Revista Imagen Politica - Principal

Lunes
17 de Diciembre de 2018
AMLO anuncia otra vez que se va Romero Dechamps “En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. | Jorge Hank Rhon espera a sus hijos número 20 y 21 a los 62 años El empresario toluqueño dueño de los casinos “caliente”, contrajo nupcias el 23 de noviembre con Karolina Kabande | UN VIDEO REVELADOR (VÍDEO) Por: Arturo Reyes Isidoro.- Cuando dormía con su niña en el departamento que habitaba en un fraccionamiento privado de Xalapa, a la 1:30 de la mañana del pasado 27 de abril fue detenida María del Rosario Zamora González. (Checa | • Vamos a apoyar a Veracruz: López Obrador.- Habrá solución a productores de caña en la entidad • Nos va a salvar la gran obra de gobernantes posrevolucionarios • Refinería de Minatitlán será modernizada | • Será rehabilitado el puerto de Coatzacoalcos • Se dará solución al problema de los basureros de Coatzacoalcos y de Minatitlán • Serán construidas 9 universidades públicas en las diferentes regiones de Veracruz | LA BUENA VIDA DE CALDERÓN Y PEÑA EN LOS PINOS LE COSTÓ A MEXICANOS MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS // LOS NUEVOS SUPER DELEGADOS! | FIDEL-MIGUEL, COMO DOS GOTAS DE AGUA Se han odiado tanto Fidel y Miguel aunque casi son como dos gotas de agua: el Tío Fide impuso a su hijo putativo Javier Duarte y Miguel pretendió enjaretarles a los veracruzanos a su vástago mayor // |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Abogado de Audirac solicita amparo para su cliente
La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

Con tal de escurrirse de la justicia veracruzana, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo está dispuesto a enfrentar a la Procuraduría General de la República (PGR), en lugar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que este miércoles, estaba previsto que se realizara su audiencia intermedia para ya fijar el inicio de su juicio, sin embargo no se pudo llevar a cabo, pues la juez de control Alma Aleyda Sosa Jiménez fue notificada que primero habrá de resolverse si los delitos que se le imputan son de carácter federal o del fuero común.

La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y otros fondos –en otros procesos que también se le siguen– al ser dinero federal, debe ser la Federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Por esta razón, y debido a que la legislación vigente mandata que con un recurso de este tipo debe darse un tiempo de 48 horas para el debate del mismo, la audiencia programada para hoy fue diferida y en su caso, se desahogará el próximo viernes la procedencia de la petición.

Audirac no es el primero en solicitar la declaración de incompetencia de la Fiscalía, antes lo hizo también Francisco Valencia García, director de la CAEV, sin embargo su petición no procedió.

Se debe recordar que Audirac Murillo es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres procesos diversos, por participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

Algunos de sus procesos los comparte con Javier Duarte de Ochoa y Leonel Bustos Solís, el primero preso en el Reclusorio Norte enfrentando procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero, y el segundo prófugo de la justicia.

Fracionamiento Salon Texin
Con despidos y recortes de sueldos inicia gobierno de Veracruz

Bermúdez presenta denuncia en el Congreso contra fiscal Winckler



 ACUSA LUIS ÁNGEL “N” A EDEL ÁLVAREZ PEÑA


Anuncia AMLO la desaparición del “Seguro Popular”


Hallan sin vida a alcaldesa de Juárez

Nuevas Leyes de Austeridad y Remuneraciones

Chocan Morena y oposición por remoción de Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

"Nada por la fuerza": Presidente de la Suprema Corte defiende independencia del Poder Judicial frente a AMLO

Procede juicios políticos contra Winckler

Salud
Internacionales
Tecnologia