Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
24 de Junio de 2018
ESCUCHAR AL PUEBLO SERÁ EL ESTILO DE GOBERNAR EN MÉXICO Y VERACRUZ // ENTRE EL PARTIDO MÉXICO-COREA, AMLO CIERRA CAMPAÑA // ASALTANTE DETENIDO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ES ASESOR JURÍDICO DE LA POLICÍA | AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
En el PAN de Yunes caben todos los Duartistas
Yair Ademar Dominguez Vazquez
COLUMNA DE OPINIÓN

En el PAN de Yunes caben todos los Duartistas


Punto y coma/ Por Yair ADEMAR Domínguez


En el PAN de Yunes el perdón se otorga con términos y condiciones.


Se convirtió en moda absolver de culpas y responsabilidades a los funcionarios del Duartismo que, a modo del gobernador, aceptaran “cooperar” para su gobierno y la permanencia en el poder del clan Yunes.


El discurso basado en el Duartismo ya no le rinde frutos al gobernador, se le agotaron las excusas para intentar justificar los nulos resultados a más de la mitad de su mandato. La falta de voluntad es notable, pues el único objetivo de Miguel Ángel Yunes es la continuidad familiar en el gobierno estatal, vía su vástago.


Mientras en público proclama una disputa jurídica contra el PRI y los exfuncionarios del gobierno encabezado por Javier Duarte, tras bambalinas Yunes Linares otorga el perdón azul a quienes se confiesan y someten a sus cláusulas particulares.


El listado no es corto ni confidencial, la camarilla arropada por el PAN es conocida y no por buenas prácticas: Ricardo García Guzmán, quien fue contralor de Duarte y tapadera de las empresas fantasmas; Rodrigo y Ricardo García Escalante, hijos de García Guzmán, Diputados Locales y alcaldes electos por el PRI- Verde, también vinculados a “Los Porkys” y el asesinato de Manlio Humberto Palomeque Ruiz en agosto del 2001.


Otro personaje que el amante de la relojería fina tuvo por bien recibir es Antonio Mansur Oviedo, integrante de la flamante familia Mansur quienes fueron beneficiados por los saqueos en la administración de Javier Duarte. Ahora Mansur Oviedo es alcalde de Fortín por Acción Nacional.


También se le re-abrieron las puertas del PAN a la hija del fallecido “cacique del sur”, la Diputada Regina Vázquez Saut quien hace menos de 6 meses se desempeñaba como la Secretaria General del PRI Veracruz, además de ser hermana del alcalde de Cosoleacaque por el PRI, Cirilo Vázquez Parissi. Asimismo fue adoptado el considerado “cacique” Basilio Picaso Pérez, cambiándose en septiembre pasado del PRI al PAN en el Congreso Local, quien además de amenazar de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, fue señalado como presunto involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez (exsíndico de Coyutla en Mayo 2005).


La exdiputada federal del PRI por Coatzacoalcos Paty Peña Recio, quien llegó como suplente de Joaquín Caballero Rosiñol, ganándose espacios gracias a la demasiada y estrecha relación con el difundo maestro Callejas, también se convirtió en “azul-amarilla” pues ya pertenece a las filas de la familia Yunes e inclusive hasta la quieren candidatear.


La cereza en el pastel, que exhibe la realidad de la política Yunista, es la reciente incorporación de Eduardo Macias Sánchez a quien el PAN lanzará como candidato a la Federal por Martínez de la Torre, y que en Palabras del Chiquiyunes asegura “Se va a ganar la Federal con mi amigo Eduardo”. Este nuevo panista no sólo proviene de cunas priistas y de ser beneficiado con dinero público mediante sus periódicos impresos, además es primo de la esfumada Karime Macias Tubilla (esposa de Javier Duarte) y merecedora de abundancia según su diario personal.


¿Perdón, compasión, omisión o pacto?


Veamos, estos son sólo diez exfuncionarios duartistas, de los más conocidos, y que hasta hoy gozan de impunidad y libertad. Inclusive se desempeñan como representantes populares: Tarek Antonio Abdalá Saad, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Fidel Kuri Grajales, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Juan Manuel del Castillo González, Fernando Kuri Kuri, Vicente Guillermo Benítez González.


Los anteriores, y más como Paul Martínez Marié o José Luis Enríquez Ambell, mantienen de alguna forma relación con el señor de los Relojes y el gobierno azul.


No existe duda… En el PAN de los Yunes hay cabida para todos los Duartistas.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia