Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
16 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presiona Emilio Lozoya a titular de Fedape por caso Odebrecht
Emilio Lozoya, ex director de Pemex habría presionado presuntamente al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade,) Santiago Nieto, para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa, de acuerdo con una entrevista concedida al diario Reforma.

Santiago Nieto reveló en esta entrevista que al verse exhibido, Lozoya le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Y es que la Fepade abrió en agosto pasado una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fue destinada a financiar al PRI.

Relata en la entrevista con Reforma: "Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte; creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar'. Esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció.

Confirmó que la Fepade investiga un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI e incluso prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables, y que entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

Explicó en la entrevista para Reforma: "Tenemos información. Estamos desarrollando la investigación hacia ese alcance. En este momento están los testimonios que se han rendido respecto al desvío o al uso electoral de los recursos; el caso Odebrecht es un caso paradigmático porque atacó a los sistemas electorales de varios países del continente. Entonces, es importante que se pueda mandar un mensaje de que este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia van a ser toleradas o van a ser permitidas".

Fuente: Reforma

Fracionamiento Salon Texin
Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa


Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio


Joaquín Guzmán Avilés nuevo dirigente del PAN

¿APRUEBAS O REPRUEBAS A YUNES?

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI

EL JUICIO HISTÓRICO!

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO



AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García


DENUNCIAN A WINCKLER ORTIZ


Salud
Internacionales
Tecnologia