Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Solicitud de desafuero contra Tarek, bien sustentada: FGE
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en un comunicado informa que la solicitud de desafuero contra Tarek Abdalá cuenta con datos idóneos, pertinentes y suficientes para ejercitar acción penal ante un Juez de Control, para solicitar audiencia inicial en su caso.

Cabe recordar que, el presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que el dictamen sobre la solicitud de juicio de desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad (PRI) se encuentra en sentido negativo, en virtud de que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE), en este momento del proceso que integra contra el ex Tesorero de la administración duartista, Tarek “N”, cuenta con datos idóneos, pertinentes y suficientes para ejercitar acción penal ante un Juez de Control, solicitar audiencia inicial y en su caso, continuar la investigación en su contra en plazo complementario.

La Ley no requiere que deban encontrarse en etapa de conclusión las carpetas para ejercitar acción penal en contra de quien se emita una solicitud de desafuero.

Como dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales, en la etapa de investigación complementaria continúa la investigación, toda vez que será hasta el desarrollo de la audiencia inicial cuando se toma en cuenta el contenido de la Carpeta que sustentó el ejercicio de la acción penal.

Por expresiones vertidas por el presidente de la Comisión Instructora del Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, se sabe de manera extraoficial de la negativa del dictamen a favor de desaforar al legislador Tarek “N”.

Lo anterior, sustentado en que la investigación no ha concluido y se mantiene en calidad de trámite, lo cual es falso, dado que en las diversas Carpetas de Investigación y de acuerdo al momento procesal, la Fiscalía General del Estado cuenta con datos de prueba suficientes para ejercitar acción penal ante el Juez de Control.

No obstante, es importante señalar que en el hipotético caso de que aún falte concluir la investigación en contra del señor Tarek “N”, de acuerdo a los artículos 321 al 324 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía estatal está en condiciones de continuar la investigación y allegarse de nuevos datos de prueba para sustentar la correspondiente acusación formal, culminando así la etapa de investigación complementaria con la audiencia intermedia.

La Fiscalía estatal y la sociedad veracruzana se encuentran en espera de que la Comisión Instructora, emita una resolución apegada a Derecho, imparcial y transparente.

Fracionamiento Salon Texin

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión





Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa

Salud
Internacionales
Tecnologia