Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
22 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
EL LINCE: LA MILITARIZACIÓN EN LA FRONTERA, ES POR AMLO
César A. Vázquez Lince
EL LINCE

EL LINCE: LA MILITARIZACIÓN EN LA FRONTERA, ES POR AMLO

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx


Desde la llegada de Donald Trump al gobierno estadounidense, la relación bilateral con México se ha ido complicando paulatinamente debido a las ideas y prejuicios del empresario, y ex presentador de televisión; al punto que actualmente su gobierno no tiene un embajador oficial en nuestro país que sea un vinculo para el diálogo, los únicos que fungen estas funciones son Luis Videgaray y Jared Kushner.


Esta situación a originado filtraciones de llamadas telefónicas y una series de situaciones que exhiben la incapacidad del Presidente Trump para la diplomacia, pero la última es que anunció militarizará la frontera, enviara militares a salvaguardar sus limites con México para disminuir la migración en su país, en afanes de presionar al Gobierno Mexicano para frenar el flujo de personas a través de la frontera común.


Esto a provocado diversas reacciones en la comunidad internacional y obviamente en el mismo Gobierno de Mexico. Quien solicitó por medio de los canales oficiales que clarifique su anuncio y con base en esto México fijara su postura.


El tema de la migración no es nuevo, los que han sucedido a Trump han lidiado con esta situación y tomaron sus respectivas medidas en coordinación con el gobierno mexicano, pero hay una circunstancia especial que cambia la situación.


Los servicios de inteligencia están dando el diagnostico que es muy probable que Andrés Manuel (Manuel Andrés) López Obrador gane la presidencia de Mexico. Esto ha encendido las alarmas de nuestro vecino del norte, y no porque el candidato de izquierda diga que no se dejara mangonear, si no porque las políticas económicas y públicas que propone López Obrador sugieren que llevaran al país a un colapso económico.


Las medidas que Trump está tomando son de precaución a lo que se avecina, ya que de suceder las cosas como su servicio de inteligencia esta previendo, el flujo de emigración se ira a las nubes y perderían el control de quién y cuántos entran a su país, esa es la razón por la cual Donald Trump insiste tanto con el famoso muro.


El motivo de la militarización de la frontera es la posible victoria de Andrés Manuel y sus políticas populistas que apuestan a todo lo establecido en las políticas internacionales con las que se guía el mundo moderno. Ya hay una alarma externa de lo que nos espera de consolidarse el triunfo de la seudo izquierda en Mexico.



Facebook: @ellince.mx

Twitter: @ElLinceMx

E-mail: ellince.mx@gmail.com

ellincexalapa@gmail.com

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia