Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
19 de Noviembre de 2017
PEPE YUNES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA | VA MC EN COALICION CON PAN Y PRD: DANTE | ¿INTIMIDAN A QUIENES APOYAN A PEPE? // CONCLUYE MAESTRÍA A SUS 16 AÑOS // SOY AMIGO DEL PRESIDENTE, NO PAGARÉ AL SAT, DIJO EMPRESARIO // SIGNIFICATIVA RENUNCIA EN EL PAN // INFORMARÉ ACUERDOS CON AMLO ANTES DE 20 DE NOVIEMBRE | AMENAZÓ SEGOB A SANTIAGO NIETO PARA QUE YA NO INTENTARA VOLVER A LA FEPADE: BARBOSA // ATAQUE ARMADO EN IXTACZOQUITLÁN, VERACRUZ // PARTIDOS POLÍTICOS PIDEN INVESTIGAR A FIDEL HERRERA // SE PAGARAN PUNTUALMENTE LOS SUELDOS, AGUINALDOS Y PENSIONADOS: GOBER | LA RETIRADA MILLONARIA DE LOS DIPUTADOS FEDERALES // FUE ROBO EL CRIMEN DEL DOCTOR CASANOVA // YUNES EXIGE A LA PGR ACTUAR CONTRA FIDEL HERRERA // NIEGAN AMPARO A GABRIEL DEANTES // UV UTILIZADA PARA DENOSTAR A LA FAMILIA DE SERGIO PITOL // MÁS DE 3 AÑOS | NIEGAN AMPARO A GINA! // MILES DE PERSONAS SOLICITAN A GRAN BRETAÑA NEGAR ASILO POLÍTICO A KARIME | LISTAS, TRES RESOLUCIONES SOBRE CASO ODEBRECHT: ARELY GÓMEZ // SANTIAGO NIETO VIOLÓ LA LEY: DIEGO FERNÁNDEZ // NIEGA AMPARO A EX DIRECTOR DEL SEGURO POPULAR // DESTITUYEN A OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA (VIDEO) // NO PAGUEN AGUA NI PREDIAL PIDE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Más de 80 obras “fantasma” con Duarte
Más de 80 obras “fantasma” con Duarte
Cerca de 80 obras públicas fantasma, durante la administración de Javier Duarte, jamás se iniciaron, fueron abandonadas o se realizaron con deficiencias graves, incluso, algunas se asignaron sin pasar por un proceso de licitación.

Cerca de 80 obras públicas fantasma, durante la administración de Javier Duarte, jamás se iniciaron, fueron abandonadas o se realizaron con deficiencias graves, incluso, algunas se asignaron sin pasar por un proceso de licitación, para un total de 91 millones 441 mil pesos en daño al erario; esto tras una auditoría del Orfis.

Del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Obra Estatal Directa, Fondo de Fortalecimiento Financiero y del Fondo de Contingencias Económicas para inversiones, provinieron los recursos para estas obras.

Cabe mencionar que la revelación del Orfis sucede un día después de que el Presidente Enrique Peña Nieto, reclamó que no todos los males en el país se deben a la corrupción y en momentos en que se analiza el uso de recursos como el Fonden para aliviar la reconstrucción de las entidades afectadas por los sismos de septiembre.

Publica que decenas de estas obras aparecieron para su licitación a cargo de empresas con el mismo representante legal e incluso el mismo domicilio fiscal, lo cual facilitó su asignación y simuló el destino de los recursos en ese entonces ante el Orfis.

Refiere que el Orfis acusa al exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás José Ruiz González, de omitir el pago de cuentas pendientes por mil 793 millones de pesos y que la auditoría reveló 84 observaciones, entre las que se encuentran la revisión a la cuenta de anticipos que al 31 de diciembre de 2016 presentaba un saldo de mil 82 millones de pesos. Asimismo menciona que documentos del Orfis reflejan una diferencia de 32 millones. Además, en 146 hojas, se reportan decenas de obras públicas que no se realizaron, se realizaron a medias o no tuvieron la calidad debida.

Fracionamiento Salon Texin

Veracruz es el quinto lugar en producción para venta de pinos de Navidad: Conafor

Inician comparecencias este viernes (Calendario)

Gobernador entregar ante el Congreso Local su primer


2018: QUE HACER CON ANAYA

Logros y derrotas de Yunes Linares: Américo


REEMPLACAMIENTO SERÁ HASTA EL PRÓXIMO MES


Margarita, Mancera y Moreno Valle se reúnen en Polanco








Elimina Senado ‘candados’ para Fepade

Salud
Internacionales
Tecnologia