Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
21 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
ENCUENTRO SOCIAL, LA CAIDA
César A. Vázquez Lince
EL LINCE

Encuentro Social nació en Baja California en 2001 como una Organización Política, conformado principalmente por cristianos protestantes, específicamente neopentecostales y miembros de la organización religiosa La Casa en la Roca. El 30 de octubre del 2006 obtendría su registro como partido en Baja California y en el 2014 alcanzo el registro a nivel nacional.

Identificado como un partido de derecha que en el año 2007 hizo alianza con el PAN para la gubernatura de Baja California con José Guadalupe Osuna, sin embargo en 2013 hicieron alianza con el PRI; así que no tienen problema en aliarse con azules o con los rojos.


Hugo Eric Flores Cervantes, fundador y dirigente nacional, ha sido señalado como pastor de su congregación religiosa. En junio de 2007 fue inhabilitado en la administración pública federal hasta 2020.


El Partido Encuentro Social y sus diputados apoyaron abiertamente al Frente Nacional por la Familia del 2016, ha empujado en congresos locales legislaciones anti-aborto y discriminatorias de la comunidad gay con modificaciones a definiciones legales, como la “protección de la vida desde la fecundación” o que el matrimonio “se compone de hombre y mujer”.


En el 2018 a pesar de ser rivales ideológicos terminaron siendo parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” con MORENA y PT. Teniendo una votación histórica de 30 millones 47 mil 700 votos el 53.17% de los sufragios emitidos


Para infortunio del PES a pesar de haber conformado la coalicion ganadora, como partido obtuvo una votación de un millón 530 mil 101 votos, que representan 2.70% no alcanzo el 3% que es necesario para conservar el registro.


Ante esta situación el Partido Encuentro Social pidió al INE no contar los sufragios para el candidatos independientes Jaime Calderon “El Bronco” la votación total, con el objetivo de aumentar su porcentaje y mantener el registro. Hugo Eric Flores declaró que son claras las irregularidades registradas por el gobernador de Nuevo León.


Ante la negativa del INE el PES impugnó la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones del Partido Encuentro Social y con esto se pierden toda posibilidad de modificar el resultado del computo y alcanzar el 3% que se necesita para el registro. Esto beneficia a Andrés Manuel López Obrador. Ya que PES a votado en contra de las propuestas progresistas de Movimiento de Regeneración Nacional.


Con la perdida del registro, los candidatos de Encuentro Social que alcanzaron una curul o una gubernatura, tendrán la opción de afiliarse a MORENA, sometiéndose así tanto a la ideología como a sus propuestas legislativas.


Los miembros conservadores del PES tendrían que votar a favor de la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario, la adopción homoparental. Reconstruir su partido desde Morelos o unirse a cualquier otro partido.


Como sea Hugo Eric Flores, neopentecostales y otros miembros de organizaciones religiosas, pierde gran parte de la influencia que podría haber tenido en la cuarta transformación de México.


E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ellince.mx/

Twitter: @Cesar_Lince / @ElLinceMx

Web: www.ellince.mx

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia