Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
12 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
IMAGEN PLAÑIDERA…
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

El acaudalado notario Anastacio Vespucci y su esposa doña Isabel Miní, residentes del barrio de Santa Lucía en Florencia, entre sus múltiples ocupaciones y compromisos,criaron a sus tres chilpayates: Antonio, Jerónimo y al chocoyote registrado con el nombre de Américo.

En la crema y nata de la Toscana, esta opulenta familiaalternaba con personajes renombrados como Sandro Botticelli;con toda la estirpe de los Médicis, incluido su confesor el dominico Girolamo Savonarola; el pintor Domenico Bigordi,apodado ElGuirnalda y maestro de Miguel Ángel. Con ellos se codeaba además Leonardo Da Vinci y otrascelebridades de alcurnia, algunas emergiendo a la fama y otras ya con aureola de gloria. Todos, en lo más alto de la inspiración,se distinguían como poseedores de tarjetas vip platino viajero frecuente.

El destino hace que los tres hermanos se separen; Antonio, en calidad de estudiante se traslada a Pisa, Gerónimo viaja a Palestina a tentar a la fortuna en una chamba de agente viajero y Américo, el gran Américo, entra al servicio de los Médicis, pues éstos, antes que artistas son políticos, comerciantes y banqueros, y sus transacciones recorren todos los mercados de Europa obteniendo generosos dividendos que les permite vivir con holgura y señorío.

Pedro de Médicis, al frente de los negocios familiares, instruye a Américo,su amigo incondicional, para hacerse cargo de todas las operaciones financieras en Sevilla, que es la puerta por donde está entrando el mundo recién descubierto y que “ha causado revuelo a cientos de empresas que quieren hacer fortuna”

Un excelente porvenir con sello gitano sobrecoge a Américo; tiene la misma edad que Cristóbal Colón; nacieron el mismo año, el primero en Florencia y el otro en Génova. Pero al mismo tiempo que el navegante genovésse encuentra flaco, cansado y sin ilusiones, sin producción al enfrascarse en sus lamentos y demandaspor todas las desventuras a las que se ha enfrentado, Vespucci bien puede escribir aventuras de sus galanteos y correrías, pues sonríe a la vida con esplendor, sin previsiones, ataduras ni pesadumbres, ya que cuenta con el poder de su firma.

Con tres carabelas, rebosante de tenacidad y perseverancia, Colón corroboró la redondez de la tierrapero jamás pudo contarle al mundo sus hallazgos. Sus misivas a los Reyes Católicos fueron ocultadas y nadie las conoció. Las capitulizaciones de Santa Fe se discutieron. Todos dudaron de él, los castellanos lo tantearon, lo tildaron de sospechoso, y el destino le regaló una trampa:de almirante del océano, pasó a ser IMAGEN PLAÑIDERA;de manera simultánea, dándole vuelo a la hilacha en las ferias andaluzas,Américocon su donosura, desvaneció a aquella nube gris.

Amigos, el cuento continuará enla siguiente entrega, no sin antes recordarles aquello que dice: “unos corren tras la liebre y otros sin correr la alcanzan”. Ni hablar, qué cosas tiene la vida.

¡Ánimo ingao…!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia