Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
26 de Mayo de 2018
COMO LLEGAN LOS CANDIDATOS AL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL // SABOTAJE PROVOCÓ DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ORIZABA, AFIRMA EMPRESA FERROVIARIA // ESTOY AL 100, ME SIENTO MUY BIEN DE SALUD: AMLO // JUZGADO ESPAÑOL ABRE PROCESO CONTRA ANAYA POR PRESUNTO LAVA | GOBERNADOR INAUGURA LA EXPO GANADERA REGIONAL YLANG YLANG 2018 // ZAVALA Y CALDERÓN CARGAN UN PROBLEMA DE CONCIENCIA: AMLO // GOBIERNO ESTÁ PEOR QUE CON DUARTE SEGÚN PEPE YUNES // MARGARITA; AFIRMA QUE NO DECLINA EN FAVOR DE NINGÚN CANDIDATO | AMLO CRECE, ANAYA Y MEADE RETROCEDEN: MITOFSKY // MI TOTAL APOYO AL DESARROLLO DEL CAMPO: CARMEN MORA // PROPONE "EL BRONCO" DAR AZOTES A DELINCUENTES Y SECUESTRADORES // PGR SE SUMA A BÚSQUEDA DE EXFISCAL DE VERACRUZ // AMLO HACE LO QUE PARECÍA |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.

De acuerdo con la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Irma Chávez Saldaña, en promedio, se adeudan 25 mil pesos a cada jubilado.

«Ese seguro de retiro no es algo que tenga que desembolsar el gobierno. Los maestros, desde nuestra primera quincena de pago que tuvimos en el servicio, estuvimos pagando ese seguro, para que al momento de jubilarnos nos lo hicieran efectivo».

Sin embargo, hay maestros federales que se jubilaron en el periodo 2013-2016 y no han recibido el seguro de retiro.

«Cada maestro acumuló unos 25 mil pesos, que es lo que les tendrían que pagar. En todo el estado son en promedio cuatro mil maestros a los que hay que pagarles, haciendo un monto de 78 millones de pesos».

La entrevistada comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue la dependencia estatal que retuvo el dinero de los trabajadores.

Sin embargo, en algún momento el dinero fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.

«Nosotros somos maestros federales, nuestro retenedor fue la SEV, pero el dinero en algún momento llega a Sefiplan y es en Sefiplan donde se desaparece o se desvía».

Los adultos mayores se reunirán con autoridades de la SEV, el próximo 15 de diciembre, para que les den una fecha de pago.

Fracionamiento Salon Texin
CARMEN MORA, VISITA LOCALIDADES OLVIDADAS POR AUTORIDADES

“Están preparando algo para detenerme y quitarme la candidatura”: Nestora Salgado


NIEGA JUZGADO, AMPARO A OTRO DUARTISTA

MI COMPROMISO ES DE INICIO A FIN: CARMEN MORA



SCJN ordena a Javier Corral entregar a Alejandro Gutiérrez

El “Broco” recopilo 19 mil  firmas ilegales: INE

Nestora cumple los requisitos para ser candidata: INE

AMLO promete justicia por caso Ayotzinapa

SERGIO RODRÍGUEZ APOYARÁ A MORENA





Harry Grappa y Ramón Ferrari, denunciados por el Orfis

Podrían ‘mocharle’ la candidatura a ‘El Bronco’



Salud
Internacionales
Tecnologia