Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
19 de Noviembre de 2017
PEPE YUNES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA | VA MC EN COALICION CON PAN Y PRD: DANTE | ¿INTIMIDAN A QUIENES APOYAN A PEPE? // CONCLUYE MAESTRÍA A SUS 16 AÑOS // SOY AMIGO DEL PRESIDENTE, NO PAGARÉ AL SAT, DIJO EMPRESARIO // SIGNIFICATIVA RENUNCIA EN EL PAN // INFORMARÉ ACUERDOS CON AMLO ANTES DE 20 DE NOVIEMBRE | AMENAZÓ SEGOB A SANTIAGO NIETO PARA QUE YA NO INTENTARA VOLVER A LA FEPADE: BARBOSA // ATAQUE ARMADO EN IXTACZOQUITLÁN, VERACRUZ // PARTIDOS POLÍTICOS PIDEN INVESTIGAR A FIDEL HERRERA // SE PAGARAN PUNTUALMENTE LOS SUELDOS, AGUINALDOS Y PENSIONADOS: GOBER | LA RETIRADA MILLONARIA DE LOS DIPUTADOS FEDERALES // FUE ROBO EL CRIMEN DEL DOCTOR CASANOVA // YUNES EXIGE A LA PGR ACTUAR CONTRA FIDEL HERRERA // NIEGAN AMPARO A GABRIEL DEANTES // UV UTILIZADA PARA DENOSTAR A LA FAMILIA DE SERGIO PITOL // MÁS DE 3 AÑOS | NIEGAN AMPARO A GINA! // MILES DE PERSONAS SOLICITAN A GRAN BRETAÑA NEGAR ASILO POLÍTICO A KARIME | LISTAS, TRES RESOLUCIONES SOBRE CASO ODEBRECHT: ARELY GÓMEZ // SANTIAGO NIETO VIOLÓ LA LEY: DIEGO FERNÁNDEZ // NIEGA AMPARO A EX DIRECTOR DEL SEGURO POPULAR // DESTITUYEN A OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA (VIDEO) // NO PAGUEN AGUA NI PREDIAL PIDE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Inician los Foros Ciudadanos de Coatepec
Inician los Foros Ciudadanos de Coatepec
Esta mañana dieron inicio los trabajos de los Foros Ciudadanos para elaborar el plan municipal de desarrollo de Coatepec, propuesto por Enrique Fernández, alcalde electo de este municipio.

Fue en las instalaciones del Bio-Mimic del INECOL, ubicado en el municipio de Xalapa, aunque de fácil acceso por la carretera a Briones, donde la mañana de este miércoles se dieron cita las autoridades municipales electas, alcalde, síndico y ediles del PAN, PRI, Morena y un Independiente recibieron a todos los ciudadanos que llegaron a presentar sus propuestas.

A decir del alcalde electo de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, con el arranque de estos foros, se busca que sean los ciudadanos quienes propongan el programa de acciones para esta próxima administración municipal, asegurando a la vez que aquéllas propuestas recibidas y analizadas por el “Comité Rector”, serán contempladas a su plan de desarrollo.

Respuesta positiva de la sociedad
Luego de casi cinco horas de haber iniciado estos foros ya habían sido recibidos al menos ochenta y cinco propuestas, por lo que el Enrique Fernández considera ha sido positiva la respuestas de los ciudadanos.

“Se han quejado que son pocos minutos para presentar la propuesta, pero cada participante puede dejar un documento escrito completo, detallado al Comité Rector, mismo que se encargará de analizar a conciencia cada propuesta”.

Los ciudadanos pueden tener la seguridad que sus propuestas serán escuchadas y en todo caso, aplicadas al Plan Municipal de Desarrollo.


Participación Ciudadana y Vialidad, temas urgente para los coatepecanos

Luego de las primeras horas de haber iniciado estos foros, varias de las propuestas ciudadanas han sido en sentido de resolver el problema de vialidad que afecta de gran manera a este municipio.

Mientras que otros participantes en estos foros han solicitado que la ciudadanía sea tomada en cuenta, destacando la propuesta para recuperar la figura del Jefe de Manzana, de Cuartel y Agente Municipal, pues son las figuras más cercanas y representantes de la ciudadanía ante la autoridad municipal; además de proponer la geo-referenciación del municipio de Coatepec con mapas digitalizados.

Se coordinará con municipios vecinos
El alcalde electo de Coatepec ha buscado acercamiento con las autoridades electas de los municipios vecinos, Xico, Jalcomulco, Teocelo, que son con los que ha buscado resolver problemas en conjunto, como seguridad, vialidad o turismo, y ha encontrado buena disposición de sus similares.

Buscará crear órganos metropolitanos para enfrentar en conjunto con otros municipios los principales problemas que afectan a la población.

Apoyará el desarrollo del turismo con “Pueblo Mágico”
Considerando que Coatepec es un Pueblo Mágico y reconocido por su calidad del Café de Altura, Fernández Peredo mencionó que se debe aprovechar esta condición para relanzar a Coatepec ante el turismo nacional y extranjero.

Agregó que, en fechas pasadas acudió a la Ciudad de México, para, con apoyo de la Senadora Andrea García García, quien los acercó a varias dependencias federales, como la del Turismo, para poder iniciar la gestión de aportación de recursos como “Pueblo Mágico”, pues actualmente estos recursos ya no se reciben.

Con la llegada de estos recursos, buscará aplicarlos en el desarrollo e impulso del turismo, pero no sin antes resolver problemáticas locales como la vialidad, seguridad y otros servicios públicos para que quienes nos visiten se lleven un buen sabor de boca.

Recuperar la grandeza del Café de Altura
El edil de Coatepec, lamentó que siendo éste un municipio reconocido por su café de altura, actualmente muchos propietarios de fincas productoras de café han optado por fraccionar sus propiedades, para dejar de producir café e iniciar la construcción de viviendas lo que trae consigo otra problemática con la dotación de servicios.

Por último, Enrique Fernández externó que “Una de mis propuestas ha sido la creación de una Unidad Municipal del Café, misma que se encargaría de dar capacitación a todos los propietarios de fincas de café, a la vez que se buscará recuperar las fincas que han quedado abandonadas gestionando recursos para que no se pierda esta riqueza cafetalera que en otros tiempos tuvo Coatepec”.

Fuente: Imagen Siglo XXI

Fracionamiento Salon Texin









"Me estoy mordiendo un... para no decir lo que sé...", Duarte desde la cárcel

Logros y derrotas de Yunes Linares: Américo

Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno

2018: QUE HACER CON ANAYA


Pepe Yunes en la sierra de Zongolica


REEMPLACAMIENTO SERÁ HASTA EL PRÓXIMO MES

Gobernador entregar ante el Congreso Local su primer

Veracruz es el quinto lugar en producción para venta de pinos de Navidad: Conafor

Salud
Internacionales
Tecnologia