Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
21 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Niega MAYL magistrados "a modo"
A pesar de que logró imponer a su secretario particular como magistrado del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que esté colocando a magistrados "a modo" dentro del Poder Judicial.

Por el contrario, según él, privilegió las capacidades de quienes fueron sus propuestas como magistrados, aunque dos de ellos nunca han emitido una sola sentencia en su vida, entre ellos su ex secretario particular Pedro José María García Montañez.

Cuestionado sobre la renovación que habrá en el Poder Judicial, de por lo menos 15 magistrados, quienes por tener 70 años o más deberán dejar el cargo, el mandatario estatal indicó que no tiene previsto que los futuros impartidores de justicia sean personas cercanas a él.

Señaló que propondrá a personas de preferencia con carrera judicial para sustituir a los magistrados que deberán jubilarse, con el fin de que sean cercanos a la actividad que van a desempeñar, aunque no lo hizo con el Tribunal de Justicia Administrativa, pues únicamente Estrella Iglesias era juez, mientras que Luisa Samaniego sólo era asistente de Edel Álvarez Peña.

"Yo no tengo ninguna intención de proponer a personas cercanas, tengo toda la intención de proponer a personas capaces para desempeñar el cargo", expresó.

Además, desestimó las críticas por la reciente integración del Tribunal de Justicia Administrativa avalada por la Legislatura local y en el que fue nombrado magistrado Pedro García Montañez, cercano colaborador de su gobierno.

"Cualquier crítica que se haga es una crítica que no tiene sustento, porque no se ha propuesto a nadie. Los magistrados que quedaron en el Tribunal de Justicia Administrativa son cuatro expertos en Derecho; dos provenientes del Poder Judicial, mujeres, como me comprometí para respetar la igualdad de género y dos más que tienen doctorados en Derecho; no tiene que ver con la cercanía o lejanía, es una cuestión institucional", refirió.

Se debe recordar que el pasado 19 de noviembre el Congreso local avaló la designación en el nuevo Tribunal de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, a propuesta del Ejecutivo.

Fracionamiento Salon Texin
Contraloría “desaparece” pagos de Duarte al IAP





Una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht: Nieto

Karime adquirió mansión de 7 millones de dólares


CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!!

MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil

IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)


Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión



Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

ACUMULA DUARTE MÁS DE 90 CASAS!


Sabía que recibiría el estado con cero pesos; Cuitláhuac García

Salud
Internacionales
Tecnologia