Revista Imagen Politica - Principal

Martes
16 de Enero de 2018
DESESTIMA AMLO DENUNCIA DEL PRI // CIERRAN VIALIDAD VECINOS DE LOMAS DEL TEJAR // REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES // RECHAZA HACIENDA EXTORSIÓN POR RECURSOS DE CHIHUAHUA // EJECUTADOS EN XALAPA PERTENECÍAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES: GO | ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN // ABOGADO DE AUDIRAC SOLICITA AMPARO PARA SU CLIENTE // LILLY TÉLLEZ AL SENADO POR MORENA // 8 MUERTOS Y LESIONADOS GRAVES EN ACCIDENTE EN CARRETERA VERACRUZ-XALAPA // | MANLIO FABIO BELTRONES SE AMPARA CONTRA POSIBLE DETENCIÓN // ATACAN A ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA // LA COMIDA EN EL CACHARRITO // LLEGA LA POLICÍA MILITAR A LA ZONA SUR DE VERACRUZ // EL INICIO DE CAMPAÑA DE LOS PEPES EN VERACRUZ // ESTE LUNES 25 MIL |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Niega MAYL magistrados "a modo"
A pesar de que logró imponer a su secretario particular como magistrado del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que esté colocando a magistrados "a modo" dentro del Poder Judicial.

Por el contrario, según él, privilegió las capacidades de quienes fueron sus propuestas como magistrados, aunque dos de ellos nunca han emitido una sola sentencia en su vida, entre ellos su ex secretario particular Pedro José María García Montañez.

Cuestionado sobre la renovación que habrá en el Poder Judicial, de por lo menos 15 magistrados, quienes por tener 70 años o más deberán dejar el cargo, el mandatario estatal indicó que no tiene previsto que los futuros impartidores de justicia sean personas cercanas a él.

Señaló que propondrá a personas de preferencia con carrera judicial para sustituir a los magistrados que deberán jubilarse, con el fin de que sean cercanos a la actividad que van a desempeñar, aunque no lo hizo con el Tribunal de Justicia Administrativa, pues únicamente Estrella Iglesias era juez, mientras que Luisa Samaniego sólo era asistente de Edel Álvarez Peña.

"Yo no tengo ninguna intención de proponer a personas cercanas, tengo toda la intención de proponer a personas capaces para desempeñar el cargo", expresó.

Además, desestimó las críticas por la reciente integración del Tribunal de Justicia Administrativa avalada por la Legislatura local y en el que fue nombrado magistrado Pedro García Montañez, cercano colaborador de su gobierno.

"Cualquier crítica que se haga es una crítica que no tiene sustento, porque no se ha propuesto a nadie. Los magistrados que quedaron en el Tribunal de Justicia Administrativa son cuatro expertos en Derecho; dos provenientes del Poder Judicial, mujeres, como me comprometí para respetar la igualdad de género y dos más que tienen doctorados en Derecho; no tiene que ver con la cercanía o lejanía, es una cuestión institucional", refirió.

Se debe recordar que el pasado 19 de noviembre el Congreso local avaló la designación en el nuevo Tribunal de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, a propuesta del Ejecutivo.

Fracionamiento Salon Texin




ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN


REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES

Estamos al borde de una guerra nuclear: Papa



Llega a Chile Papa Francisco

EL LIDERAZGO POLÍTICO

APRUEBA OPLE LAS COALICIONES

A DELINCUENTES NI PERDON NI OLVIDO: PEÑA

Instala SSP retenes de seguridad en Xalapa

TRES FRENTES, TRES CANDIDATOS


Desestima AMLO denuncia del PRI

Adriana Peredo rinde protesta como Presidenta del DIF en Coatepec

Salud
Internacionales
Tecnologia