Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
24 de Junio de 2018
ESCUCHAR AL PUEBLO SERÁ EL ESTILO DE GOBERNAR EN MÉXICO Y VERACRUZ // ENTRE EL PARTIDO MÉXICO-COREA, AMLO CIERRA CAMPAÑA // ASALTANTE DETENIDO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ES ASESOR JURÍDICO DE LA POLICÍA | AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
LA DIVINA PROVIDENCIA…
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

LA DIVINA PROVIDENCIA…

Amigos… y el 2017 se fue;el calendario se quedó sin hojas, sin días, las fiestas decembrinas expiraron. Después de un ligero descanso, dedicamos unos minutos de nuestro provechoso tiempo, a evaluar las metas que nos planteamos hace exactamente un año, estimandolas que fueron cumplidas y porfiando en las que no logramos.

Si lo que hicimos no funcionó, es el momento de hacer algo diferente; los que nos empeñamos en correr y lo suspendimos, vamos a intentarlo nuevamente; rompimos la dieta para el control de nuestro peso, no importa, aún es tiempo de volver a empezar. Si detuvimos la lectura de nuestra novela, también se vale emprenderla nuevamente. Lo que no se admite, es quedarse de brazos cruzados.Se vale recordar que un GENIO es alguien con mucha persistencia, considerando que el tiempo es oro y que debe estar bajo nuestro control.

En una opinión personal, nuestras necesidades a satisfacer son la conservación y perduración de la vida misma; enseguida la salud y una tercera, muy relacionada con las dos anteriores, es la del alimento. Ya luego, se tienden a cubrir las sociales, las de pertenencia, las de autoestima y finalmente las de autorrealización.

Para ello, recordamos que el primer día y/o el primer domingo de cada mes, la iglesia católica, dedica el ritual de la misa a la DIVINA PROVIDENCIA.En mi infancia, allá en las Puentes, Veracruz, aprendí de la tía Piedad, una oración —grabada aún en mi memoria—, dedicada a esta Deidad.La etimología de DIVINO, es del latín divinus, divus, que es “dios”. A su vez PROVIDENCIA, viene también del latín providentia, “previsión, prudencia”, de pro: por delante y videre: para ver. El sentido de su significado es el “conocimiento del futuro” o el conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo que para los católicos, solo lo tiene DIOS, para otros, el que actúa es el artífice del universo.

Amable lector, vale la pena solicitar a la DIVINA PROVIDENCIA, para que, como dice la oración: “…nunca nos falte, casa, vestido y sustento”. Y acordarse de no tomarse la vida tan en serio porque de todas formas no saldremos vivos de ella. Muchas felicidades.

¡Ánimo ingao..!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia