Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
15 de Diciembre de 2017
JUZGADO CONCEDE AMPARO A FLAVINO RÍOS EL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN VERACRUZ DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONCEDIÓ EL AMPARO 449/2017 AL EX GOBERNADOR INTERINO FLAVINO RÍOS ALVARADO EN CONTRA DE LA VINCULACIÓN A PROCESO QUE EMITIÓ EN SU CONTRA | LA TRANSPARENCIA EN SEDARPA Y LOS CAMPESINOS FANTASMAS // CAMBIOS; SALE ÁNGEL ISAAC, LLEGA MONTANO // NO DEJO DINERO EN COATEPEC: RICARDO PALACIOS // CITA FISCALÍA AL ALCALDE ELECTO DE XALAPA | BALEAN EMPLEADA DE LA SEV EN POZA RICA // YUNES LINARES YA SE "ADUARTÓ": HÉCTOR YUNES EL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES DEBE 400 MILLONES DE PESOS A LOS 26 INSTITUTOS TECNOLÓGICOS EN EL ESTADO POR CONCEPTO DE APORTACIONES, SEÑALÓ EL SENA | TODO LISTO PARA REGISTRO DE MEADE // EL FCM ESTÁ FUERTE Y VIVO: ANAYA // AMLO PLANTEA AMNISTÍA A LÍDERES DE CÁRTELES // SE INCREMETA EL INDICE DE SECUESTROS EN VERACRUZ // MEADE AFINA DISCURSO QUE DARÁ HOY | DUARTE DESDE EL RECLUSORIO: MIGUEL DEJA DE JUSTIFICAR TU INCOMPETENCIA // AVALA NUEVA LEY EJÉRCITO EN CALLES // GRÚAS NO DEBEN COBRAR MÁS DE 300 PESOS POR ARRASTRE // TRÁGICO ACCIDENTE SOBRE CARRETERA VERACRUZ-XALAPA |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.

De acuerdo con la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Irma Chávez Saldaña, en promedio, se adeudan 25 mil pesos a cada jubilado.

«Ese seguro de retiro no es algo que tenga que desembolsar el gobierno. Los maestros, desde nuestra primera quincena de pago que tuvimos en el servicio, estuvimos pagando ese seguro, para que al momento de jubilarnos nos lo hicieran efectivo».

Sin embargo, hay maestros federales que se jubilaron en el periodo 2013-2016 y no han recibido el seguro de retiro.

«Cada maestro acumuló unos 25 mil pesos, que es lo que les tendrían que pagar. En todo el estado son en promedio cuatro mil maestros a los que hay que pagarles, haciendo un monto de 78 millones de pesos».

La entrevistada comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue la dependencia estatal que retuvo el dinero de los trabajadores.

Sin embargo, en algún momento el dinero fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.

«Nosotros somos maestros federales, nuestro retenedor fue la SEV, pero el dinero en algún momento llega a Sefiplan y es en Sefiplan donde se desaparece o se desvía».

Los adultos mayores se reunirán con autoridades de la SEV, el próximo 15 de diciembre, para que les den una fecha de pago.

Fracionamiento Salon Texin
La transparencia en SEDARPA y los campesinos fantasmas

Subir salarios, empleo para jóvenes y cancelar nuevo aeropuerto: AMLO

Festejan a la Virgen de Guadalupe en El Dique


AMLO en gira por Veracruz el Día de Reyes

Juzgado concede amparo a Flavino Ríos






Ricardo Ahued: Morena cacha al trapecista


CANDIDATOS EN VERACRUZ, A CONTINUACIÓN

Peña Nieto pide a gobernadores elecciones limpias en 2018

EL DESMAYO DE TÉLLEZ MARIÉ

Rocío Nahle y Ahued se registran para el Senado por Morena


Actividades de Juan Pablo Álvarez Delong

Registran coalición Morena, PT y PES

Salud
Internacionales
Tecnologia