Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Saúl Wade: en la austeridad, salarios de lujo
Saúl Wade: en la austeridad, salarios de lujo
Por: Mussio Cardenaas Arellano.- Bajo las cenizas de la austeridad, Saúl Wade construye un sindicato dócil, inflado con dinero público, las prebendas que provienen de la complicidad y la sumisión de sus charros a los que deslumbra con el brillo del oropel.

Por: Mussio Cardenaas Arellano.- Bajo las cenizas de la austeridad, Saúl Wade construye un sindicato dócil, inflado con dinero público, las prebendas que provienen de la complicidad y la sumisión de sus charros a los que deslumbra con el brillo del oropel.

Son 40, como en las peripecias de Alí Babá, con salarios de lujo unos, beneficios a granel otros, la parentela con disfraz de sindicalistas y hasta una “aviadora” con cargo a la nómina municipal.

Barril sin fondo, el ayuntamiento de Minatitlán da para eso y más. Soporta el saqueo y la simulación, los alardes de austeridad y la permanente violación a la ley.

Saúl Wade, el ex tesorero, el alcalde real desde las sombras, vía su títere, Héctor Damián Cheng Barragán, el alcalde formal,no sólo controló los dineros y auspició los negocios, los contratos al cuñado cómodo que con siete empresas se adjudicó obras por más de 50 millones de pesos, sino que se entrometió en la vida sindical.

O engañó a la Auditoría Superior de la Federación, desviando u ocultando, malversando 117 millones de pesos provenientes de fondos del gobierno Federal, simulando que las obras estaban en proceso o concluidas, implicando en el engaño a constructores que no arrancaron los trabajos porque no se les pagó el anticipo, según refiere un documento suscrito por el ex director de Obras Públicas, José Luis Benítez Parga.

Saúl Wade, pues, es un enfermo de poder, enfermo terminal.

Su afán por controlar al sindicato que lo enfrentó, lo llevó a conformar una nueva organización, usando incondicionales, familiares, súbditos, “aviadores”. Son sus 40 alfiles, los que a duras penas pudieron constituir el Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán.

Y los conquista con salarios de insulto, equiparables a los de la alta burocracia, incluso a los de un regidor.

Su líder es Baltazar González Mendiola, cuyo salario es ya la envidia de muchos. Y más cuando la circulación en redes sociales de por lo menos 10 recibos de nómina exhibió que los charros sindicales de Saúl Wade cobran bien la complicidad.

Su sueldo base es de 10 mil 500 pesos a la quincena y percibe comisiones de 10 mil 66 pesos más. En la primera quincena de febrero de 2017, junto con el cobro del quinquenio y la cláusula 60, tuvo percepciones por 21 mil 366 pesos. Menos impuestos, se agenció 15 mil 541.40 pesos. Su salario mensual es superior a 30 mil pesos.

Se trata de un personaje clave en el proyecto de Saúl Wade. Labora en la Dirección de Catastro, donde l’enfant terrible fue director en los tiempos de Guadalupe Porras David al frente del ayuntamiento y desde ahí conoció qué terrenos presentan rezago en el pago del impuesto predial, qué áreas son susceptibles de agenciarse ante la ausencia total de sus dueños.

Otro es Freddy Alonso Piña, ficha 2744, secretario de Previsión Social en el SEMM, adscrito a la Secretaría del ayuntamiento. Su salario es de 10 mil 366 pesos, menos deducciones, queda en 8 mil 200 por quincena, unos 16 mil pesos al mes.

Lo de José Luis Oyoyola Hernández, ficha 0171, encargado de Mantenimiento al Edificio Municipal, secretario de Relaciones Exteriores en el SEMM, es de escándalo. Su salario es de 11 mil 700 a la quincena, algo así como 23 mil 400 pesos al mes.

Al “chofer y tesorero” de Saúl Wade, Vicente Rosado Jiménez, le va bien. Según su recibo de nómina, con ficha 5493, gana 10 mil 340.28 pesos por quincena, más de 20 mil pesos mensuales.

Karla Elena Ortega Gálvez, según una acotación que aparece en su recibo de nómina, es “aviadora”. Con la ficha número 5489, tiene percepciones de 7 mil 225 pesos, menos deducciones, recibe 5 mil 395.40 pesos por quincena. Nada mal para quien sólo aterriza y pega el vuelo los 15 y 30 de cada mes.

Roberto Carlos Méndez Solano es identificado como “encargado del desvío de recursos del erario público a las cuentas de Saúl Wade”. Con la ficha 1731, en aquella quincena de febrero de 2017, cobró 16 mil 173 pesos, incluidos 8 mil 584.05 pesos por concepto de vacaciones. En el SEMM está instalado en la Comisión de Hacienda.

