // CONCLUYE MAESTRÍA A SUS 16 AÑOS // SOY AMIGO DEL PRESIDENTE, NO PAGARÉ AL SAT, DIJO EMPRESARIO // SIGNIFICATIVA RENUNCIA EN EL PAN // INFORMARÉ ACUERDOS CON AMLO ANTES DE 20 DE NOVIEMBRE | AMENAZÓ SEGOB A SANTIAGO NIETO PARA QUE YA NO INTENTARA VOLVER A LA FEPADE: BARBOSA // ATAQUE ARMADO EN IXTACZOQUITLÁN, VERACRUZ // PARTIDOS POLÍTICOS PIDEN INVESTIGAR A FIDEL HERRERA // SE PAGARAN PUNTUALMENTE LOS SUELDOS, AGUINALDOS Y PENSIONADOS: GOBER | LA RETIRADA MILLONARIA DE LOS DIPUTADOS FEDERALES // FUE ROBO EL CRIMEN DEL DOCTOR CASANOVA // YUNES EXIGE A LA PGR ACTUAR CONTRA FIDEL HERRERA // NIEGAN AMPARO A GABRIEL DEANTES // UV UTILIZADA PARA DENOSTAR A LA FAMILIA DE SERGIO PITOL // MÁS DE 3 AÑOS | NIEGAN AMPARO A GINA! // MILES DE PERSONAS SOLICITAN A GRAN BRETAÑA NEGAR ASILO POLÍTICO A KARIME | LISTAS, TRES RESOLUCIONES SOBRE CASO ODEBRECHT: ARELY GÓMEZ // SANTIAGO NIETO VIOLÓ LA LEY: DIEGO FERNÁNDEZ // NIEGA AMPARO A EX DIRECTOR DEL SEGURO POPULAR // DESTITUYEN A OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA (VIDEO) // NO PAGUEN AGUA NI PREDIAL PIDE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Otra vez Cuitláhuac vs 2 Yunes
PEPE VALENCIA
ADELANTE

¡ADELANTE!

Otra vez Cuitláhuac vs 2 Yunes

Pepe Valencia

Cansada de crear, la historia se repite: los veracruzanos verán de nuevo en las boletas electorales del 2018 para gobernador a Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena y a dos Yunes por PRI y PAN, respectivamente. Igual que en 2016.

Esta vez participarán Miguel Ángel Yunes Márquez por el PAN, y Héctor o Pepe Yunes por el PRI. Dentro de unos días les adelanto quién de estos dos senadores será candidato.

Y también les diré una semana antes de la elección quién será el próximo gobernador. Tal como les anticipé en su momento que ganarían Miguel Ángel Yunes Linares e Hipólito Rodríguez Herrero.

Es fácil pronosticar cuándo se habla directamente con la gente y se le pregunta por quién votará. Realicé encuestas en 2016 y 2017 y acerté. Haré lo mismo el próximo año y adelantaré los nombres del gobernador y del presidente de la república.

En lo que respecta al candidato del PRI a la gubernatura, no se ha decidido aún si es Pepe o Héctor Yunes. Lo seguro es que uno de ellos va. No habrá sorpresa. Participará quien vaya arriba en las encuestas.

Por el “Frente Ciudadano”, o sea PAN, PRD y MC, no hay duda. El postulado se llama Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por Morena el seleccionado es el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, por decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Sólo queda pendiente el del PRI, Héctor o Pepe. Nadie más.

¿Para presidente de la república? Por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya.

Por Morena, Andrés Manuel López Obrador. ¡Qué novedad!

¿Y por el PRI? Sólo veo a dos: José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong. La sorpresa sería el secretario de Gobernación. Lo escribí el lunes 8 de mayo en esta columna.

En política nada hay seguro y del plato a la boca se puede caer una candidatura.

De los independientes la más aventajada es Margarita Zavala, con posibilidades remotas de triunfo. No adelantemos vísperas y esperemos. Nada está escrito.

¿Y los del resto de los partidos? Ninguno pinta y poco interés despiertan entre el electorado.

Sólo tres fuerzas cuentan. Antes de finalizar este año se conocerán todos los nombres. Dos de ellos están a la vista: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Falta saber si por el PRI va Meade o Chong.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia