Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
24 de Febrero de 2018
ESTE MIÉRCOLES JORNADA DEL EMPLEO EN COATEPEC // SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES // ANTE LA NEGATIVA DE LEVANTAR EL BLOQUEO, ORDENÉ QUE FUERA RETIRADO: GOBERNADOR // CON AMÉRICO HUBO PAGOS “DISCRECIONALES” A 700 TRABAJADORES: | TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.

De acuerdo con la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Irma Chávez Saldaña, en promedio, se adeudan 25 mil pesos a cada jubilado.

«Ese seguro de retiro no es algo que tenga que desembolsar el gobierno. Los maestros, desde nuestra primera quincena de pago que tuvimos en el servicio, estuvimos pagando ese seguro, para que al momento de jubilarnos nos lo hicieran efectivo».

Sin embargo, hay maestros federales que se jubilaron en el periodo 2013-2016 y no han recibido el seguro de retiro.

«Cada maestro acumuló unos 25 mil pesos, que es lo que les tendrían que pagar. En todo el estado son en promedio cuatro mil maestros a los que hay que pagarles, haciendo un monto de 78 millones de pesos».

La entrevistada comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue la dependencia estatal que retuvo el dinero de los trabajadores.

Sin embargo, en algún momento el dinero fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.

«Nosotros somos maestros federales, nuestro retenedor fue la SEV, pero el dinero en algún momento llega a Sefiplan y es en Sefiplan donde se desaparece o se desvía».

Los adultos mayores se reunirán con autoridades de la SEV, el próximo 15 de diciembre, para que les den una fecha de pago.

Fracionamiento Salon Texin
SE REÚNE DELEGADA DEL ISSSTE CON LOS TRABAJADORES

Con Américo hubo pagos “discrecionales” a 700 trabajadores: Hipólito


No tengo acusaciones por desvíos de recursos: Vicente Benítez

Defiende AMLO postulación de Gómez Urrutia


El escándalo de corrupción de la semana



Duarte sigue, sigue y sigue




Detecta la ASF irregularidades en gestión de Américo Zúñiga

Beltrones, Osorio y Paredes a la campaña de Meade

Ricardo Anaya es un miedoso y cobarde: Margarita Zavala

Este miércoles  Jornada del Empleo en Coatepec

Trabajadores del municipio, cierran la calle Enríquez, en Xalapa



Salud
Internacionales
Tecnologia