Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
NO PASARON NI DIPUTADOS NI SENADORES DE VERACRUZ
NO PASARON NI DIPUTADOS NI SENADORES DE VERACRUZ
Ni Senadores, ni Diputados Federales de Veracruz de todos los partidos políticos, lograron una calificación aprobatoria en el más reciente análisis realizado por académicos de la universidad de Harvard.

De acuerdo a la evaluación de Atlas Político, presentada a través del Ranking 5D, ni los tres senadores – Pepe, Héctor y María del Rosario Guzmán Avilés- mucho menos los 29 diputados federales demostraron un buen desempeño legislativo y, en general, ninguno de ellos alcanza una calificación aprobatoria.

En dicho programa no se evalúan las plataformas políticas o los discursos de los legisladores, sino la habilidad que han demostrado para impulsar sus ideas dentro de su cargo.

Diputados y sus calificaciones

Morena: de este partido la mejor posicionada fue Rocío Nahle con 42 puntos de 100, dejando al excandidato a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez con apenas 15 puntos.

En el Verde, Javier Octavio Herrera Borunda se quedó en primer lugar con 31 puntos, Miguel Ángel Sedas Castro y Adriana Sarur obtuvieron 18 puntos, seguidos por Edgar Spinoso Carrera, quien se quedó en 14.

En el PRD, Julio Saldaña Morán obtuvo 18, seguido por Karen Orney Ramírez Peralta con 15 y al final Leonardo Amador Rodríguez Leonardo, 12 puntos.

Encuentro social representado por Gonzalo Guízar Valladares obtuvo 18 puntos.

En el PAN, también salieron reprobados pues de 100 puntos, Gabriela Ramírez Ramos solo alcanzó 23, Enrique Cambranis Torres, con 19 puntos y el peor, José Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, con 15 puntos.

Por su parte el PRI, quien más se aplicó fue Marco Antonio Aguilar Yunes con 41 puntos y en segundo sitio Tarek Abdalá con 23; Noemí Guzmán Lagunes; María del Carmen Pinete Vargas y Lilian García Zepahua se quedaron con 20.

Detrás de ellos, José Luis Sáenz Soto con 17, Alberto Silva Ramos 16, Carlos Federico Quinto Guillén 14; Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo obtuvo 13 puntos y con 12 se ubican Sofía del Sagrario De León Maza, Fidel Kuri Grajales y Jorge Carvallo Delfín.

Heidi Salazar Espinosa obtuvo 11 puntos; Cirilo Vázquez Parissi 9 y el más bajo fue Adolfo Mota Hernández, quien solo logró 5 de los 100 puntos posibles.

En cuanto a los senadores, María del Rosario Guzmán Avilés obtuvo 11, José Yunes Zorrilla, 10 y Héctor Yunes Landa 60.

El Atlas Político es una herramienta en línea que tiene como propósito monitorear el desempeño de los políticos mexicanos, con el objetivo de incentivar la rendición de cuentas.

Este proyecto es encabezado por los académicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos: Andrei Roman, doctor en Ciencias Políticas, Thiago Costa, doctor en Matemáticas Aplicadas y Claudio González, licenciado en Economía.

El planteamiento denominado Ranking 5D es realizado por una empresa de análisis de datos y cruce de información, con la colaboración informativa del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana, México, ¿cómo vamos?; y Mexicanos Primero.

Su pretensión es calificar el desempeño de los diputados y senadores en el Congreso de la Unión, a través de la medición de indicadores como el activismo legislativo, correspondiente con las iniciativas presentadas; la auditoría legislativa, que se traduce en el número de puntos de acuerdo presentados; el debate parlamentario, a través del número de discursos que presentan en tribuna; la asistencia; y la transparencia, que se mide según su incorporación a Legislador Transparente, propuesta del IMCO para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de no conflictos de interés y de impuestos.

Fracionamiento Salon Texin
 11 MESES DE GOBIERNO PANISTA

Con Yunes existe justicia selectiva: Director de Animal Político

Yunes Linares, indignado de que Karime pida asilo

Militantes del PAN decidirán el candidato presidencial: Damian Zepeda

13 empresas invertirán 600 millones de dólares en Coatzacoalcos


DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Reconoce Senado violación sistemática de Derechos Humanos en Veracruz: Héctor Yunes

BENÍTEZ Y DEL CASTILLO; LOS MÁS CERCANOS DE DUARTE

¿Miguel Alemán Magnani, candidato al Senado por Veracruz?

Diputados rechazan discutir desafuero de Tarek y Silva

Convención de delegados, para elegir candidato del PRI a la presidencial




Inician los Foros Ciudadanos de Coatepec

Caos financiero en la Universidad Veracruzana

Son dos los tapados: Meade y Nuño

Álvarez Delong, en reunión de trabajo en Coatepec

Salud
Internacionales
Tecnologia