Revista Imagen Politica - Principal

Martes
25 de Setiembre de 2018
CUITLÁHUAC DARÁ A CONOCER TITULARES DE SEDARPA, TRABAJO Y PROTECCIÓN CIVIL // DIPUTADOS DE MORENA EXHORTAN A YUNES LINARES A ABSTENERSE DE VENDER BIENES DE VERACRUZ (+VIDEO) // CADÁVERES EN JALISCO, PRODUCTO DEL “FRAUDE ELECTORAL” DE CALDERÓN | CUITLÁHUAC PIDE VIGILAR “REMATES”!! // CONTRALORÍA “DESAPARECE” PAGOS DE DUARTE AL IAP // YUNES URGE ACELERAR EL PROCESO DE EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS POR COMPRA DE MANSIÓN // INSEGURIDAD EN VERACRUZ CONTINÚA ELEVÁNDOSE | GOBIERNO DE CUITLÁHUAC DESCENTRALIZADO Y POR REGIÓN: ERIC CISNEROS // FINALISTAS PARA LA SEV // "YUNES ESTÁ HACIENDO SU ´AÑO DE HIDALGO´ Y SE VA A CLAVAR EL DINERO": CUITLÁHUAC GARCÍA // LOS DOLORES DEL PUEBLO | MAGISTRADOS DETERMINAN DESAPARECER SÉPTIMA SALA PENAL // PVEM CEDE DIPUTADOS A MORENA Y LE DA MAYORÍA ABSOLUTA // APARECEN NARCOMANTAS EN LA ZONA CENTRO CONTRA MANDOS DE SSP // EN SEGUNDA VOTACIÓN, SENADO CONCEDE LICENCIA A MANUEL VELASCO |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Abogado de Audirac solicita amparo para su cliente
La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

Con tal de escurrirse de la justicia veracruzana, el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo está dispuesto a enfrentar a la Procuraduría General de la República (PGR), en lugar de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que este miércoles, estaba previsto que se realizara su audiencia intermedia para ya fijar el inicio de su juicio, sin embargo no se pudo llevar a cabo, pues la juez de control Alma Aleyda Sosa Jiménez fue notificada que primero habrá de resolverse si los delitos que se le imputan son de carácter federal o del fuero común.

La defensa de Mauricio Martín Audirac Murillo promovió un amparo para solicitar que la Fiscalía General del Estado, se declare incompetente para conocer los delitos que se le fincan y sea la Procuraduría General de la República, la que atraiga el caso.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y otros fondos –en otros procesos que también se le siguen– al ser dinero federal, debe ser la Federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Por esta razón, y debido a que la legislación vigente mandata que con un recurso de este tipo debe darse un tiempo de 48 horas para el debate del mismo, la audiencia programada para hoy fue diferida y en su caso, se desahogará el próximo viernes la procedencia de la petición.

Audirac no es el primero en solicitar la declaración de incompetencia de la Fiscalía, antes lo hizo también Francisco Valencia García, director de la CAEV, sin embargo su petición no procedió.

Se debe recordar que Audirac Murillo es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres procesos diversos, por participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

Algunos de sus procesos los comparte con Javier Duarte de Ochoa y Leonel Bustos Solís, el primero preso en el Reclusorio Norte enfrentando procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero, y el segundo prófugo de la justicia.

Fracionamiento Salon Texin
El “Comandante Emilio” será extraditado a Chile; está relacionado con el secuestro de Diego Fernández




IMPIDEN DETENCIÓN DE JOVEN EN XALAPA (Fotos y Vídeo)

Miguel cada día le hace vez más daño al estado: Yunes Landa

Roberto Sandoval reta ¡a golpes! a Ochoa Reza



Ahora son los del PRI y PAN que abandonan sesión

Aparece sana y salva joven desaparecida esta mañana en Xalapa


Salud
Internacionales
Tecnologia