Otro señalado es Gonzalo Guzmán Álvarez, a quien se le identifica como “mano derecha y saqueador de materiales de su protector, el ingeniero Jorge Montoya Andrade, director de Alumbrado Público.

Tiene percepciones por 7 mil 437.20 pesos a la quincena. Su ficha es la 2815, adscrito a Mantenimiento de Edificio.

Elia Teresa Rodríguez Martínez, ficha 1713, empleada de Registro civil, percibe 9 mil 154 pesos a la quincena. En el SEMM ocupa la cartera de Secretaria de Acción Social y Capacitación.

El resto del “sindicato” lo conforman:

Adalberto Camargo Zárate, Alcira Morales Olán, Alejandro Méndez Romero, Baltazar González Mendiola, Carlos Alberto Romero Hernández, César Augusto Hernández Pizano, Darmis Ayesha Ríos Domínguez, Edgard Carmona Alvarado, Eduardo Fuentes Díaz, Elia Teresa Rodríguez Martínez, Elvia Pérez Arias, Enedina del Carmen Pérez Avila, Erick Fabián Chang Domínguez, Evaristo Romero Hernández, Felipe Hernández Villalobos, Florentino Pineda López, Francisco Javier Parra Ordaz, Freddy Alonso Piña, Gelda Paola Rodríguez Rueda, Gerardo Vázquez López, Gonzalo Guzmán Álvarez, Héctor Espinosa Medellín, Hugo Enrique Esparza Tiburcio, Jesús de Jesús Torres, José Luis Oyoyola Hernández, Julio César Escobar García, Julio César García Vázquez, Karla Elena Ortega Gálvez, Marco Antonio Rousseau Sánchez, Marco Antonio Zapata Martínez, Maria Esther Bolaños Guillén, Melita de los Ángeles Franco Alor, Paola Fernanda Pinto Oyoyola, Pedro Sánchez Villalobos, Roberto Carlos Méndez Solano, Vania Silva Barraza, Vianey Luciano Zárate, Vicente Rosado Jiménez, Williams de Jesús López Martínez, Yeniza Cabrera Gómez.

Eso sí, el alcalde irreal de Minatitlán, Héctor Cheng no deja de reiterar que su gobierno —en realidad el ayuntamiento es propiedad de de Saúl Wade— es de austeridad.

Así lo planteó cuando el ex gobernador Javier Duarte retuvo las participaciones federales y generó un colapso por la falta de recursos para iniciar obras o para saldar pendientes. O ante el cierre de la administración municipal.

TítereCheng tiene una misión: sanear las finanzas y apretar donde haya derroche.

Su cuento lo cree sólo TítereCheng.

“Se tendrá que hacer un ajuste del personal de confianza, así como del gasto corriente tanto en el edificio del Palacio Municipal como en las oficinas que se rentan a un alto costo en la colonia Nueva Mina”, dijo a ANS Multimedios.

Prometía que en agosto pasado habría recorte de personal, que no quedaría una sola obra inconclusa. Y del tema del bono navideño a ediles, advertía que “la situación no está para dar esta canonjía a los ediles”.

Su bandera es la austeridad.

Y su falacia también.

Bajo sus cenizas, sin embargo, Saúl Wade, su amo, compra empleados, les duplica salarios, los hace renunciar al Sindicato Único de Empleados Municipales, donde también los salarios son exorbitantes y de atraco, por lo que su dirigencia fue echada del ayuntamiento al serle rescindidos sus contratos por la inclusión de empleados fantasmas.

Y lo paga nómina del ayuntamiento de Minatitlán.

Sus charros cobran bien. Se venden mejor.

Es la falsa austeridad.

Es la austeridad fingida con salarios de insulto.

Fracionamiento Salon Texin
¿Miguel Alemán Magnani, candidato al Senado por Veracruz?




Caos financiero en la Universidad Veracruzana

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Se desploma edificio en el puerto de Veracruz

Tribunal vincula a Duarte por delincuencia organizada


Inician los Foros Ciudadanos de Coatepec

Convención de delegados, para elegir candidato del PRI a la presidencial


Más de 80 obras “fantasma” con Duarte

Militantes del PAN decidirán el candidato presidencial: Damian Zepeda

BENÍTEZ Y DEL CASTILLO; LOS MÁS CERCANOS DE DUARTE



Son dos los tapados: Meade y Nuño


Con Yunes existe justicia selectiva: Director de Animal Político

Salud
Internacionales
Tecnologia