Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Noviembre de 2018
MARCHAN CONTRA LA CANCELACIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO // IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN PANISTA: GÓMEZ MORÍN // FELIPE CALDERÓN, RENUNCIA AL PAN // CÁRTEL DE JALISCO DESMIENTE A YUNES // | REYES PERALTA, DENUNCIA AL GOBERNADOR // BASURERO DEL “TRONCONAL” PARA ZONA METROPOLITANA // DIPUTADOS FEDERALES PIDEN A LA PGR ABRIR DENUNCIAS CONTRA YUNES LINARES // ¿QUIÉN PRESIDIRÁ LA JUCOPO? | MANSIÓN DE WINCKLER GOTA QUE DERRAMÓ VASO... // HABITA JORGE WINCKLER EN CASA RECUPERADA DE ADOLFO MOTA // MIGRANTES PIDEN A YUNES TRASPORTE A CDMX PROMETIDO // YUNES Y WINCKLER SE REPARTIERON LOS BIENES RECUPERADOS DE EX DUARTISTAS: CUITLÁHUAC | AMLO NO SE CONVERTIRÁ EN UN "POLIZONTE" CONTRA EX FUNCIONARIOS // ESPERAMOS QUE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SEA DE MANERA INSTITUCIONAL: ERIC CISNEROS // BUSCARÁ JAVIER DUARTE AMPARO CONTRA CONDENA DE NUEVE AÑOS // CON TOMA DE CONGRESO SE EVITÓ 'AÑO DE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Partido Verde separa de su bancada a Edgar Spinoso
Partido Verde separa de su bancada a Edgar Spinoso
El diputado federal Edgar Spinoso Carrera fue separado formalmente de la bancada del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados debido a su presunta vinculación con el desvío de recursos.

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, confirmó a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva, el 24 de noviembre pasado, la separación del diputado veracruzano.

De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Arteaga, de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), previamente, Spinoso Carrera comunicó de forma directa a Ramírez Marín el 9 de noviembre su intención de ser separado de la bancada del Partido Verde en San Lázaro. “En referencia al escrito del diputado Édgar Spinoso Carrera, con fecha del 9 de noviembre de 2017, en el cual se dirige a Usted para solicitarle gire sus apreciables instrucciones a fin de dar a conocer su desincorporación del Grupo Parlamentario del PVEM, sirva el presente para comunicarle que manifestamos nuestra entera conformidad con la decisión del diputado en comento.

Se anexa documento de referencia”, escribe el líder verde en San Lázaro. Spinoso Carrera ha sido involucrado presuntamente por avalar, desde su puesto de Oficial Mayor de la SEV en el gobierno de Javier Duarte, los contratos concedidos por esa dependencia estatal, por un monto de unos 325 millones de pesos a empresas fantasma, que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En ese sentido, en los juicios que se siguen contra el ex gobernador de Veracruz, los fiscales de la PGR acreditaron la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que Duarte habría utilizado mediante sus prestanombres. Para acreditar esa cifra, la PGR considera que el 23 de diciembre del año 2012, Duarte de Ochoa como titular del Gobierno del Estado de Veracruz, tuvo conocimiento de una operación realizada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y el Oficial Mayor de la SEV, Spinoso Carrera, autorizó la transferencia financiera desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos. En ella, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander. La cuenta aparece a nombre de GVER Secretaría de Educación de Veracruz. Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades S.A de C.V., firma que entre sus accionistas tenía a Nadia Isabel Arzate Peralta, quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha empresa. Según datos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre los ejercicios fiscales 2011 y 2013, Nadia Isabel Arzate Peralta presentó retenciones realizadas a terceros, por haber cobrado 507 mil 804 pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.

Lo anterior significa que, una empleada de Moisés Mansur, quien era accionista de una de sus empresas según las actas constitutivas, ocupó una plaza en la estructura de la Sefiplan y cobró un sueldo durante dos años en la administración estatal. En ese sentido, la UIF de la SHCP establece que luego de ver cómo desde el Gobierno del Estado de Veracruz se hicieron movimientos a decenas de empresas consideradas fantasma por el SAT y en especial muchas operaciones con Consorcio Brades, es factible que Duarte y Mansur realizaran operaciones ilícitas. Así las cosas.

Fuente: Memorandum gobernantes.com

Fracionamiento Salon Texin

AMLO vendrá a Xalapa: Cuitláhuac García


Bulevar “Ávila Camacho” fue cerrado, por fuertes vientos

EL JUICIO HISTÓRICO!

Viento del norte derriba árboles, en Veracruz y Boca del Rio


Entregan constancia a Marko Cortés; asume CEN del PAN el lunes

EJÉRCITO, A CARGO DE LA GUARDIA NACIONAL: AMLO


Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa


SE INCENDIA EL MERCADO JÁUREGUI


Salud
Internacionales
Tecnologia