Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
PRI respalda postura de Callejas Roldán
El PRI de Veracruz, exige al Gobierno del Estado invierta en educación antes de hacer programas electorales sociales como lo está haciendo, manifestó el presidente del CDE del partido en la entidad, Renato Alarcón Guevara.

Xalapa, Ver., a 6 de octubre de 2017. El PRI de Veracruz, exige al Gobierno del Estado invierta en educación antes de hacer programas electorales sociales como lo está haciendo, manifestó el presidente del CDE del partido en la entidad, Renato Alarcón Guevara.

Externó el apoyo total a la postura emitida por el coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago de salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones.

“Apoyamos el exhorto institucional para que se atienda una demanda social genuina y razonable de muchos padres de familia que ven a sus hijos ser víctimas de una mala estrategia financiera que están promoviendo desde la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo.

Señaló que la falta de pago a un número importante de docentes habla de la baja prioridad que tiene la educación en Veracruz, cuando se sabe que una de las mayores carencias sociales que tiene nuestra entidad es la de rezago educativo.

“No es aceptable que exista un rezago social inducido por el Gobierno del Estado al no proveer de maestros a los niños por falta de pago, por no querer incrementar la matrícula en zonas de demanda magisterial, porque están resolviendo con muy poca imaginación los problemas financieros del Estado, sin trastocar las metas autoimpuestas del proyecto sucesorio que están promoviendo en la Secretaría de Educación de Veracruz”, acusó.

Asimismo, Alarcón Guevara, afirmó que el Gobierno del Estado debe pagar las prestaciones magisteriales a la brevedad. No debe buscar condicionar la conciencia magisterial a un proyecto político. El magisterio es plural, libre y fiel a sus propias convicciones.

Para concluir, refirió que se espera que no intenten sepultar el futuro de las generaciones de Veracruz con esa miopía institucional que estamos padeciendo.

Fracionamiento Salon Texin
DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES


Reconoce Senado violación sistemática de Derechos Humanos en Veracruz: Héctor Yunes


Más de 80 obras “fantasma” con Duarte

 11 MESES DE GOBIERNO PANISTA





Karime, esposa de Duarte, pide asilo en Londres

13 empresas invertirán 600 millones de dólares en Coatzacoalcos



Diputados rechazan discutir desafuero de Tarek y Silva




CAEV: Emilio solía reír, hoy llora

Militantes del PAN decidirán el candidato presidencial: Damian Zepeda

Salud
Internacionales
Tecnologia