Revista Imagen Politica - Principal

Martes
16 de Enero de 2018
DESESTIMA AMLO DENUNCIA DEL PRI // CIERRAN VIALIDAD VECINOS DE LOMAS DEL TEJAR // REFUERZAN SEGURIDAD EN XALAPA FUERZAS FEDERALES // RECHAZA HACIENDA EXTORSIÓN POR RECURSOS DE CHIHUAHUA // EJECUTADOS EN XALAPA PERTENECÍAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES: GO | ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN // ABOGADO DE AUDIRAC SOLICITA AMPARO PARA SU CLIENTE // LILLY TÉLLEZ AL SENADO POR MORENA // 8 MUERTOS Y LESIONADOS GRAVES EN ACCIDENTE EN CARRETERA VERACRUZ-XALAPA // | MANLIO FABIO BELTRONES SE AMPARA CONTRA POSIBLE DETENCIÓN // ATACAN A ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA // LA COMIDA EN EL CACHARRITO // LLEGA LA POLICÍA MILITAR A LA ZONA SUR DE VERACRUZ // EL INICIO DE CAMPAÑA DE LOS PEPES EN VERACRUZ // ESTE LUNES 25 MIL |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Salen 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años: Edel Álvarez
El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña, confirmó que sólo 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años ya abandonaron sus oficinas, no descartó la posibilidad que uno de los 13 magistrados que ya entregaron su oficina también pudiera promover un amparo.

El presidente del Poder Judicial de Veracruz, Edel Álvarez Peña, mencionó que el retiro forzoso de magistrados les beneficia a ellos, pues aseguró que muchos ya deseaban separarse de la función, pero no lo hacían porque eran presionados por compañeros de trabajo o por los propios casos que llevaban para continuar en el cargo.

También dio a conocer que en próximos días serán nombrados nueve magistrados para suplirlos y dejó entrever que algunos no tendrán carrera judicial, pues se privilegiarían sólo sus estudios y preparación académica.

En rueda de prensa, señaló que los ahora magistrados en retiro, gozarán de un amplio catálogo de benÁlvarezeficios como el hecho de contar con un ingreso equivalente al 100 por ciento de su salario actual, el pago de un seguro médico, el pago vitalicio de un asistente, un fondo de jubilación, un seguro de vida.

Al mencionar que "siempre serán sus compañeros", refirió que los ahora 13 magistrados en retiro podrán gozar de un retiro que les beneficia, pues contarán con seguridad económica en la nueva etapa de su vida que comienzan.

Edel Álvarez Peña confirmó que sólo 13 de los 15 magistrados mayores de 70 años ya abandonaron sus oficinas, pues reconoció que el togado Jorge Espinosa Castillo obtuvo un amparo provisional para evitar la aplicación del retiro forzoso en su contra; además que Alfredo Algarín, sin estar amparado, no hizo entrega de la oficina.

El presidente del Poder Judicial no descartó la posibilidad que uno de los 13 magistrados que ya entregaron su oficina también pudiera promover un amparo, así como algunos otros más que en este año también tendrían que dejar el cargo al alcanzar los 70 años de edad.

Álvarez Peña criticó que se le haya concedido un amparo al magistrado Jorge Espinosa Castillo, pues a su parecer la retroactividad era en su beneficio y no en su perjuicio, por lo cual, dijo, ya esperarán la resolución final del amparo.

Adelantó que en las próximas semanas el Congreso local nombrará sólo nueve magistrados para suplir a los 13 que ya se fueron, y no habrá nombramientos adicionales, con lo cual el Poder Judicial tendrá un ahorro de recursos.

Fuente: La Jornada

Fracionamiento Salon Texin
APRUEBA OPLE LAS COALICIONES


TRES FRENTES, TRES CANDIDATOS



A DELINCUENTES NI PERDON NI OLVIDO: PEÑA


Instala SSP retenes de seguridad en Xalapa

ORDENAN APREHENSIÓN DE GÓMEZ PELEGRÍN

Adriana Peredo rinde protesta como Presidenta del DIF en Coatepec



Llega a Chile Papa Francisco



Desestima AMLO denuncia del PRI



Vamos por un gran triunfo: Américo

Estamos al borde de una guerra nuclear: Papa

Salud
Internacionales
Tecnologia