Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
EL ULISES CRIOLLO
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

EL ULISES CRIOLLO

Con 25 años encima, la Escuela Nacional de Jurisprudencia, le da el título de abogado. José Vasconcelos Calderón, había nacido en Oaxaca, Oaxaca en el año de 1882.

El pensamiento filosófico-positivista y determinista de finales del porfiriato, recibió fuertes críticas a través del Ateneo de la Juventudintegrado porJosé Vasconcelos,Antonio Caso, Alfonso Reyes, Diego Rivera, Martín Luis Guzmán, entre otros, todos intelectuales. Estos jóvenes, al percatarse de los síntomas de caducidad del longevo régimen, quisieron recuperar la IDENTIDAD NACIONAL, les quedaba claro que al decrépito Diaz, le fascinaba lo francés, lo alemán y como última alternativa lo estadounidense,manteniendo un DESDÉN por lo nacional, lo que hizo que se troquelara la frase “Volved los ojos al suelo de México, a los recursos de México, a los hombres de México… A los que somos en verdad”. Con el poder de treinta años, el país concesionado y una desigualdad social, losjóvenes mexicanos no tuvieron opción, más que hacer rugir el cañón para derribar al viejo Díaz.

José Vasconcelos apoya el plan de San Luis y exige armas para todos sus compañeros; se enlista para derrocar al que usurpó a Don Francisco I Madero. Emprende una lucha interminable que culmina con la muerte de Carranza. A Obregón le señala suscrímenes, a Calles, ni se diga, siempre lo trajo por la calle de la amargura desde que lo apodó “la turca”.

Don José, candidato a la presidencia de la República, es víctima de uno de los fraudes electorales más grandes que se han hecho en este país, cuando a través del PNR, abuelo del PRI, imponen al pelele Pascual Ortiz Rubio, tristemente bautizado como “el nopal”.

José Vasconcelos, Muere el treinta de junio del año de 1959. Desde algún lugar, el ULISES CRIOLLOretoza de alegría, porque a ciento once años del inicio de sus luchas sociales, por esta vez, en las elecciones de este 2018, se acabó con la práctica de manipular a los electores.

Ni el voto del miedo, ni el lamentable comportamiento del INE, ni el haiga sido como haiga sido, ni las monex, pudieron con el enfado de las y los ciudadanos, que, ignoraron los tendenciosos e intimidatorios mensajes de las televisoras y estaciones de radio;abundante mayoría,decidió no dejarse mangonear,y para ello contó con grandes aliadas llamadas redes sociales, aprendiendo y practicando la lección de: “sólo el pueblo, puede salvar al pueblo”

Por lo pronto, los mexicanoselevamoscon devoción nuestras oraciones, para que en estos 146 días que le faltan a laadministración del Henry Monster (como dice el brozo),no haya gasolinazos yno inventen alguna iniciativa de ley que decrete otra privatización,pues al otorgar la confianza para llevar a cabo esta enaltecida y pacífica cuarta transformación, imploramos y fincamos la esperanza de que, por favor, no nos vayan a fallar, que nosotros pondremos lo que nos corresponde, más el valor agregado.

Amigos, ya lo dijo el Dalai Lama, “el enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos”. Mando un cordial saludo a Don César Guzmán Ruiz, coatepecano de cepa, excelente relator de anécdotas, ocurrencias, y, con su buen humor, causante de este coloquio. Dios Bendiga a mi amigo César.

¡Ánimo ingao…!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia