Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.

De acuerdo con la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Irma Chávez Saldaña, en promedio, se adeudan 25 mil pesos a cada jubilado.

«Ese seguro de retiro no es algo que tenga que desembolsar el gobierno. Los maestros, desde nuestra primera quincena de pago que tuvimos en el servicio, estuvimos pagando ese seguro, para que al momento de jubilarnos nos lo hicieran efectivo».

Sin embargo, hay maestros federales que se jubilaron en el periodo 2013-2016 y no han recibido el seguro de retiro.

«Cada maestro acumuló unos 25 mil pesos, que es lo que les tendrían que pagar. En todo el estado son en promedio cuatro mil maestros a los que hay que pagarles, haciendo un monto de 78 millones de pesos».

La entrevistada comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue la dependencia estatal que retuvo el dinero de los trabajadores.

Sin embargo, en algún momento el dinero fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.

«Nosotros somos maestros federales, nuestro retenedor fue la SEV, pero el dinero en algún momento llega a Sefiplan y es en Sefiplan donde se desaparece o se desvía».

Los adultos mayores se reunirán con autoridades de la SEV, el próximo 15 de diciembre, para que les den una fecha de pago.

Fracionamiento Salon Texin
Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa

EL JUICIO HISTÓRICO!

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García





Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos


Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio


SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO


Salud
Internacionales
Tecnologia