Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Corral acusa a Peña de frenarle recursos por atacar corrupción
El conflicto entre el Gobierno de Chihuahua y Los Pinos escaló en poco tiempo. Apenas en noviembre pasado, Javier Corral Jurado se dijo confiado en que la administración Peña Nieto actuaría contra César Duarte Jáquez.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, denunció este día que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le ha detenido los recursos federales a la entidad en represalia por haber procesado a un alto dirigente del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y por ir contra el ex Gobernador César Duarte Jáquez por corrupción.

En conferencia en la Ciudad de México, Corral Jurado acusó que la Secretaría de Hacienda no transfirió en diciembre los recursos por 700 millones de pesos acordados en convenio.

El mandatario panista sostuvo que su Gobierno seguirá por el rumbo que ha tomado. “Hay un intento de estrangular económicamente al Gobierno de Chihuahua. El tema no es menor, es gravísimo confirmar a la Secretaría de Hacienda como un instrumento de persecución política”, consideró Corral Jurado y agregó que no dará más detalles hasta que la dependencia salga a desmentir o confirmar las acusaciones.

Corral confirmó que Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo para no ser detenido, para no ser citado y para tener acceso al expediente, y se negó a opinar la posible implicación del ex líder nacional del PRI en escándalo de desvío.

De acuerdo con medios de Chihuahua, habría ya órdenes de aprehensión contra Beltrones.

Corral inició su mensaje narrando cómo había recibido la administración, de manos de César Duarte Jáquez, con poco más de 20 millones pesos en caja, una enorme deuda y un déficit peor. Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto estaba al tanto de todos los datos porque él mismo se los había entregado.

Corral, en la conferencia de hoy. Foto: Vía Twitter @SantiagoCreelM

Corral recordó que como parte de las investigaciones contra la corrupción, el pasado 20 de diciembre se dio a conocer el arresto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Expuso que por ese caso hay 15 personas procesadas y en su gestión van 16 órdenes de aprehensión, de las cuales diez están relacionadas con el ex Gobernador Duarte.

“Los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados en ese mes, como se establece en el acuerdo que tenemos firmado. Se adujeron razones de disponibilidad financiera, siendo Chihuahua la única entidad que no se le transfirieron recursos”, explicó el mandatario panista.

La falta de transferencias afectó, expuso, el pago de salarios y aguinaldos.

Gustavo Madero, dijo, fue enviado a conversar con González Anaya. Y Anaya le notificó que no había dinero por falta de recaudación.

–A ver Pepe Toño, ¿no se está mezclando en esto otra agenda? –preguntó Madero a Anaya, de acuerdo con lo dicho por Corral.
–Hay que platicar, hay que platicar –habría respondido el Secretario.

Corral Jurado sostuvo que posteriormente -el 4 de enero- se reunió con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya quien le notificó un castigo financiero a Chihuahua.

Anaya, según Corral, le notificó que el “motivo por el cual se dejaron de depositar los recursos es por esta investigación contra la corrupción”.

Fracionamiento Salon Texin
Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones

Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO


Procede juicios políticos contra Winckler


Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA


Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler

Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz



Salud
Internacionales
Tecnologia