Revista Imagen Politica - Principal

Jueves
13 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Se presentan circunstancias favorables para Pepe
Por: Arturo Reyes Isidoro.- Si nos atenemos a lo que publicó Joaquín López Dóriga ayer en su columna “En Privado”, será hasta enero cuando se decida la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

Por: Arturo Reyes Isidoro.- Si nos atenemos a lo que publicó Joaquín López Dóriga ayer en su columna “En Privado”, será hasta enero cuando se decida la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

Comentó que ayer al regresar de su viaje a París el presidente Enrique Peña Nieto decidiría las de Yucatán y Guanajuato, luego vendrá Tabasco “y con el año nuevo, Veracruz y Morelos…”.

Unos días, pues, más de nervios para quienes tienen algún interés especial en que se defina y se sepa quién será el favorecido, aunque ya se adelantan nombres, según le conviene a cada quien.

Las circunstancias…

Nunca como ahora al yunismo azul le conviene no sólo que caiga el dedo sobre José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla sino que éste gane la elección. Le explico.

Corre ya más de un año del actual gobierno y nadie, por lo que se advierte, corrige el hostigamiento contra los trabajadores por parte de funcionarios, en su mayoría jóvenes inexpertos, pero prepotentes y arbitrarios.

Me sorprende que muchas personas a quienes conocí a mi paso por la administración pública se siguen acercando a mi para comentarme el mal trato a que son sometidos.

En hombres y mujeres noto no sólo desencanto con el yunismo en el gobierno, sino que advierto un resentimiento que en muchos casos ya llega al odio, al repudio, al deseo que les vaya mal. No exagero.

Pero lo que me llama la atención es que aparte de que ya toda esa burocracia se prepara para ir a votar en contra de los candidatos del PAN, en especial dicen que van a sufragar para que no llegue a la gubernatura el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Esa burocracia inconforme, más toda la que fue despedida por el gobierno yunista, tiene la esperanza de que el candidato del PRI sea Pepe Yunes y –también escucho ese testimonio– se disponen a ir a votar por él.

Sin embargo, lo que me dice que el rumbo puede tomar un giro inesperado de graves consecuencias para el yunismo en el poder es que los inconformes se preparan para otro escenario, de ser necesario.

Los he escuchado decirme que apoyarán la candidatura de Pepe Yunes y que están decididos a votar por él… a menos que en su campaña y en las encuestas no levante y vean que corre el riesgo de perder, de no obtener el triunfo.

“Si vemos que Pepe no va a ganar y que el chiquiyunes va arriba en la contienda, entonces todos nos uniremos y le vamos a dar nuestro voto a Morena”, es el comentario que hacen.

Si de por sí el morenismo se ha venido fortaleciendo y tiene ya el control de grandes ciudades como Coatzacoalcos y Xalapa, se volvería inalcanzable con el voto útil del priismo o de quienes simpatizan con los tricolores.

Y si Morena ganara la gubernatura, vendrían tiempos difíciles para los yunistas azules, habría ajuste de cuentas y hasta podría hacerse efectivo el dicho de que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

Apenas comienzan las precampañas en el Estado pero desde ya al actual gobierno del Estado lo que más le interesa es que no avance ni llegue al Palacio de Gobierno Morena.

La única forma de evitar riesgos para el yunismo azul es hacer crecer al yunista rojo y que gane la gubernatura. Fortalecerlo como candidato será la única forma de evitar que todo el voto inconforme se vaya a Morena.

El gobernador Yunes Linares se podría entender bien con Pepe, negociar con él, no así con Cuitláhuac García y con Morena.

Las circunstancias, pues, comienzan a hacer de las suyas. Se presenta un panorama inesperado para Pepe, favorable a su candidatura, pero ya se verá si aprovecha la situación o la deja pasar, si lo confirman en lugar de Héctor.

Por el lado del gobierno yunista, o el Gobernador ignora que se sigue agraviando a los trabajadores por parte de sus jóvenes colaboradores, o lo sabe pero no le interesa corregir la situación, o hasta la alienta.

Ya es mucho tiempo como para que la hostilidad hubiera cesado y lo único que ganan, parejo, es el repudio, que se suma a todo el malestar y descontento que existe en la calle en contra del llamado gobierno del cambio, situación que, sin duda, se va a ver en las urnas.

Meade inicia en zona indígena

Ayer se confirmó que José Antonio Meade iniciaría en los primeros minutos de este jueves su precampaña presidencial en San Juan Chamula, Chiapas, en el parque central.

Posteriormente sostendrá un encuentro con simpatizantes del PRI y del PVEM en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador iniciará en la Ciudad de México donde presentará a su virtual gabinete.

Creo que mediáticamente interesará más el resultado de Meade en uno de los estados con más zonas pobres del país y con un alto índice de población indígena que lo que haga y diga AMLO en una ciudad donde tiene altos niveles de simpatía.

O sea, los estrategas del priista le han ganado el brinco inicial al moreno, y ahora será interesante saber lo que digan o anuncien en su contacto con el electorado de sus partidos.

Fracionamiento Salon Texin
Con mentadas de madre Héctor Yunes corre a 'traidor del PRI'

“HONORIS CAUSA” A MARCELO RAMÍREZ

AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps


Los sueldazos de los funcionarios públicos


Jueces y magistrados transparentan sueldos tras dichos de AMLO



Represalias en el Colver contra académicos

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador


NUEVO CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES


Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso



Al estilo PRI, AMLO integrara a Barbosa a gabinete

Ordena juez cancelar alertas migratorias contra suegros de Duarte

Salud
Internacionales
Tecnologia