Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
18 de Agosto de 2018
ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Jubilados del ISSSTE demandan su seguro de retiro
Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013. Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Más de cuatro mil jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no han recibido el pago del seguro de retiro desde 2013.

Un grupo de los profesores afectados protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir al gobierno estatal que agilice los trámites correspondientes.

De acuerdo con la presidenta de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Irma Chávez Saldaña, en promedio, se adeudan 25 mil pesos a cada jubilado.

«Ese seguro de retiro no es algo que tenga que desembolsar el gobierno. Los maestros, desde nuestra primera quincena de pago que tuvimos en el servicio, estuvimos pagando ese seguro, para que al momento de jubilarnos nos lo hicieran efectivo».

Sin embargo, hay maestros federales que se jubilaron en el periodo 2013-2016 y no han recibido el seguro de retiro.

«Cada maestro acumuló unos 25 mil pesos, que es lo que les tendrían que pagar. En todo el estado son en promedio cuatro mil maestros a los que hay que pagarles, haciendo un monto de 78 millones de pesos».

La entrevistada comentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue la dependencia estatal que retuvo el dinero de los trabajadores.

Sin embargo, en algún momento el dinero fue recibido en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero posteriormente no fue liberado a los jubilados y pensionados.

«Nosotros somos maestros federales, nuestro retenedor fue la SEV, pero el dinero en algún momento llega a Sefiplan y es en Sefiplan donde se desaparece o se desvía».

Los adultos mayores se reunirán con autoridades de la SEV, el próximo 15 de diciembre, para que les den una fecha de pago.

Fracionamiento Salon Texin
ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA

Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: AMLO

JUEZ DESECHA ACUSACIÓN CONTRA BERMUDEZ



Se incendia bodega huachicolera en Tlaxcala

ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64%

Donación de terrenos a ayuntamientos, trasparente y revisados por el próximo Gobierno

SIETE AÑOS DE LA UPAV



Pensión a adultos mayores será de 1,300 pesos mensuales: AMLO

Liberan a diputada federal electa



SE TIENE QUE AUDITAR AL PODER JUDICIAL!


Rectora de la UV gana 195 mil pesos al mes

Salud
Internacionales
Tecnologia