Revista Imagen Politica - Principal

Sabado
17 de Febrero de 2018
TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! Edgar Hernández.- Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Edgar Spinoso están en la mira de la PGR. Se les fincarán responsabilidades por el desvío de 35 mil millones de pesos. | EL DESPILFARRO DE NUÑO EN LA SEP // SE AMPARA NAVA HOLGUÍN // LO DICHO POR EVA, SEGUNDA TEMPORADA DE YUNES PRODUCTION: ROCÍO NAHLE // EVA CADENA ACUSA A LOS AUTENTICOS RECAUDADORES DE AMLO // TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!! // PRIMERO SERÉ SENA | SOLICITARÁN FUERZAS FEDERALES EN MINATITLÁN // XÓCHITL OSORIO, TRAMITA AMPARO ANTE ACCIÓN DE FGE // INMORAL LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE QUITAR LA SEGURIDAD EN MINATITLÁN: MARCO DEL ÁNGEL // BALACERA EN CIUDAD MENDOZA, REPORTAN UN MUERTO // CUITLÁHUAC GAR | POR VERACRUZ, VALE LA PENA SALIR A DAR LA PELEA: PEPE // ES TIEMPO DE MANDAR AL CARAJO A LOS CORRUPTOS: AMLO // DESALOJAN A MANIFESTANTE TRAS PROTESTA EN LA TOMA // MATAN A DOS SACERDOTES EN LA CARRETERA IGUALA-TAXCO // ACUERDO CON CORRAL NO CONTEMPLA ACE |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Se tambalea dirigencia de Díaz de la Torre al frente del SNTE
(apro).- El abogado laboralista Carlos de Buen aclaró en entrevista cuál ha sido el motivo por el que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ha debido suspender su labor como tal.

“En primera es que no es un amparo de Elba Esther Gordillo. En este caso, fueron tres profesores que fueron, sí, simpatizantes de Elba Esther y ya no”, acota el abogado, en entrevista con Apro.

–Entonces, ¿de qué se trata? –se le pregunta.

“Es un amparo que se promueve porque es un poco un tema histórico, porque cuando detuvieron a la profesora, ella se dirigía a una reunión del Consejo del SNTE, y en esa reunión pues se tenían que aprobar los estatutos, según lo había determinado un Congreso que se había celebrado unos meses atrás, y ese era, realmente, el tema central de la reunión, pero en esa reunión digamos que se valieron de la detención de la profesora para nombrar a Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General para el Fortalecimiento de la Educación que es, digamos, el cargo máximo unipersonal del sindicato, y con ello violentaron el estatuto del sindicato”, detalló.

Enseguida señala que lo anterior salió a relucir al obtenerse una copia del acta levantada hace cinco años, respecto de los acuerdos tomados en ese Consejo, y en vísperas del Congreso Nacional del SNTE, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, del 12 al 14 de febrero.

“Se promovieron varios amparos, en realidad, en concreto, uno de ellos, en Baja California, un juez concedió la suspensión del acto reclamado, para que la toma de nota que, en su momento, expidió el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, no pudiera surtir efectos respecto del nombramiento de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo”, y esto –admitió– “puede tener muchas repercusiones”.

Extracto de lo publicado por Proceso

Fracionamiento Salon Texin
Hay ‘Identidad’ AMLO-Elba, Dice Yerno

TAREK, TESTIGO PROTEGIDO, SUELTA LA SOPA!!

Revelan que policías duartistas violaban a mujeres "sospechosas"

Nuevo Director General del ISSSTE

Javier Duarte: su policía torturaba, violaba, asesinaba…

La SEV pagará laudos o incurrirá en desacato

Se activa Plan de Auxilio por sismo en Oaxaca

Eva Cadena acusa a los autenticos recaudadores de AMLO

SE AMPARA NAVA HOLGUÍN


Está AMLO arriba en todas las encuestas


Peligrosos los topes de la autopista Xalapa- Coatepec

Confirman delgados a Pepe Yunes como candidato a la gubernatura de Veracruz




En Veracruz dejan colgado de la brocha a Anaya


Salud
Internacionales
Tecnologia