Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
24 de Febrero de 2018
ESTE MIÉRCOLES JORNADA DEL EMPLEO EN COATEPEC // SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES // ANTE LA NEGATIVA DE LEVANTAR EL BLOQUEO, ORDENÉ QUE FUERA RETIRADO: GOBERNADOR // CON AMÉRICO HUBO PAGOS “DISCRECIONALES” A 700 TRABAJADORES: | TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Diputados avalan nueva ley ejército en calles
La nueva legislación faculta al Presidente de la República a ordenar la actuación de los militares en un territorio y tiempo determinados, cuando las autoridades de Seguridad Pública sean rebasadas.

"En aquellos casos en que las amenazas a la Seguridad Interior representen un grave peligro a la integridad de las personas o al funcionamiento de las instituciones, el Presidente podrá ordenar acciones inmediatas a las Fuerzas Federales y las Fuerzas Armadas", indica la ley.

La iniciativa fue cuestionada por la Oposición porque deja ambigüedad en el decreto de protección de seguridad interior y propiciaría la violación de derechos humanos por parte del Ejército.

La legislación fue aprobada de manera exprés con 248 votos a favor, incluidos de panistas y perredistas, 115 en contra y 48 abstenciones, y en medio de señalamientos de legisladores y de organizaciones civiles sobre inconstitucionalidad y la violación de convenciones internacionales sobre Derechos Humanos.

La diputada priista Carolina Viggiano salió al paso de las acusaciones y dijo que la intención es crear protocolos para deslindar responsabilidades y aclarar ese tipo de violaciones.

"Esto se decidió en el Gobierno anterior de Felipe Calderón sin preguntarnos y sin regulación al respecto. Tenemos mucho tiempo que le debemos este instrumento a nuestras Fuerzas Armadas para regular su actuación", sostuvo la legisladora.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, acusó que se miente a los mexicanos con ese argumento.

El panista Jorge Triana reconoció que fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando el Ejército salió a las calles, pero ahora el PRI busca perpetuar esa condición.

"El PRI, señoras y señores, se ha vuelto más calderonista que Felipe Calderón en materia de seguridad pública", asentó.

El proyecto de ley aprobado se envió al Senado, donde se espera que sea analizado la próxima semana.

Agencia reforma

Fracionamiento Salon Texin

HOY SÁBADO ESTARÁ AMLO EN VERACRUZ CON EMPRESARIOS

Defiende AMLO postulación de Gómez Urrutia

Beltrones, Osorio y Paredes a la campaña de Meade

Se reúne el gobernador Yunes con alcaldes de la región de Coatepec


Este miércoles  Jornada del Empleo en Coatepec

El último clavo al ataúd del PRI


AMLO pretende llevar delincuentes al Senado

Se enfrentan policías y huachicoleros en Puebla



Ricardo Anaya es un miedoso y cobarde: Margarita Zavala



El escándalo de corrupción de la semana

Duarte sigue, sigue y sigue

SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES

Salud
Internacionales
Tecnologia