Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
El Inicio de Campaña de los Pepes en Veracruz
El Inicio de Campaña de los Pepes en Veracruz
Por Miguel Angel Cristiani G.- El inicio de la precampaña de Pepe Yunes como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz acompañado en el WTC de Boca del Río por el también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.

Por Miguel Angel Cristiani G.- El inicio de la precampaña de Pepe Yunes como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz acompañado en el WTC de Boca del Río por el también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Pepe Meade fue el reencuentro de la llamada clase política veracruzana en torno a sus dos candidatos quienes en sus discursos coincidieron en que a los priistas de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación por el trabajo y no la corrupción.

Aunque el evento estaba programado a partir de las 13 horas, desde las 11 de la mañana, los salones Tajín del Centro de Convenciones ya estaban abarrotados por distintos grupos sindicales, que competían con las porras a los dos Pepes Meade y Yunes, en las gradas los trabajadores del Sindicato Petrolero, los ferrocarrileros, los maestros y del sector salud eran los más numerosos.

En un recorrido por el cuadrilátero, colocado a manera de templete en el centro del salón, desde donde hablarán en primer término el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, luego el precandidato a la gubernatura Pepe Yunes y finalmente Pepe Meade, vimos a la señora Sonia Sánchez de Chirinos -aspirante a la senaduría por Veracruz, acompañando a la esposa de Pepe Yunes, Alicia Silva de Yunes.

A un costado, se encontraba don Pepe Yunes, padre del precandidato peroteño, con quien estaba platicando el político sureño Carlos Brito Gómez.

Al comienzo de las sillas estaba el nuevo alcalde del municipio de Perote, la tierra de los Yunes, el doctor Juan Francisco Herbert Prado.

En la fila de atrás saludamos al ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo junto al doctor Francisco Martínez Márquez que ya fue Secretario de Salud en la administración del gobernador Agustín Acosta Lagunes.

Parados estaban también los miembros de la llamada Corriente Crítica del PRI, Manuel Ramos Gurrión, Ricardo Olivares Pines, Abel Cuellar Morales y Joel Hurtado Ramón, entre otros.

También vimos y saludamos en las primeras filas al político tuxpeño Ezequiel Castañeda Nevares.

Uno de los políticos más solicitados para que se tomara la foto y saludarlo fue el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, el sector más numeroso y con mayores votos para el PRI, el aspirante a la senaduría Juan Carlos Molina Palacios.

También estaba la política Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio del CDE del PRI, quien tiene una amplia experiencia partidista pues ha sido dirigente Estatal del Consejo para la Integración de la Mujer en Veracruz-PRI (1993-1997); Secretaria General de CDE del PRI-Veracruz (1997-1998); Encargada de la Presidencia del CDE del PRI por el principio de prelación (1997); Secretaria de Organización del CEN del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Colegiado (ONMPRI) (1999-2000); Secretaria General del Comité Nacional del ONMPRI (2005-2007), entre otros. También ha ocupado cargos de representación popular tales como: Síndico del Ayuntamiento de Poza Rica, Ver. (1992-1993) y Diputada Federal LVI Legislatura del Congreso de la Unión.

Otro de los políticos con amplia trayectoria en la zona norte del estado es don Marcos López Mora, quien tiene también un extenso currículo en diferentes cargos públicos, desde alcalde de Poza Rica, diputado local, director general de tránsito del estado, en la administración de don Fernando Gutiérrez Barrios, entre otros.

A la que no le fue muy bien es a la dirigente estatal de la CNOP y suplente del senador Héctor Yunes, Erika Ayala pues alguien le sacó de la bolsa trasera de su ajustado pantalón de mezclilla su teléfono IPhone y lo más grave es que ni cuenta se dio, hasta que lo buscaba para tomarse una foto.

Al inicio de la campaña priista en el estado de Veracruz se dejaron venir 15 senadores y senadoras, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, así como diputados locales y federales, delegados del Gobierno Federal y líderes sindicales.

Por ahí desfilaron el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, senador Carlos Romero Deschamps, Héctor Yunes Landa, Joel Ayala Almeida, Carlos Alberto Puente Salas, Luis Armando Melgar Bravo, Raúl Aarón Pozos Lanz y Ainara Rementería Coello.

Entre las delegadas federales, las también aspirantes a una candidatura por el senado, Anilú Ingram Vallines, de la SEDESOL y Elisabeth Morales del ISSSTE.

También llegó Antonio Benítez Lucho, delegado del IMSS en la zona norte.

No podían faltar en un acto político del PRI en el puerto las batucadas con el ensordecedor sonido de sus tambores, a las 12 del día, una hora antes de que empezara, ya estaba todo lleno, la animadora -que invitaba a todos a enchufarse- como lo hace un programa de televisión musical, pedía que despejaran el pasillo alrededor del cuadrilátero, pero nadie le hacía caso tampoco.

Se extrañaba la experiencia y capacidad del locutor Joel Verdejo, el Pachuco, que durante años era el encargado de animar todos los eventos partidistas y quien no necesitaba que le estuvieran pasando tarjetitas con los nombres de los asistentes para que los fuera nombrando.

Mientras llegaban Pepe Yunes y José Antonio Meade, Juan Carlos Molina Palacios, líder de los campesinos veracruzanos platicaba ampliamente con el también dirigente, pero de los ganaderos a nivel nacional, el diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo.

En el acto, también reapareció el ex alcalde de Coatzacoalcos y secretario de la SEDESOL estatal Marcelo Montiel, quien se asegura será el coordinador de la campaña de Pepe Yunes.

Tampoco se mencionó por los micrófonos, aunque estaba en primera fila también al todavía presidente del CDE del PRI quien se asegura habrá de dejar el lugar al ex presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, a quien tampoco se mencionó.

Así las cosas, en el inicio de la campaña del aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura Pepe Yunes y al precandidato presidencial José Antonio Meade, un acto de la unidad priista en torno a los dos Pepes el Yunes de Veracruz y el presidencial Meade.

Fracionamiento Salon Texin

"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO

Procede juicios políticos contra Winckler


Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA



Salud
Internacionales
Tecnologia