Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
LA DIVINA PROVIDENCIA…
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

LA DIVINA PROVIDENCIA…

Amigos… y el 2017 se fue;el calendario se quedó sin hojas, sin días, las fiestas decembrinas expiraron. Después de un ligero descanso, dedicamos unos minutos de nuestro provechoso tiempo, a evaluar las metas que nos planteamos hace exactamente un año, estimandolas que fueron cumplidas y porfiando en las que no logramos.

Si lo que hicimos no funcionó, es el momento de hacer algo diferente; los que nos empeñamos en correr y lo suspendimos, vamos a intentarlo nuevamente; rompimos la dieta para el control de nuestro peso, no importa, aún es tiempo de volver a empezar. Si detuvimos la lectura de nuestra novela, también se vale emprenderla nuevamente. Lo que no se admite, es quedarse de brazos cruzados.Se vale recordar que un GENIO es alguien con mucha persistencia, considerando que el tiempo es oro y que debe estar bajo nuestro control.

En una opinión personal, nuestras necesidades a satisfacer son la conservación y perduración de la vida misma; enseguida la salud y una tercera, muy relacionada con las dos anteriores, es la del alimento. Ya luego, se tienden a cubrir las sociales, las de pertenencia, las de autoestima y finalmente las de autorrealización.

Para ello, recordamos que el primer día y/o el primer domingo de cada mes, la iglesia católica, dedica el ritual de la misa a la DIVINA PROVIDENCIA.En mi infancia, allá en las Puentes, Veracruz, aprendí de la tía Piedad, una oración —grabada aún en mi memoria—, dedicada a esta Deidad.La etimología de DIVINO, es del latín divinus, divus, que es “dios”. A su vez PROVIDENCIA, viene también del latín providentia, “previsión, prudencia”, de pro: por delante y videre: para ver. El sentido de su significado es el “conocimiento del futuro” o el conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo que para los católicos, solo lo tiene DIOS, para otros, el que actúa es el artífice del universo.

Amable lector, vale la pena solicitar a la DIVINA PROVIDENCIA, para que, como dice la oración: “…nunca nos falte, casa, vestido y sustento”. Y acordarse de no tomarse la vida tan en serio porque de todas formas no saldremos vivos de ella. Muchas felicidades.

¡Ánimo ingao..!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia