Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
22 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Fuerza Civil desalojan bloqueo en Coxquihui
Fuerza Civil desalojan bloqueo en Coxquihui
Elementos de la Fuerza Civil desalojaron a habitantes de la localidad Ojite de Matamoros quienes bloqueaban la carretera Coxquihui para exigir atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria aguda que ha dejado dos niños muertos y más de una docena hospitalizados

El bloqueo inició alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, sin embargo alrededor de las 6 de la tarde, más de 100 elementos antimotines llegaron al lugar y con violencia desalojaron a los habitantes, al momento se reportan cuatro personas Herubei e Irvis García Hernández, Leonardo y Martín González Soto como desaparecidos, pues fueron subidos a patrullas y se desconoce su paradero.

Los habitantes de varias comunidades mantenían un plantón para exigir medicamentos y atención urgente para atender este brote que inició en la comunidad de Ojite, pero se extendió a las localidades de Comalteco y La Colonia en El Espinal , dejando más menores enfermos.

Las familias denunciaron que el brote tienen más de una semana y media, y aunque los niños ya fueron atendidos en hospitales, no les están dando el medicamentos, lo tienen que comprar por lo que volvieron a manifestarse para exigir una mejor atención.

La carretera en el tramo Papantla- Espinal-Coyutla, a la altura de la comunidad Oriente Medio Día fue tomada el domingo, pero se llegó a un acuerdo donde la el gobierno del estado prometió enviar doctores y enfermeros a la comunidad.

Por la tarde del domingo una cuadrilla llegó a la comunidad “Lo que les decían eran que llevaban todo lo necesario para recibir a los niños, pero la verdad es que no llevaban nada, no tenían medicamentos, y comenzaron a decir que era por una mala higiene”, señaló Nancy, una de las habitantes afectadas.

Ante estas irregularidades este lunes, los habitantes tomaron la carretera a la altura de Oriente Medio Día y los entroques Coxquihui, Zozocolco y el paso de Coyutla, sin embargo fueron desalojados.

La joven relató que sin mediar dialogo, elementos policiaco arremetieron contra los manifestantes “ De manera violenta nos comenzaron a quitar, se llevaron a por lo menos cuatro personas en patrullas cerradas”, dijo.

Narró que al lugar llegó el subagente municipal de Oriente Medio día, José Luis López Durán quien pidió dialogar con los mandos a cargo , pero como respuesta fue golpeado y subido a la camioneta.

Los síntomas los confundieron con dengue, y no se pudieron salvar los niños

El brote inició hace más de una semana, cuando algunos menores comenzaron a tener temperatura y vómito, síntomas que fueron confundidos con el dengue.

A los síntomas se sumaron hemorragias internas y externas, sin embargo el hospital más cercado Entabladero en el municipio de El Espinal se negaron a dar atención médica, por lo que tuvieron que ser enviados a hospitales particulares.

La atención tardía en los centros hospitalarios y las información poca clara, trajo como consecuencia la muerte de dos menores de cuatro años.

“En un principio dijeron que era dengue, el primer menor que falleció con este diagnostico, y no recibieron la atención adecuada”, dijo Nancy.

Apenas por la noche del domingo, dos menores se pusieron graves, y tuvieron que ser llevados hasta el hospital aunque tuvieron que comprar el medicamento.

Fracionamiento Salon Texin
Consejero denuncia espionaje en el Poder Judicial de Veracruz

MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES


Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

Mas de 300 casos de violencia contra maestros en Veracruz: Sección 56


ACUMULA DUARTE MÁS DE 90 CASAS!

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht: Nieto



IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)



Sabía que recibiría el estado con cero pesos; Cuitláhuac García

Salud
Internacionales
Tecnologia