Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
22 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO
INVERTIRÁN 100 MDD EN UN TREN TURÍSTICO
Como una forma de impulsar el desarrollo regional y en el marco de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz, el Consejo Nacional Empresarial Turístico planea invertir aproximadamente 100 millones de dólares en un tren turístico que conecte al Puerto de Veracruz con la capital del país.

“La intención es impulsar el turismo en esa región ya que en 2019 se van a cumplir 500 años de la llegada de Hernán Cortés”, explicó Fernando Galindo, secretario de la CNET. Añadió que el proyecto, que podría estar listo en dos años, tiene además la ventaja de poder utilizar la infraestructura existente, concesionada principalmente a Grupo México a través de Ferrosur.

Dijo que si bien es preocupante la inseguridad en las rutas ferroviarias, explicó que esta se debe en gran parte a la falta de empleos, los proyectos turísticos sirven como detonante para el desarrollo económico en la zona donde se encuentran.

“El problema de la inseguridad es por la falta de creación de empleos. Con este proyecto queremos reactivar con buenos trabajos en la región, una integración familiar y el tejido social, es un proyecto a 15 y 20 años que tendrá más rutas al norte”.

Galindo explicó que en el país actualmente hay dos mil 500 haciendas que se pueden enlazar con esta clase de proyectos que servirán además para desarrollar las zonas a su alrededor.

“Calculamos que sea un inversión de 100 millones de dólares, cada hacienda tiene una necesidad, hay crédito para otorgarles y los estados les tienen que ayudar a mejorar sus alrededores”, dijo.

Pablo Azcárraga, presidente de la CNET y del Grupo Posadas, añadió que por el momento el plan se limita a la ruta de Cortés, pero con el tiempo y conforme vaya creciendo el proyecto se extenderá por todo el país.

“Inicia en el oriente del país a nivel de mar, encuentras un clima tropical, selva, tienes aves que vienen de Estados Unidos y Canadáen la laguna costera La Mancha, pasas a la montaña, luego un bosque de niebla y llegas a 3 mil metros por encima del nivel del mar y encuentras una vegetación muy diferente”, dijo.

Fracionamiento Salon Texin

Mas de 300 casos de violencia contra maestros en Veracruz: Sección 56

Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión


MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil


Consejero denuncia espionaje en el Poder Judicial de Veracruz

ACUMULA DUARTE MÁS DE 90 CASAS!


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Sabía que recibiría el estado con cero pesos; Cuitláhuac García

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht: Nieto

Salud
Internacionales
Tecnologia