Revista Imagen Politica - Principal

Martes
11 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Libertad de Represión
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
BITÁCORA
  • Ya no se festeja el llamado Día de la Libertad de Expresión
  • Nada que celebrar, mejor recordar a quienes han partido
  • Ni en países en guerra hay tantos periodistas asesinados

    Por Miguel Angel Cristiani G.

    Tema obligado hoy martes 7 de julio en la Bitácora Política veracruzana, en que se conmemora -no festeja- el llamado Día de la Libertad de Expresión es precisamente ese, el de la libertad con que hacemos nuestro trabajo diario los comunicadores que desde distintas trincheras no dedicamos al oficio de informar y comentar los acontecimientos.

    Aunque ya se ha dicho en innumerables ocasiones, que a estas alturas del partido, en realidad ya no han nada que celebrar, sino más bien conmemorar y recordar a quienes ya no se encuentran con nosotros.

    Han quedado ya para el álbum de los recuerdos -todavía recientes- cuando en este día no solo las autoridades federales, estatales y municipales organizaban la tradicional comida con los trabajadores y directivos de las empresas de comunicación.

    Lamentablemente, también algunos compañeros periodistas que se abocaban a la tarea de organizar eventos para reconocer el trabajo de los periodistas, como los amigos Justino Matus Alarcón y su hijo de la agrupación de Periodistas Unidos de Coatepec, que durante muchos años se encargaron de coordinar los eventos, hoy ya no están con nosotros.

    Otro de los argumentos en este día, es que como ya se ha dicho también en reiteradas ocasiones, sin que desgraciadamente haya habido una respuesta por parte de quienes tienen que darla, es que el ejercicio periodístico en los distintos medios, ha dejado un saldo de comunicadores asesinados, que no se tiene ni en los países que se encuentran en guerra.

    Y esas alarmantes cifras de periodistas asesinados, lamentablemente no corresponden de igual manera, al número de responsables detenidos y castigados en prisión.

    Por ello es que se ha comenzado a pensar, que más que celebrar el día de la libertad de expresión, se tendría que cambiar por el Día de la Impunidad en la Represión, a los periodistas.

    Entre todos los mensajes que estuvimos recibiendo este martes 7 de julio, queremos compartir el que nos hizo llegar nuestra hija Angelica Cristiani Mantilla -quien por cierto es también comunicóloga y candidata a diputada local por Xalapa Urbano por el partido Nueva Alianza- en el que reflexiona precisamente sobre el tema de la libertad y que nos permitimos transcribir para ustedes:
Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia