Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
24 de Junio de 2018
ESCUCHAR AL PUEBLO SERÁ EL ESTILO DE GOBERNAR EN MÉXICO Y VERACRUZ // ENTRE EL PARTIDO MÉXICO-COREA, AMLO CIERRA CAMPAÑA // ASALTANTE DETENIDO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ES ASESOR JURÍDICO DE LA POLICÍA | AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Gasoducto ilegal, advierten vecinos de La Orduña
Gasoducto ilegal, advierten vecinos de La Orduña
Vecinos de La Orduña denunciaron que de manera clandestina, la empresa Gas Natural de Noreste, inició con la introducción de tubería en la autopista Xalapa-Coatepec, aprovechando la reconstrucción de la misma.

Los habitantes quienes desde que se conoció el proyecto se opusieron, toda vez que señalan dicho plan está diseñado para beneficiar a las empresas Coca Cola y Nestlé, ubicadas a unos cuantos metros de sus casas.

Tras conocer la introducción de tubería, afirmaron el proyecto, es violatorio al reglamento a la Ley 241 de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para la entidad, mismo que señala que las autorizaciones para uso industrial se encuentran prohibidas en zonas habitacionales. Luego entonces es de resaltar que la línea de gas atravesaría los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec, para llegar a las instalaciones de Coca Cola y Nestlé.

Es preciso señalar que el pasado 17 de mayo, el cabildo de Xalapa, autorizó la licencia de construcción de la primera etapa de un sistema de distribución de gas natural, en un trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a la zona de las Ánimas.

Con ello se advierte que la empresa no cuenta con permisos para introducir tubería en gran parte de la ciudad; por lo que vecinos temen que se trate de “un madruguete” por parte de la empresa Noreste, aprovechando la realización de la obra.

Por su parte el alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, informó que hasta ahora la empresa Gas del Noreste, encargada de la red, no ha solicitado el cambio de uso de suelo o ingresado algún proyecto para solicitar permisos de inicio de obra, por lo tanto, desconoce para qué servirán los tubos que están siendo instalados en la vía de comunicación.

Cabe señalar que el consorcio Simsa a la que pertenece la empresa “Gas Natural” que pretende instalar gasoductos en Veracruz, Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, tiene un largo historial de denuncias y señalamientos.

El 14 de octubre del año pasado el pleno del Senado de la República admitió un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su intervención para investigar las acciones de Grupo SIMSA en el Estado Zacatecas por presuntas acciones discriminatorias entre usuarios y consumidores.

Al menos en Zacatecas, fue acusada de extorsión y corrupción por la empresa Cesantoni, que denunció una sobrefacturación en el servicio y la falta de conexión por parte de la empresa a su gasoducto.

De acuerdo con el Reglamento de Gas Natural, este exige garantizar la distribución del gas natural a todo quien lo solicite, sin embargo, la empresa según denuncias denegaba ilegalmente a empresas locales la conexión a gasoductos, denunció el senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, autor del punto de acuerdo.

Foto: Web

Pero además se vincula con el transporte ilegal de drogas, toda vez que en 2012, en un camión cisterna que transportaba gas de Grupo Simsa se decomisaron tres toneladas de marihuana en San Quintín, Baja California. La empresa se deslindó del transporte ilegal, sin embargo quedaron muchas dudas al respecto.

En Veracruz Ricardo Ahued denunció amenazas

En el 2016, el entonces diputado Ricardo Ahued Bardahuil denunció amenazas e intimidación de parte de parte de personal de la empresa.

El exdiputado entonces priista, informó que personal acudió a su oficina cuando él no se encontraba y dejaron una amenaza “les dijeron a mi gente que el hilo se rompe por lo más delgado”, ese fue un escándalo por todos conocidos.

El legislador reveló que tras el proyecto, existían grandes empresas como La Nestlé y Coca- Cola, quienes serán los beneficiarios con la introducción de la línea de gas.

Ahued Bardahuil desde hace un año denunció existe gran inquietud entre la ciudadanía por la temor a que se suscite una explosión.

Toda vez que está comprobado que no es segura la colocación de tuberías en zonas densamente pobladas, porque representa un alto riesgo.

Fuente: Noreste

Fracionamiento Salon Texin
JUNTOS HAREMOS HISTORIA”: CARMEN MORA.

Cancelaré decreto de EPN sobre uso de agua: AMLO



AQUÍ EN VERACRUZ ¡PURO PEPE!



SIGUE RECORRIENDO EL DISTRITO: CARMEN MORA



Cambiemos esta realidad y hagámoslo juntos: Pepe


“A pesar de la intimidación a transportistas, acompañamos a Cuitláhuac y AMLO”: Carmen Mora.



PRESIDENCIALES CIERRAN CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Veracruz requiere un gobierno que se faje los pantalones: Pepe



Salud
Internacionales
Tecnologia