Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
19 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
¿ANAYA, RENUNCIA?
Agustín Contreras Stein.
Línea Política

¿ANAYA, RENUNCIA?

INESPERADAMENTE, en el mundo político nacional, así como estatal, surgen serias inconveniencias para el Partido de Acción Nacional, así como para los partidos políticos que van en coalición en esta sucesión presidencial y gubernamental, principalmente. Corre el rumor, desde hace unas horas, de que nacen altas probabilidades de que Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, renuncie a su aspiración, en virtud de las graves acusaciones de que ha venido siendo objeto en los recientes días, pero de manera particular, en las últimas horas, donde el panismo nacional, se ha fajado los pantalones y reclama su lugar dentro de este proceso electoral, donde se dieron graves irregularidades en la designación del candidato presidencial, independientemente de que ahora resulta no ser el personaje idóneo para representar al partido blanquiazul.

Los mismos panistas, como en el caso de Diego Fernández de Ceballos, ven ahora, que las condiciones no se están dando para una participación de Ricardo Anaya Cortés, por lo que, en bloque, han decidido ir directamente en contra de su propio candidato, porque no representa finalmente, al verdadero panismo nacional, acusando, de paso, el secuestro de dicha organización política, por un hombre que tiene antecedentes en el mundo de la corrupción, mal que en estos momentos, es el tema principal de México, y donde no se puede avalar a ninguna persona que no cumpla cabalmente con el requisito de transparencia, honradez y honestidad. Esto es lo que sucede desde hace unas cuantas horas y aunque Anaya Cortés, siga siendo, hasta el momento, el candidato a la Presidencia de la República, hay motivos suficientes, se dice, para que decida, casi en las próximas horas, dejar la participación política por la alta magistratura del país.

Todo esto, trae como consecuencia, que se hayan comenzado las negociaciones con el Partido Revolucionario Institucional, a fin de establecer una estrategia para evitar que Andrés Manuel López Obrador, consiga llegar a Palacio Nacional, o a los Pinos, como considere mejor, amigo lector, pues los panistas no podrían hacer alianza con AMLO, pero sí con José Antonio Meade, quien es medio panista y medio priista, por haber servido, en algún momento, a un gobierno surgido del propio Partido de Acción Nacional. Para este caso, Margarita Zavala, quien renunciara a su participación como candidata independiente, ya trabaja, desde hace tiempo, aunque no lo haya dicho públicamente, para el propio Meade, personaje ligado a su familia por haber estado cerca, muy cerca, del Ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ricardo Anaya Cortés, ha dejado de tener la preferencia electoral de la que tanto habían alardeado todos los panistas, perredistas y del mismo Partido Naranja, porque en las últimas horas, han disminuido considerablemente estos números y dan por hecho de que se esta gestando una renuncia en las próximas horas o días, según se encuentren adelantadas las negociaciones. De ser cierta esta versión, se estaría viviendo un hecho, completamente inédito en la vida política del país.

Esta situación política del PAN, a nivel nacional, afecta, indudablemente, la posición del candidato de la misma coalición, pero a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, de la misma manera, estaría generándose, una negociación con el candidato del PRI, Pepe Yunes, porque, es cierto, tampoco en Veracruz, los panistas, preferentemente, dentro de la coalición política que trabaja con ellos, podrían negociar con Morena, por lo que también se estaría construyendo una estrategia política para evitar que Cuitláhuac García Jiménez, llegue a la gubernatura del Estado, pues se verían seriamente afectados con esta clase de alternancia. Así es que, sin duda alguna, se estarían dando, sino es que ya se adelantaron las pláticas correspondientes, para que el PAN, una fuerzas con el PRI y estratégicamente, sacar de la jugada al partido de Morena, y a su candidato, que según las encuestas, también infladas, se encuentra punteando en el primer lugar.

