Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
15 de Diciembre de 2017
JUZGADO CONCEDE AMPARO A FLAVINO RÍOS EL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN VERACRUZ DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONCEDIÓ EL AMPARO 449/2017 AL EX GOBERNADOR INTERINO FLAVINO RÍOS ALVARADO EN CONTRA DE LA VINCULACIÓN A PROCESO QUE EMITIÓ EN SU CONTRA | LA TRANSPARENCIA EN SEDARPA Y LOS CAMPESINOS FANTASMAS // CAMBIOS; SALE ÁNGEL ISAAC, LLEGA MONTANO // NO DEJO DINERO EN COATEPEC: RICARDO PALACIOS // CITA FISCALÍA AL ALCALDE ELECTO DE XALAPA | BALEAN EMPLEADA DE LA SEV EN POZA RICA // YUNES LINARES YA SE "ADUARTÓ": HÉCTOR YUNES EL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES DEBE 400 MILLONES DE PESOS A LOS 26 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN EL ESTADO POR CONCEPTO DE APORTACIONES, SEÑALÓ EL SENA | TODO LISTO PARA REGISTRO DE MEADE // EL FCM ESTÁ FUERTE Y VIVO: ANAYA // AMLO PLANTEA AMNISTÍA A LÍDERES DE CÁRTELES // SE INCREMETA EL INDICE DE SECUESTROS EN VERACRUZ // MEADE AFINA DISCURSO QUE DARÁ HOY | DUARTE DESDE EL RECLUSORIO: MIGUEL DEJA DE JUSTIFICAR TU INCOMPETENCIA // AVALA NUEVA LEY EJÉRCITO EN CALLES // GRÚAS NO DEBEN COBRAR MÁS DE 300 PESOS POR ARRASTRE // TRÁGICO ACCIDENTE SOBRE CARRETERA VERACRUZ-XALAPA |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
YUNES-MORENA: LA GUERRA SIGUE!!
YUNES-MORENA: LA GUERRA SIGUE!!
Por: Mussio Cárdenas Arellano.- Entre fiestas y lisonjas, July Sheridan se fue dejando querer. Sentía el cortejo del yunismo, la vibra azul, el llamado a dejar Morena y vivir la jauja del poder. Y un día finalmente se fue.

Por: Mussio Cárdenas Arellano.- Arrendada, prestada, comprada, la diputada local por el distrito de Minatitlán dejó el proyecto alternativo de nación, el mesianismo pejista, el alarde del que secundando a Andrés Manuel López Obrador acusa a sus adversarios de ser la mafia del poder y pasó de tajo y sin rubor a las filas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Renunció a la fracción parlamentaria de Morena, el viernes 1. Se fue con un discurso mal leído, frágil, estéril, sin fuerza, deslizando que lo suyo obedece a la dignidad, al reclamo ante la cerrazón, al hartazgo que provoca que el pejepartido sólo se escuche, se atienda, se acate la voz de su dueño, el Peje López Obrador.

Algo tarde, un año después, le cayó el veinte.

Antes fue contestataria y ruda, tajante con el panismo y peor con los Yunes, increpando desde el Congreso el día en que el gobernador de Veracruz arrancó su mandato, en sus manos la manta con que los diputados del pejepartido exigían seguridad.

July Sheridan es políticamente mediocre. No hila una frase coherente. No proyecta nada.

Sus días de candidata fueron de antología. Sus spots se veían editados, con múltiples cortes, advirtiendo la dificultad para desarrollar un discurso coherente, tres palabras en fila.

Sus arengas eran, eso sí, al estilo de Morena, duro contra la mafia en el poder, el PAN-PRD que son igual de corruptos que el PRI y los periodistas.

Antes de la elección alardeaba:

“No los defraudaré. Tengo convicción, educación, vocación de servicio. Las denostaciones y la guerra sucia no mancharán ni mi carrera ni mucho menos mi persona. Me da pena y lástima la gente que se vende y que a costa de lo que sea hacen declaraciones estúpidas. Jamás he amenazado a alguien y jamás lo haré. Las personas desquiciadas solitas se ponen la soga al cuello y acaban matándose. Es lo malo de no pensar antes de abrir el HOCICO”.

Y al final los defraudó.

Sin arraigo ni labor social, sin feeling en la izquierda, Miriam Judith González Sheridan, su nombre real, fue una candidata impuesta por Rocío Nahle García, su comadre política, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados cuyo control en el sur se va fracturando.

July Sheridan ganó la diputación por el voto de castigo, el repudio a Javier Duarte, el resentimiento social por el saqueo y la ola de violencia, y por el posicionamiento del Andrés Manuel López Obrador entre el electorado del sur de Veracruz. La arrastró el efecto Peje.

Su paso por el Congreso es demencial. Un día se convirtió en la diputada dormilona, pillada mientras pestañeaba en su curul. Captada por la lente de los reporteros gráficos, viralizada en las redes sociales, July ya no fue una más del montón.

