Revista Imagen Politica - Principal

Miercoles
22 de Agosto de 2018
RELOJ CUENTA DÍAS PARA SALIDA DE MAYL (VIDEO) // Policías disparan contra 4 Marinos al confundirlos // Nombra López Obrador a integrantes de círculo cercano // Diego asegura que AMLO se burla de pueblo por esta razón | ARRANCA AMLO CON APROBACIÓN DEL 64% // INVERSIONISTAS EXTRANJEROS LLEGARÍAN A VERACRUZ: CUITLÁHUAC GARCÍA // SIETE AÑOS DE LA UPAV // RECTORA DE LA UV GANA 195 MIL PESOS AL MES | NUEVOS DELEGADOS VISITARÁN CASA POR CASA PARA DETECTAR NECESIDADES DE FAMILIAS // SE DEBERÁ INVESTIGAR A FONDO ACUERDOS DE SEV Y EMPRESAS FINANCIERAS // BASILIO PICAZO ES INVESTIGADO POR LA PGR // ROBERTO RAMOS ALOR, PRÓXIMO TITULAR DE SALUD | ELBA ESTHER: HISTORIA DE ACUSACIONES // AMLO Y EPN SE REUNIRÁN ESTE JUEVES EN PALACIO NACIONAL // NO HABRÁ DESPIDOS: CUITLÁHUAC GARCÍA // DIFUNDEN FOTOGRAFÍA DE ELBA ESTHER GORDILLO, TRAS LIBERACIÓN // TRIBUNAL ELECTORAL ENTREGA CONSTANCIA DE PRESIDENTE E | SSP DETENDRÁ UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE NO CUMPLIERON CON REORDENAMIENTO // CRECE 13% ATAQUES DE ARAÑA VIOLINISTA // HEREDAN ESTADOS 'FISCALES CARNALES' // ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO EN CARACAS | LISTO, OTRO ALBAZO EN EL CONGRESO LOCAL // AMLO CONVOCA A LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A NO AUMENTAR IMPUESTOS // MUNICIPIOS QUE AUMENTARÁN EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL // BAJARÁ IVA E ISR EN LA FRONTERA: LÓPEZ OBRADOR |
 Twitter  Twitter  Twitter  Contacto
Bloquean la carretera Nautla-Poza Rica por deterioro
Por el deterioro de la carretera federal Nautla-Poza Rica, los habitantes de esa zona se manifestaron y bloquearon el acceso para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) repare los kilómetros porque existen infinidad de baches.

La protesta fue este sábado 10 de febrero a la altura de la comunidad de Casitas, en donde se sumaron los lugareños de los municipios de San Rafael y Nautla.

La vía de comunicación tiene enormes hoyos lo que ha provocado accidentes viales y hasta la descompostura de las unidades.

El paro carretero inició a las 10.00 horas cuando un grupo aproximado de 100 manifestantes arribaron a la comunidad de Casitas a la altura de la zona restaurantera, debido a que las autoridades del gobierno federal y estatal no han atendido la petición de reparar la carretera.

Los manifestantes explicaron que esta es una zona visitada por miles de turistas durante todo el año, quienes se quejan porque sus automóviles y camiones del transporte público padecen las consecuencias mecánicas al circular por una carretera llena de baches.

«Queremos una solución, ya no queremos platicar, llevamos tiempo pidiendo que nos hagan caso, que nos reparen la carretera, es por el turismo, es una vergüenza que tengan la carretera así las autoridades, cómo ellos viajan en helicóptero, no se dan cuenta, ni sufren las carreteras, que nosotros si pasamos por aquí a diario».

Los inconformes indicaron que en estos tramos se han presentado accidentes a causa de los baches, porque al transitarlas deben esquivarlos y es cuando invaden el carril contrario.

Señalaron que la zona de Costa Esmeralda, Nautla y San Rafael es altamente productiva por sus actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas, por lo que necesitan una carretera en óptimas condiciones para trasladar sus productos de una zona a otra, además de que esta vía es paso obligado para llegar a la zona norte de Veracruz, a los municipios de Zamora, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Álamo y Panuco entre otros.

«Qué están esperando para arreglarla? ¿Quiere el gobierno que haya una desgracia mayor? ¿Que haya muertos por accidentes en esta carretera para hacernos caso? Nosotros no estamos cometiendo delito al exigir que con nuestros impuestos arreglen la carretera. Circulen la carretera, hasta ustedes como autoridad pueden tener accidentes» afirmaron.

Al lugar arribaron por lo menos 80 policías antimotines con toletes y escudos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y elementos de la Policía Federal para desalojarlos, así también se encuentra un funcionario del gobierno estatal que exige a los manifestantes desalojar la carretera.

Los habitantes temen que la policía antimotines los retire del lugar con el uso de la fuerza pública, tal y como ha ocurrido en otras manifestaciones durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El pueblo dijo a los policías: «ustedes no vengan a amenazar, a intimidarnos, somos sociedad que pagamos impuestos y tenemos derecho a exigir. Por qué el gobierno si tiene tiempo para hacernos represión, por qué no tiene tiempo para reparar una carretera. Señor gobernador el pueblo lo eligió, le pedimos que nos atienda».

Hasta las 11.30 horas de la mañana continua el bloqueo en la carretera México- Nautla, ahí el transporte público de pasajeros y carga, así como automovilistas particulares está detenido.

Fracionamiento Salon Texin
Elba Esther no va a trabajar en el próximo gobierno: López Obrador

Reaparece Elba Esther Gordillo




Este lunes inicia primera fase de Nuevo Modelo Educativo: SEP

ME VOY DEL PRI: AMÉRICO ZÚÑIGA

Municipios adeudan 675 mdp a Banobras




Nombra López Obrador a integrantes de círculo cercano


Peña Nieto y AMLO inician transición

¿Y VERACRUZ APÁ?

Reloj cuenta días para salida de MAYL (VIDEO)




Detiene a ex comandante y  elementos de la SSP

Salud
Internacionales
Tecnologia