Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Diputados avalan nueva ley ejército en calles
La nueva legislación faculta al Presidente de la República a ordenar la actuación de los militares en un territorio y tiempo determinados, cuando las autoridades de Seguridad Pública sean rebasadas.

"En aquellos casos en que las amenazas a la Seguridad Interior representen un grave peligro a la integridad de las personas o al funcionamiento de las instituciones, el Presidente podrá ordenar acciones inmediatas a las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas", indica la ley.

La iniciativa fue cuestionada por la Oposición porque deja ambigüedad en el decreto de protección de seguridad interior y propiciaría la violación de derechos humanos por parte del Ejército.

La legislación fue aprobada de manera exprés con 248 votos a favor, incluidos de panistas y perredistas, 115 en contra y 48 abstenciones, y en medio de señalamientos de legisladores y de organizaciones civiles sobre inconstitucionalidad y la violación de convenciones internacionales sobre Derechos Humanos.

La diputada priista Carolina Viggiano salió al paso de las acusaciones y dijo que la intención es crear protocolos para deslindar responsabilidades y aclarar ese tipo de violaciones.

"Esto se decidió en el Gobierno anterior de Felipe Calderón sin preguntarnos y sin regulación al respecto. Tenemos mucho tiempo que le debemos este instrumento a nuestras Fuerzas Armadas para regular su actuación", sostuvo la legisladora.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, acusó que se miente a los mexicanos con ese argumento.

El panista Jorge Triana reconoció que fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando el Ejército salió a las calles, pero ahora el PRI busca perpetuar esa condición.

"El PRI, señoras y señores, se ha vuelto más calderonista que Felipe Calderón en materia de seguridad pública", asentó.

El proyecto de ley aprobado se envió al Senado, donde se espera que sea analizado la próxima semana.

Agencia reforma

Fracionamiento Salon Texin
EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO

Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio



SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García

EL JUICIO HISTÓRICO!





Salud
Internacionales
Tecnologia