Revista Imagen Politica - Principal

Martes
16 de Enero de 2018
DESESTIMA AMLO DENUNCIA DEL PRI // CIERRAN VIALIDAD VECINOS DE LOMAS DEL TEJAR // REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES // RECHAZA HACIENDA EXTORSIÓN POR RECURSOS DE CHIHUAHUA // EJECUTADOS EN XALAPA PERTENECÍAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES: GO | ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN // ABOGADO DE AUDIRAC SOLICITA AMPARO PARA SU CLIENTE // LILLY TÉLLEZ AL SENADO POR MORENA // 8 MUERTOS Y LESIONADOS GRAVES EN ACCIDENTE EN CARRETERA VERACRUZ-XALAPA // | MANLIO FABIO BELTRONES SE AMPARA CONTRA POSIBLE DETENCIÓN // ATACAN A ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA // LA COMIDA EN EL CACHARRITO // LLEGA LA POLICÍA MILITAR A LA ZONA SUR DE VERACRUZ // EL INICIO DE CAMPAÑA DE LOS PEPES EN VERACRUZ // ESTE LUNES 25 MIL |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Américo tuvo “caja oculta” para partidas secretas, acusa Hipólito Rodríguez
Américo tuvo “caja oculta” para partidas secretas, acusa Hipólito Rodríguez
"Nosotros no tenemos ni partida secreta, ni caja oculta en el manejo de los recursos públicos (...) Ellos tenían una caja de compensación extraordinaria, tenían una partida secreta, afirmo Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa.

Américo Zúñiga Martínez cobró un sueldo de 70 mil pesos mensuales durante los cuatro años de su gestión como alcalde de Xalapa y tuvo una "caja oculta" para el pago de compensaciones extraordinarias y "partidas secretas" reveló el alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, quién advirtió que su administración "ventilará públicamente" todas las acciones que se llevaron a cabo durante el gobierno priista.

Comentó que en su gobierno esas prácticas quedarán sin efecto, ya que dijo, todo lo que entre y salga de ayuntamiento se hará de manera transparente.

"Nosotros no tenemos ni partida secreta, ni caja oculta en el manejo de los recursos públicos (...) Ellos tenían una caja de compensación extraordinaria, tenían una partida secreta para pagar Cabildo, para pagar a regidores y funcionarios", declaró.

Lamentó que ahora se pretenda desacreditar a su administración, toda vez que esta mañana se informó que el encargado de la Tesorería Municipal será una persona enviada por Andrés Manuel López Obrador.

"Ellos hablan de lo que ha vivido los últimos años, pero nosotros vamos a ventilar todo públicamente (...) A la luz de los ciudadanos; no estamos desviando recursos y está prohibido en este cabildo que alguien toque el dinero de los ciudadanos".

Al respecto, Hipólito Rodríguez confirmó que dentro del ayuntamiento el salario máximo será el del presidente municipal, mientras que los regidores tendrán el mismo sueldo.

"No tendremos compensaciones extraordinarias, cuando el regidor o el presidente municipal digan que gana cierta cantidad de dinero, es la que efectivamente gana. No tendremos cifras engañosas (...) Nadie ganará más que el presidente municipal, aquí será piso parejo para todos, nosotros no privilegiamos a nadie".

Para finalizar, el edil aseguró que el proceso de revisión sobre el caso seguirá su curso. "Estamos en ese proceso pero no puedo dar más detalles", finalizó.

Fuente: Sin Muros

Fracionamiento Salon Texin

ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN


A DELINCUENTES NI PERDON NI OLVIDO: PEÑA

Desestima AMLO denuncia del PRI



TRES FRENTES, TRES CANDIDATOS



Adriana Peredo rinde protesta como Presidenta del DIF en Coatepec

Estamos al borde de una guerra nuclear: Papa


APRUEBA OPLE LAS COALICIONES


REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES



Instala SSP retenes de seguridad en Xalapa

Salud
Internacionales
Tecnologia