Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Presiona Emilio Lozoya a titular de Fedape por caso Odebrecht
Emilio Lozoya, ex director de Pemex habría presionado presuntamente al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade,) Santiago Nieto, para que declarara públicamente su inocencia e incluso le ofreciera una disculpa, de acuerdo con una entrevista concedida al diario Reforma.

Santiago Nieto reveló en esta entrevista que al verse exhibido, Lozoya le envió una carta para evitar que se le inculpara en el desvío de recursos para el PRI durante la campaña presidencial de 2012.

Y es que la Fepade abrió en agosto pasado una carpeta para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Emilio Lozoya en sobornos por parte de la brasileña Odebrecht fue destinada a financiar al PRI.

Relata en la entrevista con Reforma: "Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte; creo que esta carta refleja en gran medida la impunidad, es decir, el planteamiento de que 'soy una figura pública. La autoridad se tiene que disculpar'. Esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció.

Confirmó que la Fepade investiga un posible financiamiento de Odebrecht a campañas electorales del PRI e incluso prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables, y que entre los elementos de la investigación hay cuentas ligadas a Lozoya y Odebrecht ubicadas en las Islas Caimán, Suiza y Brasil.

Explicó en la entrevista para Reforma: "Tenemos información. Estamos desarrollando la investigación hacia ese alcance. En este momento están los testimonios que se han rendido respecto al desvío o al uso electoral de los recursos; el caso Odebrecht es un caso paradigmático porque atacó a los sistemas electorales de varios países del continente. Entonces, es importante que se pueda mandar un mensaje de que este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia van a ser toleradas o van a ser permitidas".

Fuente: Reforma

Fracionamiento Salon Texin
Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)



Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa


Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández



Salud
Internacionales
Tecnologia