Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Salen 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años: Edel Álvarez
El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña, confirmó que sólo 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años ya abandonaron sus oficinas, no descartó la posibilidad que uno de los 13 magistrados que ya entregaron su oficina también pudiera promover un amparo.

El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña, mencionó que el retiro forzoso de magistrados les beneficia a ellos, pues aseguró que muchos ya deseaban separarse de la función, pero no lo hacían porque eran presionados por compañeros de trabajo o por los propios casos que llevaban para continuar en el cargo.

También dio a conocer que en próximos días serán nombrados nueve magistrados para suplirlos y dejó entrever que algunos no tendrán carrera judicial, pues se privilegiarían sólo sus estudios y preparación académica.

En rueda de prensa, señaló que los ahora magistrados en retiro, gozarán de un amplio catálogo de benÁlvarezeficios como el hecho de contar con un ingreso equivalente al 100 por ciento de su salario actual, el pago de un seguro médico, el pago vitalicio de un asistente, un fondo de jubilación, un seguro de vida.

Al mencionar que "siempre serán sus compañeros", refirió que los ahora 13 magistrados en retiro podrán gozar de un retiro que les beneficia, pues contarán con seguridad económica en la nueva etapa de su vida que comienzan.

Edel Álvarez Peña confirmó que sólo 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años ya abandonaron sus oficinas, pues reconoció que el togado Jorge Espinosa Castillo obtuvo un amparo provisional para evitar la aplicación del retiro forzoso en su contra; además que Alfredo Algarín, sin estar amparado, no hizo entrega de la oficina.

El presidente del Poder Judicial no descartó la posibilidad que uno de los 13 magistrados que ya entregaron su oficina también pudiera promover un amparo, así como algunos otros más que en este año también tendrían que dejar el cargo al alcanzar los 70 años de edad.

Álvarez Peña criticó que se le haya concedido un amparo al magistrado Jorge Espinosa Castillo, pues a su parecer la retroactividad era en su beneficio y no en su perjuicio, por lo cual, dijo, ya esperarán la resolución final del amparo.

Adelantó que en las próximas semanas el Congreso local nombrará sólo nueve magistrados para suplir a los 13 que ya se fueron, y no habrá nombramientos adicionales, con lo cual el Poder Judicial tendrá un ahorro de recursos.

Fuente: La Jornada

Fracionamiento Salon Texin
Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”

"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO

Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado


Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler


 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA

Procede juicios políticos contra Winckler

Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez




Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones

Salud
Internacionales
Tecnologia