Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SCJN DETERMINA DAR A CONOCER GASTOS DE CUMUNICACION DE DUARTE
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la clasificación total y automática que el gobierno de Javier Duarte hizo de sus gastos de comunicación social y pagos a medios de comunicación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la clasificación total y automática que el gobierno de Javier Duarte hizo de sus gastos de comunicación social y pagos a medios de comunicación, en los cuales se habrían erogado al menos 13 mil millones de pesos.

De acuerdo a la publicación de Animal político, la Primera Sala de la Corte aprobó por 4 votos a 1 el proyecto de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el que señala que el gobierno de Duarte atentó contra los principios de máxima publicidad de la información establecidos en la Constitución, al reservar de plano todos los pagos a medios, pese a que en ellos se utilizaron recursos públicos.

La determinación abre la puerta a que se puedan conocer las facturas, contratos, convenios y demás documentos relacionados.

Cabe recordar que Yunes Linares solicitó la información desde agosto de 2013, pero el gobierno de Veracruz declaró que la misma estaba reservada porque su difusión pondría en riesgo la estabilidad financiera.

Yunes impugnó y, durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros aprobaron, por mayoría de cuatro votos, el proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y declarar inconstitucional la reserva de la información por tratarse del gasto de recursos públicos.

Y es que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ha señalado que, según sus propias investigaciones, el gobierno de Duarte gastó más de 8 mil 500 millones de pesos en pagos a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, según da a conocer Animal Político.

Fracionamiento Salon Texin


EL JUICIO HISTÓRICO!

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO



AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes


Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio

SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


Salud
Internacionales
Tecnologia