Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
24 de Febrero de 2018
ESTE MIÉRCOLES JORNADA DEL EMPLEO EN COATEPEC // SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES // ANTE LA NEGATIVA DE LEVANTAR EL BLOQUEO, ORDENÉ QUE FUERA RETIRADO: GOBERNADOR // CON AMÉRICO HUBO PAGOS “DISCRECIONALES” A 700 TRABAJADORES: | TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
SCJN DETERMINA DAR A CONOCER GASTOS DE CUMUNICACION DE DUARTE
La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la clasificación total y automática que el gobierno de Javier Duarte hizo de sus gastos de comunicación social y pagos a medios de comunicación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la clasificación total y automática que el gobierno de Javier Duarte hizo de sus gastos de comunicación social y pagos a medios de comunicación, en los cuales se habrían erogado al menos 13 mil millones de pesos.

De acuerdo a la publicación de Animal político, la Primera Sala de la Corte aprobó por 4 votos a 1 el proyecto de sentencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el que señala que el gobierno de Duarte atentó contra los principios de máxima publicidad de la información establecidos en la Constitución, al reservar de plano todos los pagos a medios, pese a que en ellos se utilizaron recursos públicos.

La determinación abre la puerta a que se puedan conocer las facturas, contratos, convenios y demás documentos relacionados.

Cabe recordar que Yunes Linares solicitó la información desde agosto de 2013, pero el gobierno de Veracruz declaró que la misma estaba reservada porque su difusión pondría en riesgo la estabilidad financiera.

Yunes impugnó y, durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros aprobaron, por mayoría de cuatro votos, el proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena y declarar inconstitucional la reserva de la información por tratarse del gasto de recursos públicos.

Y es que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, ha señalado que, según sus propias investigaciones, el gobierno de Duarte gastó más de 8 mil 500 millones de pesos en pagos a distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, según da a conocer Animal Político.

Fracionamiento Salon Texin
Con Américo hubo pagos “discrecionales” a 700 trabajadores: Hipólito

Beltrones, Osorio y Paredes a la campaña de Meade

Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla


Se reúne el gobernador Yunes con alcaldes de la región de Coatepec

Detecta la ASF irregularidades en gestión de Américo Zúñiga


SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES


HOY SÁBADO ESTARÁ AMLO EN VERACRUZ CON EMPRESARIOS



El último clavo al ataúd del PRI


El escándalo de corrupción de la semana


No tengo acusaciones por desvíos de recursos: Vicente Benítez


AMLO pretende llevar delincuentes al Senado

Defiende AMLO postulación de Gómez Urrutia

Salud
Internacionales
Tecnologia