Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
CRISIS EN LOS PARTIDO
César A. Vázquez Lince
EL LINCE

Con la victoria de López Obrador el mapa político del país ha cambiado drásticamente, orillando a los partidos a reorganizarse y efectuar un reacomodo.


El PRI tiene un camino difícil los próximos 6 años, sus prerrogativas han disminuido considerablemente, tiene multas millonarias y la tarea de recobrar la confianza del electorado.


El PAN pasó a ser la segunda fuerza política en el país, pero la contienda interna por la dirigencia nacional los tienes divididos, y el emplazamiento de esta les pasará factura en sus Diputados Federales y Senadores que carecen de un liderazgo. Los últimos meses del año es cuando más lo necesitan para las negaciones del presupuesto y comisiones.


Por su parte el PRD de plano se esta planteando una refundación, los chuchos y los ADN siguen en la lucha del poder.


PVEM los del voto verde se han deslindado finalmente del PRI y ahora quieren ser un partido satélite de MORENA, muerto el Rey viva el Rey. Los primeros Senadores del Verde ya se pasaron al movimiento de generación nacional traicionando así a los que votaron por ellos, porque el Verde Ecologista planteaba una propuesta diferente a la de la izquierda.


Nueva Alianza perdió el registro nacional y en muchos estados también, sin embargo amenaza con volver para 2021. Es difícil, si bien tienen la estructura, lo cierto es que la Maestra Elba Esther buscará formar un nuevo partido y con eso muchos de Alianza la seguirán, sabiendo que esta con contubernio con el próximo presidente.


Encuentro Social perdió también el registro no obstante ganaron la gubernatura de Morelos, pero en el resto del país sus malas negociaciones de sus dirigentes estatales les hicieron perder hasta los registros locales… y estos no volverán.


No podemos dejar de mencionar al partido que tiene la mayoría, tanto en la cámara alta como en la baja, MORENA. Han demostrado no estar preparados para el poder, no les cae el veinte que ya no son oposición. Embriagados aún por la victoria, sus discursos y declaraciones demuestran su rencor. Andrés Manuel se verá en la difícil tarea de cambiarles el chip y ubicarlos en su nueva posición de Gobierno.


EL DESGASTE DE GOBERNAR


El gran temor del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, es perder sus niveles de aceptación, su deseo más grande no es hacer un buen gobierno si no quedar en el sub consiente colectivo como un gran presidente, y en algunas décadas ser llamado, si no el mejor, uno de los mejores presidente que ha tenido el país.


Pero es inevitable en aras de gobernar se tomen desiciones que son impopulares o que al pagar favores políticos se gane una critica social que haga que bajen sus números. Aumentar la pensión de adultos de 65 a 68 es un duro golpe que tendrá sus consecuencias electorales pero el de haberle concedido la Licencia a Manuel Velasco sin duda es la primera gran mancha de su futuro Gobierno.


El tigre chairo trata en las redes de culpar de esto a Monreal, pero en una estructura política tan centralizada como MORENA donde nadie es nada sin la venia de su magnánimo líder es ridículo pensar que la decisión fue tomada por él, sin duda fue una instrucción del jerarca. Así que el cuento que Monreal tomo la decisión de conceder a Manuel Velazco la licencia a cambio que se les adhiriera 5 Senadores del Verde a MORENA no es creíble, la izquierda morenista no los necesitaba, ya tienen la mayoría.



FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

Web: www.ellince.mx

TWITTER: @ElLince.Mx

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com




--
Saludos cordiales

César A. Vázquez Lince
Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia