28 de Enero de 2020

Así, el 2020

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre

O P I N I O N

Inicio del 2020. Como todos los inicios de cada año, grandes esperanzas por parte de la mayoría de cada uno de los seres humanos en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Lo que convierte la fecha en una muy especial, pues la esperanza es algo que dentro de nuestro ser hace que elaboremos nuestras actividades cada vez mejor y siempre estemos en espera de mejorarlo todo, para beneficiar a todos.

    Deseo que envió a través de este texto a todas aquellas personas que nos favorecen dedicando parte de su tiempo a leernos y en algunos casos, hacernos comentarios sobre lo escrito por medio de nuestro correo electrónico: noti-sigloxxi@hotmail.com.

    El 2020 a diferencia del pasado año, trae otras expectativas para todos los mexicanos, especialmente en los aspectos político, económico, de seguridad, de salud, de educación y social, entre otros. Pues lo que conocimos durante el año pasado lamentablemente para los que habitamos en este país dejó mucho que desear. Las cosas no fueron lo que se esperaba y se prometió durante la campaña electoral para alcanzar la Presidencia de la República, lo que ha causado gran decepción entre gran parte del electorado, y solamente puede considerarse un pequeñísimo porcentaje que se ha hecho verdaderamente un beneficio de la población, en cuanto a las acciones que aprobadas en el Congreso de la Unión, pues el regalar dinero a las personas de escasos recursos en lugar de ser una ayuda, es hacerles un gran daño. Acción que mañosamente no los saca de su condición de pobreza y sí, los condena a continuar igual, lo que los convierte en una excelente clientela para las cuestiones electorales. Pues lo único que se está tratando de hacer es comprar sus voluntades, por migajas. Tal y como se hizo durante los gobiernos priistas y panistas a nivel nacional y perredistas en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX). Por lo que en este aspecto se puede considerar que la situación continúa igual, no hay cambio.

    Así iniciamos este 2020, año en el que de continuar las políticas públicas del gobierno federal y de esta entidad en este sentido para el próximo 2021 les acarrearán muchos y muy graves problemas.

    Ya que el 2021, es un año que en el aspecto electoral es de gran importancia para México, pues las elecciones intermedias que se efectuarán definirán el rumbo del país.  

    Sin que tenga importancia que grupo de “morenistas” sea el que se quede con la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Pues de los resultados de estos procesos electorales que definirán como quede integrado el Congreso de la Unión, dependerá definitivamente el futuro del movimiento de López Obrador y de él, en la vida pública de este desgraciadamente saqueado país. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com. (Fech. Púb. Lun. 6-eneero-20)

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR