Revista Imagen Politica - Principal

Martes
16 de Enero de 2018
DESESTIMA AMLO DENUNCIA DEL PRI // CIERRAN VIALIDAD VECINOS DE LOMAS DEL TEJAR // REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES // RECHAZA HACIENDA EXTORSIÓN POR RECURSOS DE CHIHUAHUA // EJECUTADOS EN XALAPA PERTENECÍAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES: GO | ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN // ABOGADO DE AUDIRAC SOLICITA AMPARO PARA SU CLIENTE // LILLY TÉLLEZ AL SENADO POR MORENA // 8 MUERTOS Y LESIONADOS GRAVES EN ACCIDENTE EN CARRETERA VERACRUZ-XALAPA // | MANLIO FABIO BELTRONES SE AMPARA CONTRA POSIBLE DETENCIÓN // ATACAN A ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA // LA COMIDA EN EL CACHARRITO // LLEGA LA POLICÍA MILITAR A LA ZONA SUR DE VERACRUZ // EL INICIO DE CAMPAÑA DE LOS PEPES EN VERACRUZ // ESTE LUNES 25 MIL |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presiona Emilio Lozoya a titular de Fedape por caso Odebrecht
Emilio Lozoya, ex director de Pemex habría presionado presuntamente al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade,) Santiago Nieto, para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa, de acuerdo con una entrevista concedida al diario Reforma.

Santiago Nieto reveló en esta entrevista que al verse exhibido, Lozoya le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Y es que la Fepade abrió en agosto pasado una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fue destinada a financiar al PRI.

Relata en la entrevista con Reforma: "Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte; creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar'. Esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció.

Confirmó que la Fepade investiga un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI e incluso prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables, y que entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

Explicó en la entrevista para Reforma: "Tenemos información. Estamos desarrollando la investigación hacia ese alcance. En este momento están los testimonios que se han rendido respecto al desvío o al uso electoral de los recursos; el caso Odebrecht es un caso paradigmático porque atacó a los sistemas electorales de varios países del continente. Entonces, es importante que se pueda mandar un mensaje de que este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia van a ser toleradas o van a ser permitidas".

Fuente: Reforma

Fracionamiento Salon Texin
Llega a Chile Papa Francisco

Desestima AMLO denuncia del PRI




REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES



APRUEBA OPLE LAS COALICIONES


Instala SSP retenes de seguridad en Xalapa



Estamos al borde de una guerra nuclear: Papa

ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN

TRES FRENTES, TRES CANDIDATOS

Vamos por un gran triunfo: Américo



Salud
Internacionales
Tecnologia