Esto cambia, de alguna manera, el panorama político que apenas, en reciente entrega de esta columna política, hacíamos llegar nuestro público lector, en el sentido de que las posiciones políticas, como resultado de las próximas elecciones, se situaban como primer lugar, ganando la gubernatura, Pepe Yunes, en segundo lugar de la contienda, a Miguel Ángel Yunes Márquez, y en tercer lugar, sin duda alguna, al mismo Cuitláhuac García Jiménez, quien repetiría esta posición electoral por segunda ocasión.

Así es que los rumores de una posible renuncia de Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia de la República, mueve todos los escenarios políticos del país, principalmente en Veracruz, donde, como se escribiera en la columna, Es cuanto, lo accesorio, sigue la suerte de lo principal.

----------------------

Y LAS NEGOCIACIONES políticas del PAN, serían, como ya hemos comentado ampliamente, con el único partido político que estaría en condiciones de aceptar una unidad política, es el Partido Revolucionario Institucional, considerando que Pepe Yunes, ya tiene ganada, propiamente, la gubernatura del Estado, en virtud de que recientemente, los estudios que se han realizado en toda la entidad, lo muestran como el favorito de la contienda, aún cuando las encuestas no le hayan dado el lugar que le corresponde. Se entiende que el PAN, con todos los amarres hechos a lo largo y ancho de la entidad, podría tener una posibilidad, pero existen datos de que dichos amarres o acuerdos políticos, no llegarían a respetarse en la dimensión que se tiene pensada y que por lo tanto, serían más votos que se irían directamente a las urnas, favoreciendo a Pepe Yunes, a quien, realmente, los veracruzanos, quieren como Gobernador de la entidad.

Con las circunstancias políticas que se han estado dando en las últimas horas, todo parece indicar que los panistas, también, como a nivel nacional, acudirán a las negociaciones y respaldarse con el tricolor y con el candidato Pepe Yunes, el cual no es Duarte, ni siquiera ninguno de los ex colaboradores del gobernador en prisión, por lo que sería factible que entendida esta situación, las fuerzas políticas se unan en contra de un proyecto político nacional que representa Morena y sus candidatos, tanto a la Presidencia de la República, como a la gubernatura del Estado.

Queda claro, sin embargo, que todas estas opiniones, circunstancias, rumores, pueden llegar a ser resultado de una guerra política, dentro, todavía, del proceso electoral que nos ocupa, pero no deja de tener su pequeño o grande ingrediente de posibilidad, pues a como se encuentra el panorama político nacional, lo más probable es que suceda lo que ya hemos ampliamente comentado.

-----------------------

CON GRAN PENA Y DOLOR, nos enteramos, ayer por la mañana, del fallecimiento de un estimado amigo y un político de los buenos que siempre estuvo en la lucha por mejorar las condiciones de los demás. Me refiero a José Luis Santiago López, quien ocupó varios puestos importantes en la vida política de Veracruz.

Tuvimos la oportunidad de que nos hubiera dispensado con su amistad y por lo tanto, con quien pudimos convivir en varias ocasiones, aparte, muy aparte, de las cuestiones políticas, pues era un hombre abierto, sincero, entusiasta, que siempre vivió entusiasmado en procurar beneficios para la gente más desprotegida. Ahí deja el ejemplo de su pasión por el servicio público, como constancia, aquellos pollotones que por años realizó junto a su esposa Yesenia, organizados en tiempos de navidad, para que las familias tuvieran con qué celebrar estas fiestas religiosas.

Tuvo como antecedente, aquella lucha en contra de Teléfonos de México, por los cobros tan altos que hacía por los servicios, defendiendo siempre, a las clases sociales más desprotegidas y marginadas, incluso, de la acción gubernamental.

Se fue, José Luis Santiago López, sin haber logrado su objetivo de llegar a ser Diputado local, o Presidente municipal, como algunas veces lo intentó, siempre con el afán de servir honestamente, como pocos políticos lo hacen en la actualidad.

---------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia