Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Febrero de 2018
TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR | POR VERACRUZ, VALE LA PENA SALIR A DAR LA PELEA: PEPE // ES TIEMPO DE MANDAR AL CARAJO A LOS CORRUPTOS: AMLO // DESALOJAN A MANIFESTANTE TRAS PROTESTA EN LA TOMA // MATAN A DOS SACERDOTES EN LA CARRETERA IGUALA-TAXCO // ACUERDO CON CORRAL NO CONTEMPLA ACE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
NO PASARON NI DIPUTADOS NI SENADORES DE VERACRUZ
NO PASARON NI DIPUTADOS NI SENADORES DE VERACRUZ
Ni Senadores, ni Diputados Federales de Veracruz de todos los partidos políticos, lograron una calificación aprobatoria en el más reciente análisis realizado por académicos de la universidad de Harvard.

De acuerdo a la evaluación de Atlas Político, presentada a través del Ranking 5D, ni los tres senadores – Pepe, Héctor y María del Rosario Guzmán Avilés- mucho menos los 29 diputados federales demostraron un buen desempeño legislativo y, en general, ninguno de ellos alcanza una calificación aprobatoria.

En dicho programa no se evalúan las plataformas políticas o los discursos de los legisladores, sino la habilidad que han demostrado para impulsar sus ideas dentro de su cargo.

Diputados y sus calificaciones

Morena: de este partido la mejor posicionada fue Rocío Nahle con 42 puntos de 100, dejando al excandidato a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez con apenas 15 puntos.

En el Verde, Javier Octavio Herrera Borunda se quedó en primer lugar con 31 puntos, Miguel Ángel Sedas Castro y Adriana Sarur obtuvieron 18 puntos, seguidos por Edgar Spinoso Carrera, quien se quedó en 14.

En el PRD, Julio Saldaña Morán obtuvo 18, seguido por Karen Orney Ramírez Peralta con 15 y al final Leonardo Amador Rodríguez Leonardo, 12 puntos.

Encuentro social representado por Gonzalo Guízar Valladares obtuvo 18 puntos.

En el PAN, también salieron reprobados pues de 100 puntos, Gabriela Ramírez Ramos solo alcanzó 23, Enrique Cambranis Torres, con 19 puntos y el peor, José Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, con 15 puntos.

Por su parte el PRI, quien más se aplicó fue Marco Antonio Aguilar Yunes con 41 puntos y en segundo sitio Tarek Abdalá con 23; Noemí Guzmán Lagunes; María del Carmen Pinete Vargas y Lilian García Zepahua se quedaron con 20.

Detrás de ellos, José Luis Sáenz Soto con 17, Alberto Silva Ramos 16, Carlos Federico Quinto Guillén 14; Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo obtuvo 13 puntos y con 12 se ubican Sofía del Sagrario De León Maza, Fidel Kuri Grajales y Jorge Carvallo Delfín.

Heidi Salazar Espinosa obtuvo 11 puntos; Cirilo Vázquez Parissi 9 y el más bajo fue Adolfo Mota Hernández, quien solo logró 5 de los 100 puntos posibles.

En cuanto a los senadores, María del Rosario Guzmán Avilés obtuvo 11, José Yunes Zorrilla, 10 y Héctor Yunes Landa 60.

El Atlas Político es una herramienta en línea que tiene como propósito monitorear el desempeño de los políticos mexicanos, con el objetivo de incentivar la rendición de cuentas.

Este proyecto es encabezado por los académicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos: Andrei Roman, doctor en Ciencias Políticas, Thiago Costa, doctor en Matemáticas Aplicadas y Claudio González, licenciado en Economía.

El planteamiento denominado Ranking 5D es realizado por una empresa de análisis de datos y cruce de información, con la colaboración informativa del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana, México, ¿cómo vamos?; y Mexicanos Primero.

Su pretensión es calificar el desempeño de los diputados y senadores en el Congreso de la Unión, a través de la medición de indicadores como el activismo legislativo, correspondiente con las iniciativas presentadas; la auditoría legislativa, que se traduce en el número de puntos de acuerdo presentados; el debate parlamentario, a través del número de discursos que presentan en tribuna; la asistencia; y la transparencia, que se mide según su incorporación a Legislador Transparente, propuesta del IMCO para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de no conflictos de interés y de impuestos.

Fracionamiento Salon Texin

SE AMPARA NAVA HOLGUÍN

TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!!

Confirman delgados a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz



Revelan que policías duartistas violaban a mujeres "sospechosas"

Nuevo Director General del ISSSTE

Eva Cadena acusa a los autenticos recaudadores de AMLO

En Veracruz dejan colgado de la brocha a Anaya

Se activa Plan de Auxilio por sismo en Oaxaca



Peligrosos los topes de la autopista Xalapa- Coatepec

Javier Duarte: su policía torturaba, violaba, asesinaba…

La SEV pagará laudos o incurrirá en desacato


Hay ‘Identidad’ AMLO-Elba, Dice Yerno


Salud
Internacionales
Tecnologia