Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
22 de Agosto de 2018
RELOJ CUENTA DÍAS PARA SALIDA DE MAYL (VIDEO) // Policías disparan contra 4 Marinos al confundirlos // Nombra López Obrador a integrantes de círculo cercano // Diego asegura que AMLO se burla de pueblo por esta razón | ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Despoja el equipo Zorros Dorados los espacios deportivos de la Unidad Nuevo Xalapa
Claudia Guerrero
Entre lo utópico y lo verdadero

Despoja el equipo Zorros Dorados los espacios deportivos de la Unidad Nuevo Xalapa

Por Claudia Guerrero Martínez

Habitantes de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, realizaron una manifestación y bloqueo de avenidas, al asegurar haber sido engañados por la administración municipal de Américo Zúñiga Martínez, sobre una cancha deportiva, que con mentiras, acordaron prestarla al equipo particular de fútbol Zorros Dorados y hoy, esta área deportiva se la quiere adjudicar los dueños de este equipo.

Hace tres años, en una junta con vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa se les convenció de realizar el préstamo de áreas deportivas, al equipo Zorros Dorados, propiedad de la Familia Hákim, quienes siendo particulares, entrenan a jugadores de alto rendimiento, pero además, cobran por el entrenamiento de los niños y jóvenes, quienes gustan de este deporte.

Cuál es la sorpresa de los vecinos, que estos particulares cerraron las canchas con malla y no permitir el acceso a los hijos de los vecinos, alegando haber colocado pasto sintético y además, adecuarlo para el entrenamiento de sus jugadores.

Y esto molestó tanto a los vecinos, que ahora, exigen a las autoridades y a los dueños de Zorros Dorados devolver la cancha perteneciente a esta Unidad Habitacional, no sin antes denunciar al exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga de haber negociado con los dueños de este equipo y empresa, para adjudicarles el uso y explotación de estas áreas deportivas, sin el consentimiento de los vecinos y pobladores de dicha Unidad Habitacional Nuevo Xalapa.

Lamentable haberles vendido un proyecto atractivo para los niños y jóvenes de esta Unidad Habitacional y al final, incumplieron los dueños de Zorros Dorados, a quienes los mismos vecinos les dieron las facilidades para usar estas áreas y ellos se desentendieron con los acuerdos de beneficiar a los habitantes del Nuevo Xalapa. Se observa una enorme construcción de áreas y hasta maquinaria para emparejar el terreno y no permiten el acceso a éstas, si no eres socio o jugador de esta franquicia.

Cabe mencionar, que estas áreas deportivas, son parte de la Unidad Habitacional y no pertenecen a particulares. Antes pertenecían a INVIVIENDA y ésta desaparecida dependencia estatal lo donó a la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa. Denuncian sobre un documento legal entregado por la pasada administración municipal de Xalapa, para otorgarlo a la Familia Hákim, dueños del equipo Zorros Dorados. Los vecinos exigen que no se les despojen de estas áreas deportivas.

Gente de Zorros Dorados se desentienden del problema y aseguran que ellos seguirán invirtiendo en el área deportiva, propiedad de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa. Y este problema seguirá latente, si el actual Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no actúa con forme a derecho y defender las áreas que son los habitantes del Nuevo Xalapa.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia