Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
20 de Enero de 2019
NO ESTOY SATISFECHO, CON LA APROBACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO: AMLO // ISSSTE SALE A ESPACIOS PÚBLICOS // | PRIMER GRAN ENCUENTRO ESTATAL DE TURISMO EN CATEMACO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // IGLESIA APLAUDE MEDIDAS CONTRA HUACHICOLEO // 8.5 MILLONES DE ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PENSIÓN // DESPEDIRÁN A TODOS LOS AVIADORES DE LA SEV | CONGRESO APRUEBA DECRETO PARA REMOVER AL FISCAL // INVESTIGAN A GENERAL POR ESTAR INVOLUCRADO EN ‘HUACHICOLEO’ // DIRECTOR DEL ISSSTE EN GIRA POR VERACRUZ // PEMEX, LA EMPRESA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO // TAREK ABDALÁ AÚN NO ENFRENTA JUSTICIA ES | CEDH ABRE EXPEDIENTE POR AGRESIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL DE FAMILIA // FUERZA CIVIL, NOS ROBO Y SECUESTRO: FAMILIA // LINEAMIENTOS PARA SUBSIDIO DEL 100% DE LA TENENCIA: FINANZAS // REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES // ARTURO ZALDÍVAR | CONGRESO APRUEBA PRESUPUESTO POR 128 MMDP PARA 2019 // OTORGAN AMPARO A WINCKLER ORTÍZ // PEMEX DENUNCIA ANTE LA PGR MILLONARIO ROBO DE COMBUSTIBLE // INCUMPLE AMLO PROMESA DE BAJAR PRECIOS A GASOLINAS: PAN |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
MORENA en el Congreso inicia con dudas
Mario Javier Sánchez de la Torre
O P I N I O N

El pasado lunes 5 de noviembre, como lo manda la legislación correspondiente quedo instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. En la cual, aunque no se esperaba es mayoría el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), les guste o no les guste a lo que queda de la corrupta e inepta partidocracia veracruzana.

Posición en el Congreso del Estado totalmente envidiable para los integrantes de las otras mini bancadas, pues así la función del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, integrante del mismo grupo político, quedó totalmente fortalecida, lo que veremos a partir del próximo uno de diciembre.

Pues con el número de legisladores que tiene, más los partidos que integraron la coalición Juntos haremos historia, será muy difícil que los partidos que son sus contrincantes, aunque se unan puedan ganarles en las votaciones que habrá durante el periodo que inicio el pasado lunes 5 del mes en curso y finalizara el próximo 4 de noviembre del 2021.

Posición no cabe la menor duda envidiable y de gran importancia para gobernar esta saqueada entidad federativa, durante los último catorce años, por lo que la bancada de MORENA de la LXV Legislatura de Veracruz, además de todo lo que su dirigente nacional ofreció en campaña, Andrés Manuel López Obrador, así como sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular de este Estado, de alguna manera representa una esperanza de sacar adelante a todos aquellos que votaron en su favor y para Veracruz.

Pero lamentablemente desde el día de la instalación del actual Congreso de Veracruz, comenzaron a notarse algunos roces entre los noveles diputados locales morenistas, lo que de no solucionarlo a la brevedad, los llevará al debilitamiento en su posición legislativa y que seguramente será aprovechada de inmediato por sus oponentes.

El primer síntoma se notó al no votar en conjunto a favor del legislador del Partido del Trabajo (PT) José Manuel Pozos Castro, para la presidencia de la mesa directiva, siendo que ese partido no solamente en la elección en estas tierras acompaño al partido de Andrés Manuel López Obrador, sino también a nivel nacional y ha sido el que se puede considerar como el más leal a MORENA.

Y la otra falla se está presentando en no ponerse de acuerdo en quien presidirá la importante Junta de Coordinación Política (JUCOPO). Asunto al que no deben darle más vueltas, pues el trabajo legislativo requiere de gente experimentada para que lo pueda hacer bien, y por desgracia la mayor parte de los nuevos representantes populares que integran la presente Legislatura local de Veracruz, de todos los partidos, lo son por primera vez o sea en otras palabras, no tienen experiencia en la difícil función de legislar. Por lo que como mayoría que son, entre sus filas está el por segunda vez legislador Amado de Jesús Cruz Malpica, que en la legislatura pasada tuvo una aceptable actuación. O quiere que les pase lo que a Acción Nacional, con el aprendiz de político, el inepto Sergio Hernández, que se dio a conocer por sus escándalos y obscuros manejos presupuestales cuando ocupó le importante cargo. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes, noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 7-noviembre-18)

Fracionamiento Salon Texin
Salud
Internacionales
Tecnologia