Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
20 de Julio de 2018
INICIAN DESPIDOS EN EL GOBIERNO FEDERAL // LA FORTALEZA DE SAN CARLOS EN PEROTE // CUITLÁHUAC ESPERA QUE DEJEN NOMBRAMIENTOS PARA PRÓXIMA LEGISLATURA // POSPONE CONGRESO DESIGNACIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN Y MAGISTRADOS | PRESENTA MARTÍ BATRES PLAN DE AUSTERIDAD PARA EL SENADO // EMPRESARIOS PASARAN LA NOCHE EN PALACIO DE GOBIERNO // FUNDADOR DE AMAZON SE CONVIERTE EN EL HOMBRE MÁS RICO DE LA HISTORIA | 108 mil pesos mensuales ganara como presidente AMLO El virtual candidato de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que como presidente de la República ganará 40% menos de los 270 mil pesos mensuales que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, | PIDE CUITLÁHUAC PARAR LAS EVALUACIONES DOCENTES EN VERACRUZ! // EN NOVIEMBRE MORENA RENOVARA SU DIRIGENCIA ESTATAL // EXALCALDE VERACRUZANO ES BUSCADO COMO ‘PELIGROSO DELINCUENTE’ // PIDE CUITLÁHUAC A DIPUTADOS NO APRUEBEN FISCAL ANTICORRUPCIÓ | LÓPEZ OBRADOR ENVÍA A TRUMP PROPUESTA DE ENTENDIMIENTO // YUNES Y EDEL QUIEREN DEJAR A MAGISTRADOS: MORENA // GOBERNADORES Y AMLO DISCUTIRÁN PRESUPUESTO 2019 EN SEPTIEMBRE // SUENAN CAÑONAZOS PARA PRIISTAS EN EL CONGRESO | LA ASF DETECTA LAS MISMAS ANOMALÍAS DUARTISTAS CON MAYL EN SECTOR SALUD // VAMOS A CONSTRUIR JUNTOS UNA NUEVA ETAPA: FAYAD AL REUNIRSE CON LÓPEZ OBRADOR // SE REÚNE LÓPEZ OBRADOR CON GOBERNADORES // AMLO NOMBRA A COORDINADORES ESTATALES DE PROGRAMAS DE DE | CARMEN MORA: DIPUTADA FEDERAL ELECTA POR COATEPEC // ROBLEDO Y CLOUTHIER, A GOBERNACIÓN, ANUNCIA AMLO // ESTE DOMINGO CUITLÁHUAC GARCÍA SERÁ OFICIALMENTE GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ // GOBERNADOR ELECTO DE JALISCO SE DESVINCULA DEL PARTIDO MC // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
DOS EVENTOS DE NORTE AFECTARÁN VERACRUZ
DOS EVENTOS DE NORTE AFECTARÁN VERACRUZ
La meteoróloga Jessica Luna informó que en los próximos días se prevén dos eventos de norte...

La meteoróloga Jessica Luna informó que en los próximos días se prevén dos eventos de norte, el primero empezará a afectar el domingo 22 en la noche y el segundo a partir del sábado 28, los cuales dejarán descenso de temperatura en la mayor parte del estado y heladas en las zonas de montaña de Veracruz.

Detalló que de cumplirse el pronóstico, el Frente Frío número seis traería fuertes lluvias en Veracruz que podrían dejar más afectaciones en municipios del sur de Veracruz, donde existen ríos de respuesta rápida, informó la meteoróloga Jessica Luna, jefa de Hidromeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que: “Las lluvias más importantes se estarán registrando principalmente hacia la zona sur, principalmente la región de Los Tuxtlas y parte baja de las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá”.

Refirió que en semanas pasadas se vio afectada por las lluvias pasadas por desbordamiento de los ríos Tecolapa y Tepango, lo que ha dejado suelo reblandecido, se encuentra muy saturado y de presentar lluvias con el frente frío número seis, que son lluvias intensas, pues nuevamente habría que poner atención a esa zona porque los niveles de los ríos podrían incrementar de manera rápida”.

Además, señaló que habría que poner atención a la zona de Agua Dulce y su río que es de respuesta rápida, pues ahí podrían presentarse lluvias importantes.

También alertó a Las Choapas porque el río Tancochapa podría incrementar su nivel, así como los arroyos Control y el Mascachile, especial atención en esas zonas.

En cuanto al río Coatzacoalcos en la parte baja está en descenso, esta a 2 centímetros debajo de su nivel de desbordamiento en Minatitlán, esperan que siga disminuyendo, pero si se vuelven a presentar lluvias al sur, pudiera verse afectado por los escurrimientos.

Asimismo, dijo que no hay que perder de vista la zona norte del estado, donde también podrían registrarse lluvias en zonas como Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla.

Recalcó que se espera que el Frente Frío traiga lluvias, las cuales se verían reforzadas por la onda tropical número 39, de domingo para lunes de 50 a 75 milímetros y de lunes para martes de 75 a 150 milímetros, que sería lo más importante.

Dijo que las lluvias persistirán el miércoles pero de menor importancia.

La meteoróloga dijo que también debe ponerse atención al evento de norte que podría generar en las zonas de costa rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, incluso con rachas importantes también en las zonas de montaña.

Jessica Luna, meteoróloga de la Conagua dijo que el jueves y viernes disminuye el potencial de lluvias, pero el siguiente fin de semana se prevé otro frente frío.

“Modelos de pronóstico a mediano plazo están indicando que hacia el día sábado 28 y domingo 29 otro frente frío estaría generando evento de norte, sería un poco más intenso y sería un frente un poco más seco, de ser así solamente nos estaría afectando más con evento de norte importante y descenso de la temperatura”.

Dijo que se ve un frente un poco más intenso y seco, dejaría descenso de temperatura y heladas en las zonas de montaña como son Huayacocotla.

Señaló que conforme se acerca la temporada invernal los frentes fríos se harán más frecuentes.

Recomendó estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo porque puede variar.

Fracionamiento Salon Texin
Miles reciben en Francia a los Campeones del Mundo

Suspenden captura contra el exfutbolista Ricardo La Volpe

Ordenan captura de La Volpe y se ampara

Salud
Internacionales
Tecnologia