Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
No se está despidiendo al personal: Elías Assad
No se está despidiendo al personal: Elías Assad
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando empezaba a caer la tarde de ayer, el coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, me hizo llegar el siguiente texto (aparte se comunicó conmigo vía telefónica):

“En relación con su columna ‘Prosa Aprisa’ del día de hoy, le expongo lo siguiente:

Es mentira que se esté despidiendo personal de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

Ante la emergencia generada por los distintos fenómenos naturales de los últimos meses, la CGCS, así como otras áreas de gobierno, están apoyando con recursos humanos y materiales para atender la urgencia.

En este sentido, 17 trabajadores de la Coordinación están comisionados temporalmente a la Secretaría de Protección Civil. Al concluir estas tareas, volverán a ejercer sus funciones cotidianas.

Por cierto, su hermano Francisco continúa desempeñando su labor como Analista de Medios en la Unidad de Logística y Coordinación de Eventos de esta dependencia.

Apoyar al pueblo de Veracruz en momentos críticos no debería ser objeto de molestia ni de señalamientos como los que usted hoy realiza. Por el contrario, es una acción plausible y digna de reconocimiento.

Por lo anteriormente expuesto y ante la falsedad del contenido de su columna, solicito se publique íntegramente esta aclaración a manera de derecho de réplica.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes”.

Respuesta deferente

Reconozco la deferencia de que me hace objeto, porque leí en otros medios impresos y digitales del Estado que se publicaron notas sobre el tema con base en una carta abierta que hicieron circular los propios trabajadores, incluso escritos que enviaron a algunos medios, y, que sepa, sólo yo he merecido una respuesta aclaratoria.

Lo único que tendría que decir es que ante su señalamiento de “falsedad del contenido” de mi columna, confirma lo que publiqué: que sí han sacado a 17 para enviarlos a la Secretaría de Protección Civil (SCP) y que los trabajadores comisionados, por lo menos hasta ahora que hace la aclaración, lo veían como un paso para ser despedidos.

Lo más importante y relevante, al menos para mí, es su afirmación de que al concluir sus tareas en la SPC “volverán a ejercer sus funciones cotidianas”, que, según me comentaron varios comisionados, será hasta dentro de tres meses. De todos modos, estoy seguro que la aclaración les devolverá la calma.

Bien por el Coordinador Assad Danini. Qué lástima que ningún otro funcionario del Gobierno del Estado titular de las dependencias donde han despedido a cientos de trabajadores me haya escrito para desmentir las bajas que ha habido y menos para decirme que volverán a ejercer sus funciones cotidianas.

Aceptaría con gusto, mil veces, que me dijeran que he falseado información a cambio de que a los miles de trabajadores a los que han corrido los reinstalaran en sus cargos y con los sueldos y prestaciones que tenían.

Fracionamiento Salon Texin

Caos financiero en la Universidad Veracruzana

CAEV: Emilio solía reír, hoy llora


Con Yunes existe justicia selectiva: Director de Animal Político

Convención de delegados, para elegir candidato del PRI a la presidencial


¿Miguel Alemán Magnani, candidato al Senado por Veracruz?




Se reúne Pepe Yunes con abogados xalapeños

Karime, esposa de Duarte, pide asilo en Londres

BENÍTEZ Y DEL CASTILLO; LOS MÁS CERCANOS DE DUARTE

Diputados rechazan discutir desafuero de Tarek y Silva


DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES


Son dos los tapados: Meade y Nuño

Salud
Internacionales
Tecnologia