Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Febrero de 2018
TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR | POR VERACRUZ, VALE LA PENA SALIR A DAR LA PELEA: PEPE // ES TIEMPO DE MANDAR AL CARAJO A LOS CORRUPTOS: AMLO // DESALOJAN A MANIFESTANTE TRAS PROTESTA EN LA TOMA // MATAN A DOS SACERDOTES EN LA CARRETERA IGUALA-TAXCO // ACUERDO CON CORRAL NO CONTEMPLA ACE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Próximo domingo, terminan precampañas electorales
Próximo domingo, terminan precampañas electorales
Por Miguel Angel Cristiani G.- Al concluir las precampañas electorales, este domingo 11, los candidatos a la Presidencia podrán participar en medios de comunicación siempre y cuando no hagan un llamado expreso al voto en su favor, ni aparezcan en spots de radio y televisión, como lo expresa la ley.

Por Miguel Angel Cristiani G.

  • SI PUEDEN APARECER EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • NO PODRÁN HACER LLAMADO AL VOTO
  • SOLO PUEDEN HACER PUBLICOS SUS POSTULADOS

Al concluir las precampañas electorales, este domingo 11, los candidatos a la Presidencia podrán participar en medios de comunicación siempre y cuando no hagan un llamado expreso al voto en su favor, ni aparezcan en spots de radio y televisión, como lo expresa la ley.

De acuerdo con el calendario electoral para el proceso federal, las precampañas terminan este domingo 11 de febrero y a partir del lunes 12 inician las intercampañas que concluirán hasta el día siguiente en que los candidatos acudan a registrarse ante el INE el 29 de marzo.

Aunque la llamada precampaña que está por concluir, en realidad se trata de una campaña anticipada, porque como es la primera vez en la historia, que los principales partidos políticos postulan a precandidatos únicos, que a estas alturas del partido, todo mundo sabe ya quiénes son los que serán los candidatos.

Se trata de un mero trámite ante la autoridad electoral, porque ya está bien definido quienes son los que contenderán en lo que prácticamente es una elección de terna, en donde los nombres ya no cambiarán y lo único que se puede modificar es el lugar que ocuparan en las preferencias de los electores.

Hay que tener en consideración un dato muy importante y que puede ser definitivo en los resultados de las campañas, que en las encuestas que se han dado a conocer hasta el momento, un elevado porcentaje de los votantes, todavía no decide por cual candidato habrá de votar.

Es decir, que todo dependerá aún de lo que se pueda hacer de aquí al 27 de junio, cuando oficialmente terminan las campañas electorales.

De hecho, se puede considerar que en ese sector de los “indecisos” por a quien darán su voto, se puede definir quién será el próximo gobernador de Veracruz.

Todo depende de que los candidatos logren convencer a ese sector de los votantes, para que salgan a sufragar y que lo hagan a su favor.

De acuerdo con la agenda federal, durante el periodo de intercampaña que comienza el lunes, los candidatos podrán aparecer en medios de comunicación, porque sería absurdo pedir a los políticos que no hagan política.

Los candidatos se registrarán antes del plazo que termina el 29 de marzo y durante el periodo de intercampañas los aspirantes si podrán aparecer los candidatos, tanto por los partidos como independientes, en medios de comunicación siempre y cuando ni incurran en lo que está prohibido por la ley.

No pueden aparecer en los spots ni en la propaganda de los partidos políticos, en la publicidad que se maneje en este periodo de la campaña, aparecerá el logo del partido, tendrán que hacer pronunciamientos generales, respecto de lo que son los postulados de los partidos, pero no pueden aparecer los candidatos y no pueden hacer un llamado expreso al voto o hacer referencia a la jornada electoral porque incurrirían en actos anticipado de campaña.

A nivel local, en la contienda para elegir gobernador, la campaña inicia propiamente el 29 de abril y termina el 27 de junio, para luego tener un descanso o veda electoral en que ya no podrán hacer apariciones ni aparecer en medios ni en actos públicos, hasta terminada la jornada electoral el 1 de julio.

Como diría Pancho López, el filósofo de mi pueblo, esto apenas está por comenzar a ponerse bueno y no se acaba, hasta que se acaba.

Fracionamiento Salon Texin
Se activa Plan de Auxilio por sismo en Oaxaca

Hay ‘Identidad’ AMLO-Elba, Dice Yerno

Eva Cadena acusa a los autenticos recaudadores de AMLO

SE AMPARA NAVA HOLGUÍN


Confirman delgados a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz


TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!!


LA CUMBRE TAJÍN 2018

Peligrosos los topes de la autopista Xalapa- Coatepec


Javier Duarte: su policía torturaba, violaba, asesinaba…

La SEV pagará laudos o incurrirá en desacato

Está AMLO arriba en todas las encuestas

Revelan que policías duartistas violaban a mujeres "sospechosas"




Salud
Internacionales
Tecnologia