Hoy dice que no, que es una diputada productiva, que ahí están sus cifras, sus iniciativas, sus proposiciones con punto de acuerdo, su trabajo legislativo. Y que a cambio, cuando deseaba proponer algo más, veía la cerrazón.

Denuncia lo que ya antes Eva Cadena Sandoval reveló: la aportación de los diputados de Morena al proyecto de universidades públicas de López Obrador es una farsa.

Se duele que haya sido su asistencia al evento en que el gobernador arrancó los trabajos de la reconstrucción de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, los elogios de Yunes, destacando su insistencia y necedad para reparar esa vía, lo que detonó su rompimiento con Morena.

Sí y no. Fue eso y la difusión de una fotografía en que se le ve con Yunes Linares en un avión, presuntamente oficial, una selfie letal. Sonríe july y sonríe Yunes. Y quien activa la cámara es July Sheridan.

Era el preludio de su salida de la fracción parlamentaria de Morena, que así pasa de 13 a 11 diputados, tras la salida de Sebastián Reyes Arellano y ahora de la legisladora por Minatitlán. Eva Cadena fue separada y su lugar lo ocupa su suplente, Águeda Salgado.

De su renuncia a la fracción parlamentaria de Morena, su posible inclusión en el PAN, hay frases para los bronces:

“En Morena hay una gran incongruencia, pues en público tiene un discurso y en privado actúan distinto.

“Al interior del partido no puede pensar diferente al líder nacional Andrés Manuel López Obrador, pues eso es motivo de expulsión. Persiste la amenaza”.

Acusó que se le impuso una mordaza y se le impidió tocar puertas para pedir apoyo para el distrito de Minatitlán ante los gobiernos estatal y federal.

“Me voy de Morena —apunta— porque sólo cuentan una historia en blanco y negro. Yo creo que Veracruz merece lo mejor sin importar los partidos políticos, los colores, y una sola ideología”.

En Morena —resumió— mientras se exige transparencia, se actúa con opacidad de los recursos que usa la fracción y no tiene una agenda social que dé respuesta a la problemática social de los veracruzanos. Tiene una agenda política”.

“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera”.

Y una más:

“López Obrador mantiene el control sobre la agenda social al contener el análisis y viabilidad de temas de beneficio colectivo. Las acciones de un legislador deben ser para responder a la confianza de la gente que le otorgó su voto y no para impulsar la agenda de trabajo del líder nacional”.

Su perorata es frágil. En tiempos de campaña acusaba a sus críticos con lenguaje soez. Y sus fans igual. Rasposos, sin clase, usaban la descalificación y el reproche. Eran vendidos los que solían desempolvar las tretas de July Sheridan.

Días después de ganar la elección, 16 junio de 2016, escribió en su Facebook:

“Lamento mucho que todavía existan seudo-periodistas que se presten $$$ a atacarme con insultos y denotaciones sin fundamento”.

Agregó:

“Más de 26 mil personas que votaron por mí y por mi partido, más todos los votos que nos han robado le callan la boca a toda esa bola de corruptos vendidos, aclaro: Jamás he pagado prensa y ni pagaré para que hablen bonito de mí”.

Eran los días en que los votos le llegaban desde un sector de la sociedad y también desde las filas del sindicato petrolero. Con el sello de Saúl Wade, entonces tesorero municipal, alcalde real de Minatitlán, se operó el voto priista a favor de Morena, golpeando al candidato del PRI, Ricardo Orozco Alor, cacique del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, por ser una amenaza potencial al proyecto político del Clan Wade.

Tiene ya Yunes un voto moreno en Minatitlán. Sólo uno. Sólo el voto de July Sheridan.

No la siguen los morenistas que están casados con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, menos los que vieron con recelo a una legisladora ajena a su electorado. Peor: una diputada potencialmente traidora.

Inventada políticamente, llevada de la mano por Rocío Nahle, hoy es un lastre. Sin pensarlo mucho, bateó a su mentora.

Sonriente, complacida, no ocultaba su agrado de ser compañera de viaje del gobernador Yunes, el enemigo más frontal de Andrés Manuel López Obrador, el que lo acusa de desquiciado y le cierra el paso cada que el amo de Morena llega a Veracruz.

Con July Sheridan cerca de Yunes, la guerra apenas comienza.

Fracionamiento Salon Texin
CAMBIOS; SALE ÁNGEL ISAAC, LLEGA MONTANO

Actividades de Juan Pablo Álvarez Delong

Registran coalición Morena, PT y PES

La transparencia en SEDARPA y los campesinos fantasmas

AMLO en gira por Veracruz el Día de Reyes


EL DESMAYO DE TÉLLEZ MARIÉ


Festejan a la Virgen de Guadalupe en El Dique

CANDIDATOS EN VERACRUZ, A CONTINUACIÓN

Rocío Nahle y Ahued se registran para el Senado por Morena

Juzgado concede amparo a Flavino Ríos




NO DEJO DINERO EN COATEPEC: RICARDO PALACIOS

Ricardo Ahued: Morena cacha al trapecista

Subir salarios, empleo para jóvenes y cancelar nuevo aeropuerto: AMLO


Salud
Internacionales
Tecnologia