Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Gasoducto ilegal, advierten vecinos de La Orduña
Gasoducto ilegal, advierten vecinos de La Orduña
Vecinos de La Orduña denunciaron que de manera clandestina, la empresa Gas Natural de Noreste, inició con la introducción de tubería en la autopista Xalapa-Coatepec, aprovechando la reconstrucción de la misma.

Los habitantes quienes desde que se conoció el proyecto se opusieron, toda vez que señalan dicho plan está diseñado para beneficiar a las empresas Coca Cola y Nestlé, ubicadas a unos cuantos metros de sus casas.

Tras conocer la introducción de tubería, afirmaron el proyecto, es violatorio al reglamento a la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para la entidad, mismo que señala que las autorizaciones para uso industrial se encuentran prohibidas en zonas habitacionales. Luego entonces es de resaltar que la línea de gas atravesaría los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, para llegar a las instalaciones de Coca Cola y Nestlé.

Es preciso señalar que el pasado 17 de mayo, el cabildo de Xalapa, autorizó la licencia de construcción de la primera etapa de un sistema de distribución de gas natural, en un trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a la zona de las Ánimas.

Con ello se advierte que la empresa no cuenta con permisos para introducir tubería en gran parte de la ciudad; por lo que vecinos temen que se trate de “un madruguete” por parte de la empresa Noreste, aprovechando la realización de la obra.

Por su parte el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, informó que hasta ahora la empresa Gas del Noreste, encargada de la red, no ha solicitado el cambio de uso de suelo o ingresado algún proyecto para solicitar permisos de inicio de obra, por lo tanto, desconoce para qué servirán los tubos que están siendo instalados en la vía de comunicación.

Cabe señalar que el consorcio Simsa a la que pertenece la empresa “Gas Natural” que pretende instalar gasoductos en Veracruz, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, tiene un largo historial de denuncias y señalamientos.

El 14 de octubre del año pasado el pleno del Senado de la República admitió un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su intervención para investigar las acciones de Grupo SIMSA en el Estado Zacatecas por presuntas acciones discriminatorias entre usuarios y consumidores.

Al menos en Zacatecas, fue acusada de extorsión y corrupción por la empresa Cesantoni, que denunció una sobrefacturación en el servicio y la falta de conexión por parte de la empresa a su gasoducto.

De acuerdo con el Reglamento de Gas Natural, este exige garantizar la distribución del gas natural a todo quien lo solicite, sin embargo, la empresa según denuncias denegaba ilegalmente a empresas locales la conexión a gasoductos, denunció el senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, autor del punto de acuerdo.

Foto: Web

Pero además se vincula con el transporte ilegal de drogas, toda vez que en 2012, en un camión cisterna que transportaba gas de Grupo Simsa se decomisaron tres toneladas de marihuana en San Quintín, Baja California. La empresa se deslindó del transporte ilegal, sin embargo quedaron muchas dudas al respecto.

En Veracruz Ricardo Ahued denunció amenazas

En el 2016, el entonces diputado Ricardo Ahued Bardahuil denunció amenazas e intimidación de parte de parte de personal de la empresa.

El exdiputado entonces priista, informó que personal acudió a su oficina cuando él no se encontraba y dejaron una amenaza “les dijeron a mi gente que el hilo se rompe por lo más delgado”, ese fue un escándalo por todos conocidos.

El legislador reveló que tras el proyecto, existían grandes empresas como La Nestlé y Coca- Cola, quienes serán los beneficiarios con la introducción de la línea de gas.

Ahued Bardahuil desde hace un año denunció existe gran inquietud entre la ciudadanía por la temor a que se suscite una explosión.

Toda vez que está comprobado que no es segura la colocación de tuberías en zonas densamente pobladas, porque representa un alto riesgo.

Fuente: Noreste

Fracionamiento Salon Texin
Militantes del PAN decidirán el candidato presidencial: Damian Zepeda

Diputados rechazan discutir desafuero de Tarek y Silva

BENÍTEZ Y DEL CASTILLO; LOS MÁS CERCANOS DE DUARTE

CAEV: Emilio solía reír, hoy llora


Se reúne Pepe Yunes con abogados xalapeños

13 empresas invertirán 600 millones de dólares en Coatzacoalcos



Reconoce Senado violación sistemática de Derechos Humanos en Veracruz: Héctor Yunes

¿Miguel Alemán Magnani, candidato al Senado por Veracruz?

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Convención de delegados, para elegir candidato del PRI a la presidencial

 11 MESES DE GOBIERNO PANISTA



Karime, esposa de Duarte, pide asilo en Londres



Salud
Internacionales
Tecnologia