Revista Imagen Politica - Principal

Viernes
21 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Corral acusa a Peña de frenarle recursos por atacar corrupción
El conflicto entre el Gobierno de Chihuahua y Los Pinos escaló en poco tiempo. Apenas en noviembre pasado, Javier Corral Jurado se dijo confiado en que la administración Peña Nieto actuaría contra César Duarte Jáquez.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, denunció este día que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le ha detenido los recursos federales a la entidad en represalia por haber procesado a un alto dirigente del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, y por ir contra el ex Gobernador César Duarte Jáquez por corrupción.

En conferencia en la Ciudad de México, Corral Jurado acusó que la Secretaría de Hacienda no transfirió en diciembre los recursos por 700 millones de pesos acordados en convenio.

El mandatario panista sostuvo que su Gobierno seguirá por el rumbo que ha tomado. “Hay un intento de estrangular económicamente al Gobierno de Chihuahua. El tema no es menor, es gravísimo confirmar a la Secretaría de Hacienda como un instrumento de persecución política”, consideró Corral Jurado y agregó que no dará más detalles hasta que la dependencia salga a desmentir o confirmar las acusaciones.

Corral confirmó que Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo para no ser detenido, para no ser citado y para tener acceso al expediente, y se negó a opinar la posible implicación del ex líder nacional del PRI en escándalo de desvío.

De acuerdo con medios de Chihuahua, habría ya órdenes de aprehensión contra Beltrones.

Corral inició su mensaje narrando cómo había recibido la administración, de manos de César Duarte Jáquez, con poco más de 20 millones pesos en caja, una enorme deuda y un déficit peor. Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto estaba al tanto de todos los datos porque él mismo se los había entregado.

Corral, en la conferencia de hoy. Foto: Vía Twitter @SantiagoCreelM

Corral recordó que como parte de las investigaciones contra la corrupción, el pasado 20 de diciembre se dio a conocer el arresto de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Expuso que por ese caso hay 15 personas procesadas y en su gestión van 16 órdenes de aprehensión, de las cuales diez están relacionadas con el ex Gobernador Duarte.

“Los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados en ese mes, como se establece en el acuerdo que tenemos firmado. Se adujeron razones de disponibilidad financiera, siendo Chihuahua la única entidad que no se le transfirieron recursos”, explicó el mandatario panista.

La falta de transferencias afectó, expuso, el pago de salarios y aguinaldos.

Gustavo Madero, dijo, fue enviado a conversar con González Anaya. Y Anaya le notificó que no había dinero por falta de recaudación.

–A ver Pepe Toño, ¿no se está mezclando en esto otra agenda? –preguntó Madero a Anaya, de acuerdo con lo dicho por Corral.
–Hay que platicar, hay que platicar –habría respondido el Secretario.

Corral Jurado sostuvo que posteriormente -el 4 de enero- se reunió con el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya quien le notificó un castigo financiero a Chihuahua.

Anaya, según Corral, le notificó que el “motivo por el cual se dejaron de depositar los recursos es por esta investigación contra la corrupción”.

Fracionamiento Salon Texin




Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza

Cuitláhuac dará a conocer titulares de Sedarpa, Trabajo y Protección Civil

Contraloría “desaparece” pagos de Duarte al IAP

EL ÚLTIMO “GRITO” DEL GOBERNADOR


Sabía que recibiría el estado con cero pesos; Cuitláhuac García

CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!!

Consejero denuncia espionaje en el Poder Judicial de Veracruz


Una vergüenza que México y Venezuela sean los únicos en no sancionar por Odebrecht: Nieto



Mas de 300 casos de violencia contra maestros en Veracruz: Sección 56


MAYL SE ADUARTO!!: HECTOR YUNES

Salud
Internacionales
Tecnologia