Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
22 de Octubre de 2018
SIN RESULTADO INVERSIÓN EN VIDEOVIGILANCIA EN VERACRUZ, // POR ALZA AL IEPS, PAGARÁS MÁS POR LITRO DE GASOLINA // PARTIDOS PUEDEN IMPUGNAR DESIGNACIONES DEL OPLE // SE LLEVARA A CABO, LA MEGAMARCHA POR LA VIDA. | SERÁ CON VOTO SECRETO ELECCIÓN PETROLERA // DENUNCIAN A EX FISCAL POR PRESUNTO DAÑO PATRIMONIAL A FGE // “ESTAFA MAESTRA ES VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”: ROSARIO ROBLES // MAYL NO ES EL ESTADO NI SU SOCIEDAD: HÉCTOR YUNES // | JAVIER DUARTE; ASEGURA QUE SU CASO ES "PURO SHOW" // GOBIERNO DEBE DEJAR DINERO PARA SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO: CUITLÁHUAC // FROYLÁN FLORES CANCELA // EL TEP RATIFICA TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO // AMLO AUMENTARÁ 50 MIL ELEMENTOS AL EJ | PGR, NOMBRES DE LA LISTA DE LOS 12 // Y DÓNDE ESTÁN LOS DUARTISTAS? // EN VERACRUZ, MIL 264 SECUESTROS DURANTE EL SEXENIO DE PEÑA NIETO // EXPLICA LÓPEZ OBRADOR CUATROS EJES DEL PRESUPUESTO 2019 | TENENCIA CUMPLE 56 AÑOS; ERA PARA FINANCIAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 68 |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
IMAGEN PLAÑIDERA…
Julio Contreras Díaz
Desde Coatepec

El acaudalado notario Anastacio Vespucci y su esposa doña Isabel Miní, residentes del barrio de Santa Lucía en Florencia, entre sus múltiples ocupaciones y compromisos,criaron a sus tres chilpayates: Antonio, Jerónimo y al chocoyote registrado con el nombre de Américo.

En la crema y nata de la Toscana, esta opulenta familiaalternaba con personajes renombrados como Sandro Botticelli;con toda la estirpe de los Médicis, incluido su confesor el dominico Girolamo Savonarola; el pintor Domenico Bigordi,apodado ElGuirnalda y maestro de Miguel Ángel. Con ellos se codeaba además Leonardo Da Vinci y otrascelebridades de alcurnia, algunas emergiendo a la fama y otras ya con aureola de gloria. Todos, en lo más alto de la inspiración,se distinguían como poseedores de tarjetas vip platino viajero frecuente.

El destino hace que los tres hermanos se separen; Antonio, en calidad de estudiante se traslada a Pisa, Gerónimo viaja a Palestina a tentar a la fortuna en una chamba de agente viajero y Américo, el gran Américo, entra al servicio de los Médicis, pues éstos, antes que artistas son políticos, comerciantes y banqueros, y sus transacciones recorren todos los mercados de Europa obteniendo generosos dividendos que les permite vivir con holgura y señorío.

Pedro de Médicis, al frente de los negocios familiares, instruye a Américo,su amigo incondicional, para hacerse cargo de todas las operaciones financieras en Sevilla, que es la puerta por donde está entrando el mundo recién descubierto y que “ha causado revuelo a cientos de empresas que quieren hacer fortuna”

Un excelente porvenir con sello gitano sobrecoge a Américo; tiene la misma edad que Cristóbal Colón; nacieron el mismo año, el primero en Florencia y el otro en Génova. Pero al mismo tiempo que el navegante genovésse encuentra flaco, cansado y sin ilusiones, sin producción al enfrascarse en sus lamentos y demandaspor todas las desventuras a las que se ha enfrentado, Vespucci bien puede escribir aventuras de sus galanteos y correrías, pues sonríe a la vida con esplendor, sin previsiones, ataduras ni pesadumbres, ya que cuenta con el poder de su firma.

Con tres carabelas, rebosante de tenacidad y perseverancia, Colón corroboró la redondez de la tierrapero jamás pudo contarle al mundo sus hallazgos. Sus misivas a los Reyes Católicos fueron ocultadas y nadie las conoció. Las capitulizaciones de Santa Fe se discutieron. Todos dudaron de él, los castellanos lo tantearon, lo tildaron de sospechoso, y el destino le regaló una trampa:de almirante del océano, pasó a ser IMAGEN PLAÑIDERA;de manera simultánea, dándole vuelo a la hilacha en las ferias andaluzas,Américocon su donosura, desvaneció a aquella nube gris.

Amigos, el cuento continuará enla siguiente entrega, no sin antes recordarles aquello que dice: “unos corren tras la liebre y otros sin correr la alcanzan”. Ni hablar, qué cosas tiene la vida.

¡Ánimo ingao…!

Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia