Revista Imagen Politica - Principal

Domingo
24 de Junio de 2018
ESCUCHAR AL PUEBLO SERÁ EL ESTILO DE GOBERNAR EN MÉXICO Y VERACRUZ // ENTRE EL PARTIDO MÉXICO-COREA, AMLO CIERRA CAMPAÑA // ASALTANTE DETENIDO EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ES ASESOR JURÍDICO DE LA POLICÍA | AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS DE BRAVO CONTRERAS // MAS SEGURIDAD PIDEN COMERCIANTES A CARMEN MORA // GASOLINA MAGNA REBASA LOS 19 PESOS POR LITRO // PGR NIEGA HABER SOLICITADO EXTRADICIÓN DE KARIME | CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DEL MORENA EN COATEPEC // ¿PEÑA NIETO PRIVATIZÓ EL AGUA DURANTE EL PARTIDO MÉXICO -ALEMANIA? // MUERE NIÑO AL CAER DEL ELEVADOR DEL PUENTE DE PLAZA AMÉRICAS | MÉXICO LE GANA A ALEMANIA EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 // JUEZ FEDERAL ORDENA A GOBERNADOR ENTREGAR DATOS DE GASTOS DE PUBLICIDAD DE DUARTE // PIDE GOBERNADOR A COMERCIANTES DENUNCIAR EL "COBRO DE PISO" // DETIENEN A EX FISCAL DE VERACRUZ EN LA | NI LA LLUVIA DETIENE A LA CANDIDATA CARMEN MORA // VALE MÁS QUE SOBRE Y NO QUE FALTE: AMLO A SEGUIDORES. // DONACIÓN DE SANGRE: ISSSTE // SUMARÉ LO MEJOR QUE TIENE VERACRUZ PARA SU GENTE: PEPE // DÉJAME MORIR, PIDE ESPOSA DE JUEZ JUBILADO; IPE NO LE PAGA | FOX YA NO RECIBIRÁ SU PENSIÓN MENSUAL DE 5 MDP: AMLO // TATIANA CLOUTHIER Y CARMEN MORA CON INTEGRANTES DE RED AMLO // HAY QUE RECUPERAR PALACIO DE GOBIERNO: PEPE // CASA POR CASA, VISITA LA CANDIDATA DE MORENA EN COATEPEC |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Abogado de Audirac solicita amparo para su cliente
La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

Con tal de escurrirse de la justicia veracruzana, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo está dispuesto a enfrentar a la Procuraduría General de la República (PGR), en lugar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que este miércoles, estaba previsto que se realizara su audiencia intermedia para ya fijar el inicio de su juicio, sin embargo no se pudo llevar a cabo, pues la juez de control Alma Aleyda Sosa Jiménez fue notificada que primero habrá de resolverse si los delitos que se le imputan son de carácter federal o del fuero común.

La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y otros fondos –en otros procesos que también se le siguen– al ser dinero federal, debe ser la Federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Por esta razón, y debido a que la legislación vigente mandata que con un recurso de este tipo debe darse un tiempo de 48 horas para el debate del mismo, la audiencia programada para hoy fue diferida y en su caso, se desahogará el próximo viernes la procedencia de la petición.

Audirac no es el primero en solicitar la declaración de incompetencia de la Fiscalía, antes lo hizo también Francisco Valencia García, director de la CAEV, sin embargo su petición no procedió.

Se debe recordar que Audirac Murillo es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres procesos diversos, por participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

Algunos de sus procesos los comparte con Javier Duarte de Ochoa y Leonel Bustos Solís, el primero preso en el Reclusorio Norte enfrentando procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero, y el segundo prófugo de la justicia.

Fracionamiento Salon Texin

“A pesar de la intimidación a transportistas, acompañamos a Cuitláhuac y AMLO”: Carmen Mora.

PGR niega haber solicitado extradición de Karime


JUNTOS HAREMOS HISTORIA”: CARMEN MORA.

Quiero ser Gobernador para trabajar por las causas de la gente y para la gente: Pepe


SIGUE RECORRIENDO EL DISTRITO: CARMEN MORA

Los trabajadores petroleros cierran filas con Pepe Yunes y Pepe Meade

Escuchar al pueblo será el estilo de gobernar en México y Veracruz


En equipo Pepe Yunes y Pepe Meade, de la seguridad ¡nos vamos a ocupar!



AQUÍ EN VERACRUZ ¡PURO PEPE!


Terminación de contrato MVS-Aristegui es ilegal: Tribunal Colegiado

Cambiemos esta realidad y hagámoslo juntos: Pepe

Alfonso Romo para Oficina de la Presidencia: AMLO

Salud
Internacionales
Tecnologia