Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
18 de Octubre de 2018
SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 | CONGRESO DEL ESTADO RECIBE DEL ORFIS EL INFORME DE LA CUENTA PÚBLICA 2017 // DENUNCIARÍAN A ELIZABETH MORALES POR "OBRAS FANTASMA" // CUAUHTÉMOC BLANCO TOMA PROTESTA COMO GOBERNADOR // LA CARAMBOLA DE LA VISITA DE ELBA ESTHER |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Libertad de Represión
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
BITÁCORA
  • Ya no se festeja el llamado Día de la Libertad de Expresión
  • Nada que celebrar, mejor recordar a quienes han partido
  • Ni en países en guerra hay tantos periodistas asesinados

    Por Miguel Angel Cristiani G.

    Tema obligado hoy martes 7 de julio en la Bitácora Política veracruzana, en que se conmemora -no festeja- el llamado Día de la Libertad de Expresión es precisamente ese, el de la libertad con que hacemos nuestro trabajo diario los comunicadores que desde distintas trincheras no dedicamos al oficio de informar y comentar los acontecimientos.

    Aunque ya se ha dicho en innumerables ocasiones, que a estas alturas del partido, en realidad ya no han nada que celebrar, sino más bien conmemorar y recordar a quienes ya no se encuentran con nosotros.

    Han quedado ya para el álbum de los recuerdos -todavía recientes- cuando en este día no solo las autoridades federales, estatales y municipales organizaban la tradicional comida con los trabajadores y directivos de las empresas de comunicación.

    Lamentablemente, también algunos compañeros periodistas que se abocaban a la tarea de organizar eventos para reconocer el trabajo de los periodistas, como los amigos Justino Matus Alarcón y su hijo de la agrupación de Periodistas Unidos de Coatepec, que durante muchos años se encargaron de coordinar los eventos, hoy ya no están con nosotros.

    Otro de los argumentos en este día, es que como ya se ha dicho también en reiteradas ocasiones, sin que desgraciadamente haya habido una respuesta por parte de quienes tienen que darla, es que el ejercicio periodístico en los distintos medios, ha dejado un saldo de comunicadores asesinados, que no se tiene ni en los países que se encuentran en guerra.

    Y esas alarmantes cifras de periodistas asesinados, lamentablemente no corresponden de igual manera, al número de responsables detenidos y castigados en prisión.

    Por ello es que se ha comenzado a pensar, que más que celebrar el día de la libertad de expresión, se tendría que cambiar por el Día de la Impunidad en la Represión, a los periodistas.

    Entre todos los mensajes que estuvimos recibiendo este martes 7 de julio, queremos compartir el que nos hizo llegar nuestra hija Angelica Cristiani Mantilla -quien por cierto es también comunicóloga y candidata a diputada local por Xalapa Urbano por el partido Nueva Alianza- en el que reflexiona precisamente sobre el tema de la libertad y que nos permitimos transcribir para ustedes:
Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia