Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
18 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
PRI Xalapa:Sin cabeza y rumbo
Luis Bustos
EnEstaHora

PRI Xalapa:Sin cabeza y rumbo

Luis Bustos

En tiempos electorales, en medio de una intensa campaña, la más difícil en la historia reciente de Veracruz y, ojo, el PRI de la ciudad capital, Xalapa, no tiene un dirigente formal.

Se sabe que el anterior dirigente, emigró para vestirse de azul, llevándose consigo a la membresía de su sindicato de CMAS, cosa que no parece ser muy realista, pues los trabajadores le apuestan a estar en mejores condiciones y, el ayuntamiento es Moreno, por lo que llegara a negociar la dirigencia en acuerdos con el gobierno del estado, más bien podrían o serán ganancias para el ganador de siempre, el dirigente, José Luis Hernández.

Pues bien, a su salida, la dirigencia del PRI local quedó acéfala y hace unos días se boletinó la noticia de que se había designado a un Delegado especial con funciones de presidente (así lo marcan las reglas) y que el nombramiento recayó en Rodrigo Montoya, un joven si bien es cierto es conocido en Xalapa, NO lo es por su trabajo y sus habilidades políticas, sino más bien por ser un eficaz asistente del ex alcalde Américo Zúñiga, quien al estar hoy como presidente del PRI estatal, ejerció la facultad de extenderle el nombramiento.

Vaya osadía la de Américo….

Poner a su asistente como cabeza del priismo capitalino a sabiendas de que muy a pesar de que como alcalde realizó una gran obra a lo largo y ancho de la ciudad, sus operadores, sus asistentes, como Rodrigo, no supieron trasmitirlo a la gente, trayendo como resultado que el PRI municipal NO ganara una sola elección durante su periodo edilicio.

Por eso, es delicado que se pretenda experimentar en pleno proceso electoral, que no hay que olvidarlo, es, muy, muy complicado.

Ni modo que digan que Montoya tiene el calibre y la estatura política y moral, para llamar a acuerdos a empresarios como los Chedraui, Fernández, Beceiro, Abreu, Moreira, etc.

O que puede sentar a la mesa a los dirigentes estatales del SNTE secciones 32 y 56, SETSE, SITEV, SUTERM; etc.

O que los líderes de colonias, seccionales y estructuras electorales, ya muy curtidos todos, van a acudir como corderitos a un llamado de este joven americanistas, por el solo hecho de tener en sus manos un nombramiento de delegado….

Y las candidatas?... Ni modo que el joven Montoya les dará la dirección adecuada para la campaña y para la jornada electoral….Lo cierto es que NO hay de dónde.

En resumen: Es cierto que PEPE Yunes confía plena y absolutamente en Américo, pero, Américo debe entender que esa confianza NO debe traspasar los límites de la prudencia, la cordura y el sentido común.

Perder la elección, será demasiado tarde para poder corregir.

@EnEstahora

lubuga@hotmail.com

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia