Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
22 de Octubre de 2017
UPN EN VERACRUZ SE ENCUENTRA HUNDIDA: PERSONAL DOCENTE // BALACERA EN EL TEJAR DE XALAPA // SILVA DESVIÓ MÁS DE 1,500 MDP A EMPRESAS FANTASMAS // 122 MUNICIPIOS EN LA “LISTA NEGRA” DEL ORFIS // | SINDICATOS PIDEN SE REFORME LA LEY 287 DEL IPE // CÉSAR DEL ÁNGEL NO QUIERE REGRESAR A PACHO VIEJO // YUNES LINARES RECORRE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS // SANTIAGO TUXTLA, ESTÁ COLAPSADO!! // | INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO // PRESENTA YUNES, RELACIÓN DE BIENES RECUPERADOS // HACE UN AÑO SE FUE DUARTE // APUÑALAN EN ASALTO A ALFONSO VÁZQUEZ CUEVAS, EX DIPUTADO LOCAL // EXONERAN A TAREK Y SILVA // | GAS NORESTE QUISO SORPRENDER | GOBIERNO LE CANCELA GASODUCTO AL ALCALDE PRIISTA DE XALAPA | FUERZA CIVIL DESALOJAN BLOQUEO EN COXQUIHUI | LUEGE TAMARGO RENUNCIA AL PAN | LA FGE REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO DEL “CLUB HÍPICO BRIONES”, PRESUMIBLEMENTE PROPIEDAD DE KARIME MACÍAS DE DUARTE. |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO
INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO
Como una forma de impulsar el desarrollo regional y en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el Consejo Nacional Empresarial Turístico planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares en un tren turístico que conecte al Puerto de Veracruz con la capital del país.

“La intención es impulsar el turismo en esa región ya que en 2019 se van a cumplir 500 años de la llegada de Hernán Cortés”, explicó Fernando Galindo, secretario de la CNET. Añadió que el proyecto, que podría estar listo en dos años, tiene además la ventaja de poder utilizar la infraestructura existente, concesionada principalmente a Grupo México a través de Ferrosur.

Dijo que si bien es preocupante la inseguridad en las rutas ferroviarias, explicó que esta se debe en gran parte a la falta de empleos, los proyectos turísticos sirven como detonante para el desarrollo económico en la zona donde se encuentran.

“El problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”.

Galindo explicó que en el país actualmente hay dos mil 500 haciendas que se pueden enlazar con esta clase de proyectos que servirán además para desarrollar las zonas a su alrededor.

“Calculamos que sea un inversión de 100 millones de dólares, cada hacienda tiene una necesidad, hay crédito para otorgarles y los estados les tienen que ayudar a mejorar sus alrededores”, dijo.

Pablo Azcárraga, presidente de la CNET y del Grupo Posadas, añadió que por el momento el plan se limita a la ruta de Cortés, pero con el tiempo y conforme vaya creciendo el proyecto se extenderá por todo el país.

“Inicia en el oriente del país a nivel de mar, encuentras un clima tropical, selva, tienes aves que vienen de Estados Unidos y Canadáen la laguna costera La Mancha, pasas a la montaña, luego un bosque de niebla y llegas a 3 mil metros por encima del nivel del mar y encuentras una vegetación muy diferente”, dijo.

Fracionamiento Salon Texin
Álvarez Delong, en reunión de trabajo en Coatepec



13 empresas invertirán 600 millones de dólares en Coatzacoalcos


Se reúne Pepe Yunes con abogados xalapeños

Tribunal vincula a Duarte por delincuencia organizada




BENÍTEZ Y DEL CASTILLO; LOS MÁS CERCANOS DE DUARTE


 11 MESES DE GOBIERNO PANISTA

CAEV: Emilio solía reír, hoy llora


Diputados rechazan discutir desafuero de Tarek y Silva

Con Yunes existe justicia selectiva: Director de Animal Político

Militantes del PAN decidirán el candidato presidencial: Damian Zepeda


Se desploma edificio en el puerto de Veracruz

Salud
Internacionales
Tecnologia